Rafael Calvo concluye un pleno sin permitir el voto de la oposición

Inaudito: el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha concluido el pleno extraordinario celebrado hoy sin permitir el voto de la oposición. Una actitud inexplicable, sobre todo cuando el Partido Popular cuenta con mayoría suficiente para gobernar a su antojo, sin el problema de sumar una mayoría para sacar los asuntos municipales, lo que le evita grandes conflictos políticos.
El secretario de la Corporación se enfrenta ahora a un grave dilema: cómo explicar en el acta del pleno que el alcalde ha ordenado la votación y ha cerrado el pleno sin permitir el voto de cinco concejales. En un debate en el que el primer edil ha vuelto a escenificar sus clásicas dotes autoritarias, Calvo ha tratado en todo momento de coartar el legítimo derecho de los portavoces del PSOE y Partido Republicano de exponer sus puntos de vista sobre el único punto del orden del día: la aprobación definitiva de la ordenanza de ayudas a la contratación.
El alcalde ha cortado las intervenciones de los portavoces en función de sus intereses, con un particular talante democrático, en una demostración del ejercicio del poder que a los escasos ciudadanos presentes resultaba extemporánea. Ese ejercicio del poder de dudoso respeto a la oposición ya tuvo un precedente cuando se decidió convocar el pleno, solicitado por los cuatro concejales socialistas y el concejal republicano, a la intempestiva hora de las 8 de la mañana. Los plenos se celebran siempre a las 22 horas.
Calvo se ha visto obligado, por primera vez en sus 17 años al frente de la alcaldía, a convocar un pleno extraordinario solicitado por la oposición, una práctica que contempla la legislación para favorecer la participación política de los partidos en minoría en las corporaciones municipales. Este hecho parece haber sido el desencadenante de la actuación estelar del alcalde en el día de hoy.
Algunos concejales de la oposición han instado al portavoz popular, Miguel Barrachina, a que interviniera y que expresara su punto de vista sobre el comportamiento del alcalde, dada su experiencia en otros ámbitos parlamentarios. Sin obtener respuesta.

Sección:

22 comentarios a " Rafael Calvo concluye un pleno sin permitir el voto de la oposición "

  1. Anónimo dice:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Anónimo dice:

    Una idea Sr. Calvo, el siguiente Pleno a las 6 de la mañana en sábado o domingo. No sea, que le dé por acudir algún segorbino que no lo conozca y vea quien es Ud., con cargo.

  3. Anónimo dice:

    Algunos, cuando se sienten acorralados, nunca sabes como van a reaccionar: atropllando, enseñando su poder dictatorial que lleva dentro y pasándose las normas internas por el forro.
    Qué miedo tiene a escuchar las propuestas de la oposición, si luego tiene el "rodillo" para allanarlas.

  4. Anónimo dice:

    Por fin se han destapado. Son autoritarios no les gusta escuchar las verdades, y cuando no hay testigos despliegan todo su potencial de abuso. Esto no es el alcalde que Segorbe se merece. Espero sinceramente que esta sea su última legislatura. Yo haré todo lo que esté en mi mano para que así sea.

  5. Anónimo dice:

    De un hombre llamado “ Caballo”. A este señor, no hay cosa que le ponga más enfermo que tener la sala de Plenos llena de ciudadanos. No puede digerir que haya testigos que presencien sus habituales arrancadas fuera de lugar y de tiempo. Y para evitar asistentes molestos que puedan ejercer su propia crítica, convoca el Pleno a las ocho de la mañana, con una actitud que priva a los ciudadanos del derecho de conocer de primera mano como marchan los asuntos de su pueblo. Es intolerable que haya dejado con la palabra en la boca a los concejales de la oposición: PSOE y Partido Republicano, quitándoles la voz y el voto y faltando el respeto a los cientos de segorbinos que eligieron en las urnas esas opciones políticas. ¿Dónde está el alcalde, que prometió ser, de todos los segorbinos? A mi juicio, Calvo está empezando a perder los papeles y a no controlar con temple las situaciones, fruto tal vez, de los muchos años que lleva en el cargo, para el que se cree destinado por mandato divino. En cuanto al proceder del Sr. Barrachina, no emitiendo su opinión cualificada sobre la privación a la oposición del derecho a votar, no ha hecho más que retratar su complicidad con un alcalde que es capaz de silenciar hasta a los de su propio partido. Sr. Calvo, las ideas se defienden con argumentos, escuchando las de los demás aunque no las compartamos y no dando puñetazos en la mesa para cerrar la boca de los que no nos gustan. Empiece a respetar las reglas del juego democrático.

  6. Anónimo dice:

    Ahora el Sr. Secretario se descolgarÁ con algun certificado que darÁ fe de lo acontecido.

  7. Anónimo dice:

    Lo que le ocurre a Calvo es que ahora tiene enfrente a un portavoz del PSOE que le gana en el debate dialéctico por goleada. Un político mucho más preparado que él, con más recursos y con un talante mucho más democrático. Cada pleno se está convirtiendo en un calvario para este señor porque se queda sin argumentos y quedan en evidencia todas sus mentiras. Calvo ya tiene su talón de Aquiles y eso es muy bueno para Segorbe y para la democracia.

  8. Anónimo dice:

    ¡Guillén es el mejor político que ha habido en Segorbe! Ójala algún día tengamos la suerte todos los segorbinos de tenerlo como alcalde. A cualquier persona que le guste la política puede disfrutar escuchando como argumenta, como se prepara los temas y sobretodo con qué sutileza y educación desmonta al adversario.

  9. Anónimo dice:

    Barrachina ha sido complice de la situación, y es tan responsable, por antidemocrático, como el alcalde. Pero si ya ni ejerce de portavoz, para eso ya está el alcalde. Se limita a presidir COmisiones y a cobrar una buena pasta por ello.

  10. Anónimo dice:

    Esta es la izquierda autentica, si asi es, no respeta la fuerza de los votos sino quiere imponer no se que, si quiere imponer lo que quiere y eso no es asi dentro de unos años a votar y los segorbinos decidiran. Por favor no mentir no han votado porque no estan en lo que toca sino estan en la crispacion pues sino no hay intervencion no hay replica,o acaso van a decir estos de izquierdas cuando hay que intervenir? por eso no respetan las reglas democraticas.

  11. Anónimo dice:

    ¿por que el alcalde decide cuando y cuanto habla cada uno? ¿Es eso democrático? ¿Pôr que a Barrachina le deja hablar de todo lo que quiere como un cura y a Hervás y Guillén el alcalde les corta cuando no le gusta lo que le dicen? ¿Es eso democracia?

  12. Anónimo dice:

    La izquierda de Segorbe sabe que pierde con la fuerza de los votos, pero sólo reivindica la fuerza de la palabra y hasta esa se la niega el alcalde.

  13. Anónimo dice:

    PROPUESTA: ¿Por qué grabáis todos los plenos y colgáis los vídeos?, así veríamos todos lo de uno y otro, e incluso la gente se animaba a acudir a los plenos y se comentaba en el pueblo cómo se gobierna en Segorbe

  14. Anónimo dice:

    Esto es lo que tenemos los segorbinos, unos por pasar de la política y otros por dejar que decidan los paniaguados. Tenemos un alcalde del siglo XIX que ha llevado al pueblo a la ruina, solo tienen trabajo los del PP y sus familiares, último ejemplo la Alcaldesa de Cárrica, su marido ya ¿trabaja? para el ayuntamiento de Segorbe.

  15. Anónimo dice:

    Contar las cosas como son, sino hay respuesta a la oposición no puede haber réplica que es lo que ha pasado en el pleno.
    Se ve que el rigor periodístico es agua del pasado,ahora para ser periodista hay que saber manipular la verdad, normal que nos vaya así.

  16. Anónimo dice:

    No conozco al Sr. Guillén, pero Snoopy mejor que Calvo.

  17. Anónimo dice:

    El marido de la Alcaldesa de Cárrica no trabaja para el ayuntamiento. El que haya dicho eso que se informe primero. Tuvo que pasar un proceso de selección y no fue en Segorbe, para estar donde está.

  18. Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segorbe dice:

    Lo más triste del asunto no es que en este pleno se haya silenciado más o menos a la Oposición; lo peor ha sido que el pueblo de Segorbe se ha quedado sin saber el alcance de las propuestas y enmiendas que la Oposición trataba de defender, así como los despropósitos del alcalde para rechazarlas, en un informe de Alcaldía torpe, lleno de contradicciones y mezquino, además de fuera de lugar porque decide, al final de su escrito, rechazar él directamente las propuestas sin esperar a que sea el Pleno quien se pronuncie sobre las mismas.
    Sobre las propuestas de la oposición, rechazadas de plano por el PP, ¿habría sido malo que se abriera un periodo de consultas con los empresarios y autónomos de Segorbe en lugar de simplemente preguntarle a la Fecap qué les parece? ¿Qué les va a parecer? Bien, es lo único que hay. ¿Por qué no ha preguntado a la asociación de empresarios de los polígonos de la Esperanza y de la Avenida del Mediterráneo? ¿Habría sido malo ampliar el plazo de inscripción en el registro de actividades empresariales para que más empresas y autónomos pudieran beneficiarse? ¿Habría sido malo que la cuantía de la ayuda se ampliara significativamente? No los 3.000 euros que Calvo sacó de un sueño la noche antes de las declaraciones, pero algo más de 600. ¿O quizá habría sido malo que todo el dinero se entregara a los empresarios y autónomos al comenzar el plazo de contratación, cuando más falta hace, y no mitad y mitad? Pues todo eso fue rechazado una y otra vez hasta llegar al Pleno y en el Pleno mismo también.
    Esto es lo que Calvo no quería que trascendiera y, por ello, manipuló indebidamente el orden del día que se propuso desde la Oposición, eliminando y refundiendo puntos. Eliminó los ruegos y preguntas, que no están, ni mucho menos, prohibidos en los plenos extraordinarios, sino obligados en los ordinarios. Puso juntos el estudio de las enmiendas presentadas con la aprobación definitiva de la ordenanza para minimizar el debate y la exposición de argumentos. Metedura de pata tras metedura de pata, este señor nos está llevando a la ciudadanía segorbina a la misma pantomima pepera en nuestra maltratada Comunidad Valenciana que nos hace ser el hazmerreír de España.

    Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segorbe

  19. Anónimo dice:

    Me solidarizo con la petición de "GRABAR LOS PLENOS". Así, se enterarían todos los segorbinos lo que acontezca en las sesiones. ¿Porque no se retransmiten, se filman y se cuelgan en las Webs?

  20. Anónimo dice:

    No hagáis comungar con piedras de molino. Se trata de la selección de personal externa, que le han realizado al marido de la alcaldesa de Carrica. Qué cachondeo y ofensa a los parados de la comarca.

  21. Anónimo dice:

    Que investigue la oposición si Segorbe también le ocurrió como Villarreal.
    Levante-EMV.com » Castelló Vila-real pide a la diputación que le devuelva 20.000 euros de las entradas de la Beneficencia
    Desde el gobierno local aseguran que, tanto en 2010 como en 2011, los pases para la Beneficencia "ni se compraron"

  22. Anónimo dice:

    Cachondeo y ofensa ninguna el marido de la alcaldesa de Carrica estaba en el paro como muchos parados ,tambien tendra el derecho de trabajar por que sea marido de la alcaldesa ,la cuestion es criticar por todo.

Deja un comentario