La Fiscalía investiga si Torres ha quebrantado la condena de inhabilitación

La Fiscalía de Castellón ha incoado de oficio diligencias de investigación para esclarecer si el alcalde inhabilitado de Navajas, José Vicente Torres, del PP, ha incumplido la condena que le incapacita para ejercer como alcalde y concejal del Ayuntamiento hasta el 5 de marzo. Torres está condenado por desobediencia a la autoridad judicial por su “pasividad reiterada” para ejecutar una sentencia en base a un fallo del juzgado de lo Penal número 3 de Castellón que ha sido ratificado por la Audiencia Provincial.
Por tanto, Torres está inhabilitado desde el 8 de septiembre. Sin embargo, el 21 de enero un vecino falleció al ser embestido por un toro en las fiestas locales y Torres hizo declaraciones públicas como alcalde, lo que ya puso en alerta al ministerio público, que conocía la condena. A partir de entonces la fiscalía comenzó a recopilar todos los artículos y declaraciones televisadas que Torres realizó en calidad de alcalde. Este trabajo ha desembocado en la apertura de una investigación que determinará si ha quebrantado o no la condena.
El grupo socialista de Navajas denunció la pasada semana que el equipo de gobierno había ocultado a la ciudadanía y a la oposición esta sentencia y aseguró que el regidor había seguido en activo como muestran sus asistencias y declaraciones en actos públicos como la visita de la consejera Lola Johnson y su actividad durante los festejos locales. El PSOE en el Ayuntamiento de Navajas está recopilando también información para trasladarla a la fiscalía, tal y como explicó su portavoz, Francisco Almiñana.

Pleno extraordinario
Asimismo, manifestó que solicitará un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno explique por qué se ha ocultado la inhabilitación de Torres durante casi cinco meses. También mostró su sorpresa porque decidiera presentare a las elecciones locales cuando ya conocía que la Audiencia Provincial había ratificado la sentencia que le incapacitaba para empleo público.
El próximo 5 de marzo acaban los seis meses de inhabilitación para que José Vicente Torres pueda volver a ocupar el puesto de alcalde. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia ya le ha comunicado que para retomar el cargo deberá someterse de nuevo a las urnas.

Sección:

16 comentarios a " La Fiscalía investiga si Torres ha quebrantado la condena de inhabilitación "

  1. Anónimo dice:

    La mayoria absoluta, no legitima cualquier forma de actuar de los gobernantes municipales. En este caso Navajas, mañana será Segorbe, y más tarde quien piense con esa prepotencia y error por el apoyo de sus votantes.

  2. Anónimo dice:

    El alcalde de Navajas, hoy por hoy, ganaría las elecciones una y cuarenta veces; y el motivo es simple, hay unos que van a votar al partido aunque se presentase como primero un tal Ali Babá; otros que no quieren darse cuenta de todas las chapuzas que se han realizado en el pueblo; y por supuesto luego estará esa pequeña minoria que se siente orgullosa de lo visto hasta ahora y por ello respaldan a su alcalde. Muy triste la actitud del pueblo, y muy triste que ningún poder superior tome medidas serias al respecto.

  3. Anónimo dice:

    Odo!!, ¿estais hablando de Navajas o de Segorbe?

  4. Anónimo dice:

    A mi me parece que los dos alcaldes son iguales. El de Navajas ya ha caído y me huele que el de Segorbe, antes o después, por lo que me cuentan, también caerá. Ojo a los asuntos urbanísticos.

  5. Anónimo dice:

    EL PRIMERO POR LA DERECHA... TIENE COMO MISION ENFRENTARNOS A LOS CIUDADANOS DE NAVAJAS... DESDE SU LLEGADA A NUESTRA COMARCA SOLO HA METIDO QUE CIZAÑA ENTRE NOSOTROS Y PROVOCADO EL MALESTAR CONSTANTE ENTRE LOS NAVAJEROS..... SOLAMENTE DECIR QUE PODIA VOLVER POR DONDE VINO... NO LO QUIEREN LOS EMPRESARIOS, TRABAJADORES NI LOS NAVAJEROS..... UNA PERSONA QUE NO CONOCE NUESTRAS INQUIETUDES, QUE SOLO ESTA PARA SUS INTERESES. ESTA EN LA POLITICA SOLO PARA IR CONTRA TORRES DE LA FORMA QUE PUEDA, SIN MIRAMIENTOS DE NINGUN TIPO........SE QUIERE HACER CON LAS RIEDAS DEL PUEBLO....SOLO PIDO QUE TENGAMOS CONOCIMIENTO Y QUE ME DA IGUAL QUE MANDE EL PP O PSOE PERO POR EL AMOR DE DIOS ESTE NOOOOOOOO......SERIA LA RUINA TOTAL. GRACIAS

  6. Anónimo dice:

    Este último argumentario, ya me lo conozco. Qué son de fuera, que se vayan por donde han venido etc.
    Siempre los mismos deseos de lo que ellos desearían, estos sectarios discriminadores de la raza humana y de los territorios personales.
    Ojala hubieran venido 200 de este tipo, aunque sean de otras ciudades. Crean empleo, generan riqueza, lanzan empresas y las mantienen. Los censuradores, solo chupan del prójimo y de los impuestos de los primeros.

  7. Anónimo dice:

    El primero por la derecha, es un empresario modélico, que en Navajas ha creado muchos puestos de trabajo, sus empresas respetan a los trabajadores y la normativa de medio ambiente. Es un tío inteligente y con dos pelo..., que dice lo que muchos pensamos y que no nos atrevemos a decir, y se llama JOSÉ DOMINGUEZ. ¡¡¡OLE TUS GÜEVOS POCHI!!!

  8. Anónimo dice:

    Al ex alcalde de Navajas, decirle que no arroje la toalla. Que termine el bachiller, que haga algún curso de F.P. y luego a buscar un buen trabajo. Con mucha suerte será mileurista. Suerte Torres.

  9. Anónimo dice:

    Hay que pedir que actúe Bancaja, contra ese cargo de la Fundación, que no representa a ninguna Organización y que con la inhabilitación menos todavía. De no hacerlo, actuemos los impositores.
    Todo esto ocurre con los cargos que se crean políticos, que además de lo que sangran a las administraciones municipales, les otorgan esas prebendas para amasar ingresos sin ninguna responsabilidad ni dedicación. Solo a figurar y crear imagen.

  10. Anónimo dice:

    Por favor, que alguien me explique cuál fue el motivo de esa 1ª sentencia no cumplidad por parte de Torres

  11. Anónimo dice:

    Hoy,una religiosa ha salvado a una familia del deshaucio que Bancaja tenía preparado. La Monja es profesora de uno de los niños, y le ha pedido al banco que se esperen aque el niño acabe el curso para no perderlo. Esta es la religión que queremos, la que está con los necesitados.
    Es asombroso que Bancaja ( rescatada con dinero público ) tire de viruta con politicastros consejeros que cobran miles de euros al año por tocarse la nariz.

  12. Anónimo dice:

    Para el que critica al primero por la derecha, al Sr. José Dominguez mejor dicho: parece que eres navajero, ¿no?, dices que este Señor no conoce tus inquietudes y finalizas tu griterío diciendo que en el caso de ser él el Alcalde sería la ruína total, YA SE CUAL ES TU INQUIETUD, SEGUIR SIENDO UN ESTOMAGOAGRADECIDO DE TORRES COMO MUCHOS OTROS PALMEROS DE ESTE PUEBLO, DE OTRO MODO ES INCOMPRENSIBLE SU DEFENSA.

  13. Anónimo dice:

    PERDONA AMIGO.....YO SOY DEL PSOE Y A TORRES LE PUEDEN DAR POR ...VENTANILLA.....LO QUE YO DENUNCIO ES QUE ESTE TIO ERA AMIGUITO DE TORRES....AL PRONTO DEJAN DE SERLO Y ESTE TIO SOLO VIVE PARA VER DE QUE MANERA PUEDE JODER A TORRES....EN VALENCIA ERA DEL PP, LUEGO DE LOS VERDES, SEGUIDAMENTE DEL PSOE....Y SEGURO QUE ACABARA DE ALCALDE.....ESTA ES MI OPINION SOBRE ESTE TIO....YO NO LO QUIEROOOOOOOOO... PD (no te das cuenta que no hablo de ninguno más de la foto)....despiertaaaa.....

  14. Anónimo dice:

    Y ahora que... como es que no ponéis la noticia con las nuevas noticias acerca de este caso... a lo mejor no os interesa decir que han estado difamando a Torres con vuestro consentimiento los de la foto? Por cierto, creo que estaría bien que Dominguez, el conocido Pochí, fuera alguna vez alcalde de Navajas. Por lo que os he leído, es Teresa de Calcuta reencarnado. Que poco lo conocéis!

  15. Anónimo dice:

    Una pregunta al "Anonimo del 25 de febrero" ¿Según tu, dónde están las difamaciones a Torres de los de la foto?

  16. Anónimo dice:

    Me sorprende cuanto conoces a ese "Tio" al que pones por nombre... Estas seguro de conocerlo tan bien? Creo que te equivocas en todos los ocmentarios que estas haciendo. Mira si estas poco informado que en el único partido que en el que lleva militando toda su vida ni lo nombras, actualiza tu base de datos, listillo!!!

Deja un comentario