La Casa Garcerán retrata los cuatro elementos del colectivo Flashcamara

La Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición 'Los cuatro elementos', una nueva propuesta cultural que puede visitarse en la Casa Garcerán hasta el próximo 15 de abril. La muestra recoge una selección de 52 fotografías que tienen como hilo argumental los cuatro elementos básicos de la naturaleza: el aire, el agua, el fuego y la tierra.
En concreto, la exposición presenta 13 series distintas formadas por cuatro fotografías cada una, relativas a cada uno de los elementos. Estas series responden a la mirada de 13 fotógrafos que pertenecen al colectivo artístico Flashcamara.es: Isabel Ahijado, Antonio Alabajos, Yolanda Domingo, Sergio García, José Ricardo Gil, Adan Liu, Rafa Porcel, Luis Pugnaire, Juana Romeu, Miguel Ángel Sánchez, David Torres, Emilio Verdejo y Miguel Vicent.
Cada uno de estos autores realiza una interpretación única de los cuatro elementos y crea así su propio universo. Sus objetivos reflejan una amplia variedad de sentimientos, emociones y significados asociados a cada estado. En la exposición se pueden contemplar series con temas tan dispares como el equilibrio de la vida, el capitalismo, la violencia de género o la propia Segorbe, siempre con los cuatro elementos como hilo conductor.
Flashcamera.es nació en noviembre de 2007, cuando un grupo de fotógrafos con la misma pasión por el arte de la fotografía creó un foro de encuentro en Internet para compartir su afición. Desde su puesta en marcha, no han cesado de unirse miembros a este colectivo con el objetivo de aprender y mostrar sus inquietudes sobre la fotografía. En la actualidad, cerca de 300 personas comparten a través de este espacio virtual su obra y sus conocimientos.

Sección:

0 comentarios a " La Casa Garcerán retrata los cuatro elementos del colectivo Flashcamara "

Deja un comentario