Calvo pide como alcalde la dación en pago de la hipoteca que 'olvida' pedir en Bancaja

Segorbe tiene un alcalde "indignado". Rafael Calvo presentó una moción en el pleno para reclamar al Gobierno la aprobación de la dación en pago de las hipotecas. Esto es, que quienes no puedan asumir el pago de un préstamo puedan saldar su compromiso con los bancos con la entrega de la vivienda. Una reclamación que ha cobrado fuerza con el movimiento 15-M tras la acentuación de la crisis económica que ha dejado a miles de familias sin su hogar.
Lo que llama la atención es que Calvo no defienda la medida en el consejo de administración de Bancaja, entidad financiera en la que ocupa una importante cargo. La propuesta que el dirigente del PP ha llevado al pleno es solo una petición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un brindis al sol que no tiene visos de prosperar, si no cambia lo mantenido hasta ahora por los responsables económicos del PP hasta la fecha, mientras que si planteara la propuesta en el seno del consejo de Bancaja podría conseguir la aprobación de la propuesta en solo unas horas y beneficiar, así, a miles de clientes.
Protesta ciudadana
La plataforma de personas afectadas por las hipotecas ocupó hace apenas medio año la sede central de Bancaja en Valencia. Acompañada de decenas de indignados, la plataforma criticó los "abusos" de la banca y la "condena" que supone "perder el piso y seguir con la obligación de pagar la deuda pendiente". No se vio a Rafael Calvo entre los manifestantes, que protestaron por el elevado número de desahucios que se están ejecutando, más de 18.000 el pasado año en la Comunidad Valenciana, la segunda con mayor número en el ámbito nacional, por no poder pagar la hipoteca.
El colectivo protesta ante los desahucios y tratan de impedir la ejecución de las medidas judiciales. En esos casos, acuden a la vivienda para realizar una concentración pacífica y evitar que esas personas tengan que abandonar la casa. Los indignados denuncian los "abusos" de los bancos y las "nulas" políticas de la Administración pública que llevan a las familias a sufrir la "situación injusta e inhumana de verse en la calle". Tampoco se ha visto a Calvo en estas protestas.

Sección:

4 comentarios a " Calvo pide como alcalde la dación en pago de la hipoteca que 'olvida' pedir en Bancaja "

  1. Anónimo dice:

    Eso lo dice con la boca pequeña.
    Qué quieres que le vean en la foto y le retiren los privilegios que tiene en Bancaja. No es tan tonto, para todo eso.

  2. Anónimo dice:

    No sabía que tiene tanto peso especifico, ni tanto poder en la implantación de las normas de la económia nacional.
    Cuando en el Pleno le dicen, que ponga en marcha medidas que creen empleo, contesta que esas competencias no son municipales y ahora sale con lo anterior.
    La cuestión es vender humo y ocupar portadas. Para eso, si vale.

  3. Anónimo dice:

    Lo que sí sabe es hacer caja para el y su gamilia, que si del ayuntamiento, que si de bancaja, que si de la fundación, que si de l asierra calderona, que si del consorcio, que si, que si......

  4. pitoo dice:

    Que sí,que sí, que damelo pa´mi,je,je,jeeeeeee.

Deja un comentario