El profesorado reaviva las protestas contra los ataques a la educación pública

La comunidad educativa no está dispuesta a callar ante los recortes extraordinarios que está realizando el Gobierno valenciano en los servicios públicos. Docentes de la mayoría de centros de la comarca se han dado cita en Segorbe, otro martes más, para reivindicar sus derechos sociales y laborales, y protestar contra el efecto que los recortes presupuestarios tendrá en la calidad de la Educación.
Profesores y maestros han salido a la calle para amplificar su queja. Provistos de sartenes, cacerolas y pitos han querido hacer ruido con sus demandas que, según dicen, son las del alumnado, las de las madres y padres, que se merecen una formación de primer nivel que garantice las mejores oportunidades de desarrollo personal para el futuro de sus hijas e hijos. Los docentes se han concentrado ante el IES Cueva Santa, han recorrido la avenida de España y han cortado el tráfico a la altura de la avenida Fray Luis Amigó y la avenida Constitución durante cinco minutos, hasta que se han personado agentes de la Guardia Civil.

Alerta a la ciudadanía
Los centros educativos del Alto Palancia, ante las medidas que se van a aplicar a partir del 1 marzo con el real decreto de Educación, pretenden alertar a la población sobre los posibles riesgos que pueden generar los anunciados recortes en el sector de la educación en la Comunidad Valenciana y en general en todo el Estado español.
A su modo de ver, la crisis no puede ser una excusa para reducir los gastos en educación, ni en investigación, sobre todo cuando se está dedicando un porcentaje del presupuesto menor que otros países europeos y menos todavía cuando, paradójicamente, el discurso oficial habla de mejorar la calidad de la enseñanza respecto de los indicadores que utilizan determinados informes internacionales, por ejemplo el informe PISA.
Los docentes consideran que reducir la plantilla del profesorado, disminuir los presupuestos asignados a los centros, aumentar ratios en las aulas, no plantear la sustitución de jubilaciones o bajas y anunciar políticas erráticas o poco fundamentadas sólo servirá para generar un clima de confusión que impactará negativamente en una educación pública con una imagen externa muy deteriorada, en la desmotivación del profesorado y en el incremento de los únicos indicadores que nos mantienen a la cabeza de Europa: los de fracaso escolar y los de abandono en la enseñanza media y superior.

Sección:

7 comentarios a " El profesorado reaviva las protestas contra los ataques a la educación pública "

  1. Anónimo dice:

    Esas son las acciones de la izquierda cuando gobierna la derecha, no sean demagogos lo que les preocupa es el recorte del 50% en los sexenios eso de la calidad a que viene ahora, si cuando habeis tenido todo a vuestra disposicion es cuando mas fracaso escolar ha habido por eso intentarlo y en situaciones dificiles es cuando se demuestra la valia del profesional. Por cierto no olvideis que los socialistas os bajaron el sueldo el 5% para toda la vida y os soplaron la extra.

  2. Anónimo dice:

    La bajada de sueldo fue para todos los funcionarios, no sólo para educación y sanidad, como es ahora, y de momento la extra la seguimos cobrando todos, primero uno se informa y luego habla.
    Cuando tengas que pagar para ir al médico o te quedes sin beca de transporte o comedor,y tengas que pagar por llevar a tus hijos al cole, no estarás tan contento con los recortes en educación y sanidad.

  3. Anónimo dice:

    Al comentario de las 9.27 le recordaria que si a el le gusta eso a otros no,,,en 3 meses se han aplicado recortes y medidas retrogadas que nos han hecho retroceder 20 años,espero que a la larga no te afecten a ti,los recortes a nivel social afectan a todos.

  4. Anónimo dice:

    Para informacion solo en educacion y sanidad se cobran sexenios y carrera profesional el resto de consellerias no abonan nada por esos conceptos por lo que creo yo que les han recortado esos complementos temporalmente.

  5. Anónimo dice:

    Deberian haberse manifestado contra la rueda de prensa que los Peperos montaron el otro día en la famosa sede del partido. Desplazando al responsable de turno de la Conselleria de Educación, con el propósito de vender humo como siempre. Como siempre bien respaldado con los Sres. Barrachina, Ruben y Calvo.

  6. Anónimo dice:

    Porque nuestro sueldo base no es ni mileurista, espabilado/a

  7. Anónimo dice:

    Lo más indignante de esta situación está en su raíz, en su origen ¿Por qué se ha llegado a estos límites en la Comunidad Valenciana? No se puede negar la muy deficiente gestión, la improvisación, el gasto superfluo, los agujeros negros generados por la grave corrupción…Al final, si falta dinero se tira mano de la caja y…a la presa fácil. Si se está pensando en la privatización de la sanidad y la educación ésta es una buena estrategia.
    De cualquier modo, si hay vacas flacas, que las haya para todos y ante todo que quienes nos gobiernan den ejemplo de austeridad y que los corruptos sean llevados ante la justicia y que paguen lo robado. Tamaña ingenuidad habida cuenta de cómo está funcionando la justicia.
    Tenemos justamente lo que nos merecemos.

Deja un comentario