El PP asume la propuesta socialista de fraccionar el pago de tasas e impuestos

El Partido Popular ha decidido desarrollar una de las 35 medidas económicas presentadas por el grupo socialista para favorecer la actividad económica local. Se trata del fraccionamiento del pago de tributos, que fue propuesto por el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Guillén, en el pleno celebrado el 14 de diciembre. Guillén defendió la aprobación de planes personalizados de tributos municipales mediante la combinación de fórmulas de aplazamiento, fraccionamiento y bonificación. La propuesta también había sido defendida por la concejala socialista Mercedes Pérez en el mismo pleno, cuando se debatió la modificación de la tasa de la basura. Pérez solicitó promover el fraccionamiento del pago de tributos a parados y personas con dificultades económicas. El alcalde, Rafael Calvo, dijo entonces que el fraccionamiento del pago "no sería inconveniente, si bien nadie lo ha solicitado", según se puede leer en el acta de la citada sesión plenaria.
Ahora, solo dos meses después, el equipo de gobierno ha solicitado al departamento de Intervención, que elabore los expedientes necesarios para modificar las ordenanzas que regulan el cobro de los impuestos y tasas del Ayuntamiento, con el objeto de debatir en el próximo pleno la posibilidad de que los ciudadanos puedan fraccionar el pago de estos tributos. El PP no había incluido esta medida en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones.

Pago mínimo de 100 euros
Según el comunicado de prensa municipal, los tributos que en principio podrían acogerse a esta iniciativa son la tasa de basuras, vados, el impuesto de circulación de vehículos, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el IAE. En principio, se establecerá un pago mínimo de 100 euros y se podrá fraccionar el resto del importe del tributo en cuestión. Aún está por ver si se fracciona en dos o tres plazos.
La propuesta no se podrá llevar a cabo hasta 2013. El área de Hacienda estudia establecer unas medidas transitorias para poder fraccionar el pago en este año, con el fin de poder absorber las dificultades que los ciudadanos puedan tener. Una vez esté aprobado, los interesados deberán solicitarlo con anterioridad a la puesta al cobro, con el fin de que el servicio de Recaudación puesta establecer correctamente el padrón.

Sección:

2 comentarios a " El PP asume la propuesta socialista de fraccionar el pago de tasas e impuestos "

  1. VTE dice:

    Segun el foro tribuna pplar,el alcalde acusa de mentir(como siempre a los socialistas),como me censuran todos los comentarios que remito a dicho foro(creo que ninguno malsonante ni irreverente,como otros que publican),le comento al señor alcalde que se lea las actas del pleno y no manipule la informacion como siempre desde su foro de censores,quinos,segorbinos en paro,palantinos y resto de anonimos.Asi mismo le recuerdo que el recorte del gobierno socialista al funcionariado se pacto con sindicatos y tenia una duracion hasta finales del 2011 para acordarse su reforma en presupuestos del 2012 que su partido aun no ha presentado ni ha convocado a sindicatos,por lo cual no tenia caracter definitivo..Eso si que es mentir y manipular.

  2. Anónimo dice:

    No teneis ni idea sois unos liantes.

Deja un comentario