El juzgado investigará la presunta contaminación atmosférica de Baux

El Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe ha decidido incoar diligencias previas tras la denuncia que interpuso ante la Fiscalía el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) por supuesta contaminación atmosférica de la empresa Aluminio Baux, SL.
Así, se ordena que se oficie a la Guardia Civil para que informe sobre el estado de la investigación y que remitan al juzgado el informe requerido por la Fiscalía de Castellón, según informa el grupo ecologista. Gecen acudió a la Fiscalía ante las quejas vecinales "continuas" y la "falta de gestiones, actuaciones y respuestas coherentes" por parte del Ayuntamiento de Segorbe, que, según afirma, "adjuntaba los informes elaborados por la propia empresa para contestar a los vecinos".
“La emisión de humos de distintas tonalidades, olores irrespirables de sabor metálico y precipitación de sólidos por la noche alarmó y alarma a los vecinos, y habla por sí solo de que alguna cosa no funciona como debiera", asegura la organización, que urge a determinar las causas de esa contaminación para adoptar medidas correctoras.

Sección:

3 comentarios a " El juzgado investigará la presunta contaminación atmosférica de Baux "

  1. Anónimo dice:

    Y mientras tanto el alcalde protegiendo a la empresa, aunque sea perjudicial para los vecinos.

  2. Anónimo dice:

    Normal, así tienen via directa de enchufar a los Vips, dentro de la casta "Estomagos Agradecidos Segorbicensi". Que investiguen a fondo, por si presuntamente se ha incurrido en prevaricación municipal. Y otro más de la escuela de Fabra.

  3. Anónimo dice:

    Yo se que el Grupo socialista le pidió al alcalde que investigara, pero a él se la trae floja, a proteger a los poderosos.

Deja un comentario