IES y colegios de la comarca censuran las agresiones a alumnos

La comunidad educativa del Alto Palancia ha mostrado su solidaridad con los estudiantes víctimas de los excesos policiales en Valencia. Con ese objeto, el IES Cueva Santa, el IES Alto Palancia y los colegios de Infantil y Primaria de la comarca han interrumpido las clases durante cinco minutos para participar en una concentración silenciosa de cinco minutos en las instalaciones de los centros. La iniciativa se ha justificando "entendiendo que no hay nada que pueda justificar la violencia, menos aún si ésta es ejercida contra estudiantes", según el escrito que ha sido leído en las clases.
Las clases han quedado paralizadas entre las 10.40 y las 10.45 horas, cinco minutos en los que profesorado y alumnado se han concentrado sentados y en silencio en señal de protesta.
Las concentraciones se ha desarrollado con un gran civismo, con profundo respeto, en señal de solidaridad con los estudiantes, menores de edad, que han recibido agresiones indignas por parte delas fuerzas de Policía. Tras los cinco minutos ha dado comienzo el patio, de manera que no se han interrumpido las clases.
Desde la dirección de cada centro se ha remarcado que las personas que no tuvieran voluntad de secundar la propuesta, debían respetar en silencio la voluntad de sus compañeros y dirigirse a la pista pequeña de futbito situada frente al comedor hasta que trascurran los cinco minutos, de la misma manera que quienes han participado en la acción han respetado la voluntad de aquellos que no han querido hacerlo.

Sección:

7 comentarios a " IES y colegios de la comarca censuran las agresiones a alumnos "

  1. Anónimo dice:

    Como os gusta manipular hasta a los alumnos les vendeis la moto, la violencia no tiene justificacion pero vuestro trabajo si asi que a cumplir mas enseñar y menos manipular.

  2. Anónimo dice:

    Esta policía del PP parece peor que las SS de Hitler.

  3. Anónimo dice:

    La marcha atrás ha comenzado.Los grises ya están aquí de nuevo.

  4. Anónimo dice:

    Hola.
    Per al comentarista de les 22:51. A tu sí que et venia jo la moto, ignorant!!

  5. Anónimo dice:

    EL ENSEÑAR LAS INJUSTICIAS TAMBIEN ES CULTURA ,OBLIGACION TAMBIEN DE LOS PROFES . ADELANTE ABRIRLES LOS OJOS. LO DE VALENCIA POR CASUALIDAD LO VI EN DIRECTO Y FUE VERGONZOSO .GENTE JOVEN LUCHAR POR EL DERECHO A LA ENSEÑANZA DE CALIDAD

  6. Anónimo dice:

    Parece que los efluvios del poder y de la prepotencia trasladan a algunos al mismo feudalismo. Da la impresión que han vivido otra vida en ese pasado y, ahora, con el poder sobre sus manos sienten a quienes gobiernan bajo sus pies. La parafernalia es minina : Mis enemigos ( jóvenes alumnos de ESO y bachiller ). Los profesores aleccionan en estos desmanes a su alumnado (ofreciendo como compensación justificarlo todo y buenas notas ). No se han producido recortes ni se resentirá la calidad ( recortes de profesorado, no se cubren bajas graves ni jubilaciones, los interinos más que recortados, amputados, no hay ni para luz ni calefacción…). Quienes son críticos es por que se alinean con los violentos ( armados no sé con qué )…….
    La verdad es que la capacidad del señor ministro de Educación, del señor jefe de la Policía Nacional, de la señora delegada del Gobierno… para gestionar lo que ya sabían o al menos podían esperar ( el señor presidente y algún ministro ya adelantaron a sus homólogos europeos unas medidas más que estrictas, no de tijera sino más bien de motosierra ). Y esto sólo acaba de empezar. Apañados vamos.

  7. Anónimo dice:

    De un hombre llamado “Caballo”.

    La actitud de la izquierda de este país, apoyando las manifestaciones estudiantiles en contra del brutal recorte del Gobierno en la enseñanza, no es más que una postura coherente con la defensa que ha hecho de la cultura históricamente. Ya la República hizo grandes esfuerzos para alfabetizar el país, con el objetivo de formar ciudadanos con capacidad crítica, a pesar de los recelos de la clase oligárquica de aquella España de camisa blanca.
    Los valores de la derecha y la izquierda están en las antípodas. la izquierda quiere ciudadanos cultos y libres, con un sólido pensamiento racional y crítico; la derecha, ciudadanos sumisos que no piensen demasiado. La izquierda respeta la pluralidad en su más amplio sentido; la derecha es intolerante. La izquierda siempre ha defendido una enseñanza pública y gratuita para todos; la derecha, una enseñanza clasista a la que solo pueda acceder la clase dominante, dejando para la escuela pública las migajas.
    En cierto modo, esta postura de la derecha ante la cultura, desprestigiando a la enseñanza y a la clase docente. eligiéndola como víctima propiciatoria para pagar sus despilfarros económicos en comunidades gobernadas por ellos como Valencia, no es más que una reminiscencia, más civilizada, de la vacuna que aplicó el franquismo exterminando no solo a la clase obrera sino también a la clase intelectual progresista: maestros republicanos, eminentes médicos, psiquiatras, investigadores, poetas, escritores, etc.
    En el barranco de Víznar, además del nombre de Federico García Lorca, al que ya entonces la derecha fascista dedicaba epítetos homófobos, existen unas placas con nombres de represaliados, en una de la cuales figura el del Rector de la Universidad de Granada: Salvador Vila Hernández.
    Que no se confunda este apoyo con una manipulación de la izquierda como han dejado caer algunos medios y políticos de la derecha para sembrar la duda de la espontaneidad de las protestas y su legitimidad moral y justificar de ese modo la rifeña actuación policial. Este apoyo, es tan coherente y lógico como el que protagonizaron algunos obispos el 17 de Octubre de 2009, echándose a la calle y poniéndose a la cabeza de la manifestación en contra de la Ley del aborto y de los matrimonios entre homosexuales.
    En cuanto a la desmesurada carga policial de Valencia sobre los estudiantes, algunos, menores de edad, comentar que inteligencia y sensatez fue lo que le faltó a la actual Delegada del Gobierno , secundada por un Director de la Policía con una actitud cuartelera, llamando enemigos a ciudadanos que ejercían el derecho a la libertad de expresión para mostrar públicamente su desacuerdo con unas medidas gubernamentales.
    ¿Estábamos también manipulados los miles de segorbinos que hemos salido hoy Jueves, 23 de Febrero, a las calles de Segorbe a reivindicar nuestros derechos sociales? Yo, desde luego que no. El argumento de la manipulación es la respuesta fácil para los que no pueden defender lo indefendible.
    Pienso que como alcalde de esta ciudad , la presencia del Sr. Calvo en la manifestación hubiera sido también coherente con la defensa de sus ciudadanos, entre los que se encuentran sus propios votantes, pero mucho me temo que habrá preferido acatar, una vez más, la disciplina de partido, olvidándose de ellos hasta las próximas elecciones.

Deja un comentario