CC.OO. alerta del daño social que causarán los recortes en el hospital

La cmisión ejecutiva del Sindicato Intercomarcal de Sanidad de Comisiones Obraras en el Alto Palancia y Camp de Morvedre ha denunciado los recortes que está realizando la Generalitat en los recursos sanitarios y, en especial, los que se han llevado a cabo en el hospital complementario de Segorbe, donde ha desaparecido el servicio de Laboratorio y el servicio de Radiología ha sido eliminado durante el horario nocturno. Además, la consulta de Medicina interna se ha trasladado al Hospital de Sagunto y se han reducido efectivos en el Punto de Atención Continuada (PAC), de manera que los médicos de Segorbe tendrán que desplazarse a Viver en caso de requerirse una atención a domicilio. En total, se han perdido cuatro profesionales sanitarios: un médico, dos enfermeros y un técnico de laboratorio.
"¡Por favor, que no se ponga nadie enfermo por la noche!", ironizan desde CC.OO. El sindicato ha emitido un comunicado para informar de los recortes en Sanidad y las consecuencias que tienen sobre los enfermos. Según dicen, las medidas impuestas por el Partido Popular bloquearán las consultas, porque no se sustituirán facultativos especialistas, médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas, administrativos, ni celadores, lo que genera demoras en la atención sanitaria e incrementa, aún más, las listas de espera de pruebas diagnósticas (analíticas, rayos y consultas) y terapéuticas, así como el tiempo medio para acceder a la atención especializada. También, se recortarán prestaciones sanitarias, camas y estancias hospitalarias, mediante altas precoces, antes de tiempo y "a acabar de curarse a casa".
Ahorro desaforado
La Generalitat pretende ahorrar 1.000 millones de euros recortando salarios, servicios y prestaciones, un tijeretazo que en el sector sanitario suma más de 440 millones, a través de recortes en salarios (50% de la carrera y desarrollo profesional, principalmente), cobro a extranjeros por la asistencia y a los ciudadanoss por el extravío de la tarjeta sanitaria. Añaden que en farmacia, pretenden ahorrar más de 125 millones y en el capítulo de personal se ahorrarán 58 millones (no se sustituirán las bajas laborales, las vacaciones de los profesionales, ni permisos por formación). «Sobre el personal interino pende la amenaza de reducir su horario o peor, ser despedidos si todo se complica más» señalan.
Dilapidación de recursos
Esta situación, se corresponde, según destacan desde CC.OO, "por la mala gestión, la privatizacion de servicios públicos, el clientelismo y los grandes eventos, que han dilapidado los recursos públicos". Los trabajadores de la sanidad y los sindicatos se han movilizado y han tramitado recursos contencioso-administrativos contra el decreto-ley del Consell de medidas para reducir el déficit, que han sido admitidos por los tribunales. Las movilizaciones continuarán durante todo el mes de febrero.

Sección:

8 comentarios a " CC.OO. alerta del daño social que causarán los recortes en el hospital "

  1. Anónimo dice:

    Empresario que se levanta a las 6:00 para currar.
    La buena gestión del Partido Populista( estilo Chaves)apuesta porque una pequeña provincia sostenga cuatro vicepresidencias de la Dipu, con sus respectivos consejeros ,chóferes para los vicepresidentes, dietas y algún chanchullo que otro.
    Tengo curiosidad por saber si los de futuras generaciones del Partido Populista de Segorbe están indignados con este saqueo del dinero público o solamente aspiran a ser consejeros de algo( por ejemplo, consejero de..¿Qué zapatos me pongo hoy? ).
    La gestión del Partido Populista es inmoral. Cualquier empresario que gestione su propia empresa, sabe que esto es un robo a mano armada, que es insostenible y que hay que atajar cuanto antes.
    Segorbe vuelve a a la época de la posguerra, cuando el practicante de turno utilizaba la misma jeringuilla para pinchar a los niños sin desinfectarla.
    Esta es la veraddera cara de Rajoy, quien oculto detrás de su barba , nunca dirá a los españoles la verdad, nunca.

  2. Anónimo dice:

    La plaza de analista, creada para dar validez al mini-laboratorio de Segorbe, también la rescindiran o está no toca.

  3. Anónimo dice:

    Sí, en Gaibiel, hace 20 años, ya decían que era prioritario tener igualas para que te atiendan los profesionales sanitarios.

  4. VTE dice:

    Continúan las denuncias sobre la situación sanitaria de la comarca,pero los grandes gestores y defensores de la situación sanitaria que la han creado, comentan que no hay recortes,que antes era "un lujo lo de los servicios sanitarios de la comarca",el problema es que la población no se conciencia de la situación a la que se esta viendo abocada.Hay que exigir los servicios que se han recortado,pero mientras los alcaldes que antes reclamaban de todo,callan¿porque?

  5. Anónimo dice:

    Detrás del desprestigio del empleado público se esconde algo más peligroso, el desprestigio de los servicios públicos.

    - El primer rostro que vio tu hijo al nacer fue el de tu médico: un empleado público.
    - Los enfermeros, auxiliares, celadores que cuidan de ti y de los tuyos en el hospital son empleados públicos.
    La sanidad no es perfecta, pero ¿sería justo que quién no pueda pagar no tenga derecho a la salud?
    - Los que hacen salvamentos, los que acuden a un incendio, los que vigilan tu seguridad en las calles también son empleados públicos.
    Ccuando no sean servicios públicos, ten preparada la billetera si quieres que acudan porque si no estamos atentos un día serán privados y hasta nos convencerán de que es lo mejor.
    - Los que garantizan el derecho a la educación de tus hijos y una formación profesional que facilite el acceso al mercado laboral también son empleados públicos y cuando la educación deje de ser un derecho y pase a ser un producto mercantil muchos no sabrán leer estas líneas.

    - Los empleados públicos son en España el 9,5 % del total de la población empleada.
    - En la Unión Europea son más del 16%
    - En España hay 6,5% empleados públicos por cada 100 habitantes
    - En Europa hay más de 15
    Cuano más avanzado es un país
    Cuanto más desarrollado tiene su estado del bienestar
    Cuanto más derechos tiene su población
    Tiene un mayor número de empleados públicos:
    Dinamarca 25,7%
    Suecia 21,1%
    - Los empleados publicos son un gran gasto para el Estado: FALSO. La mayoría son mileuristas y muchos no llegan ni a los 1000 euros.
    - España es el país de la Unión Europea que menos gasta en salarios de los empleados públicos.
    - Los empleados públicos son ¿privilegiados? por tener un empleo fijo: FALSO. Un empleo fijo es un derecho para todos los trabajadores, no un privilegio.
    ¿Sabías que en la actualidad la tasa de temporalidad en la función pública supera al sector privado, en 2009 llegó al 24,9%

    Si queremos unos servicios públicos objetivos, neutrales, independientes es imprescindible la estabilidad de los empleados públicos. Eso sí, si queremos administraciones públicas clientelitas, corruptas y arbitrarias, pues volvemos a las cesantías del siglo XIX (el que gobierne que coloque a los suyos)

    QUE NO TE ENGAÑEN: LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SON LOS QUE GARANTIZAN Y HACEN REALIDAD TUS DERECHOS SOCIALES.

    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimeintos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político común, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales e internacionales
    Bertot Brech

  6. Anónimo dice:

    Es una verguenza lo que hacen estos del PP. Engañan hasta que ganan las elecciones y luego a saco, a forrarse y a desmontar los servicios públicos de calidad.

  7. Anónimo dice:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/12/valencia/1329077778_525890.html
    El gobierno del PP hace tábula rasa bajando el sueldo o eliminando a los profesionales de la sanidad.
    Estos son los principios del PP,para quienes importa más gastar el dinero público con enchufados públicos incompetentes y sin titulación académica , que pagando a un cirujano o enfermero, que son quienes nos salvan la vida y "trevallen de valent".

  8. Anónimo dice:

    Bonita foto de un helipuerto en el que NUNCA ha aterizado un helicoptero. No solo dificulta la ampliación del hospital, además no soportaría el peso previsto. Despilfarro inutil.

Deja un comentario