Los trabajadores de la Mancomunidad llevan cinco meses sin cobrar


Los trabajadores de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia llevan cinco meses sin cobrar. El retraso viene motivado por la falta de pago por parte de la Generalidad Valenciana, Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con cuyas aportaciones se financian los servicios que presta dicha mancomunidad. En muchos de estos casos, se trata de servicios que debería prestar directamente la comunidad autónoma y que los municipios constituidos en Mancomunidad deben afrontar para que los servicios lleguen a los ciudadanos de todos los pueblos de la comarca.
La Generalidad Valenciana, el Servef y la FVMP acumulan dos años enteros, 2010 y 2011, sin satisfacer sus aportaciones, que ascienden ya a 620.000 euros, lo que se ve agravado por la falta de pago de las cuotas de algunos ayuntamientos que integran el ente supramunicipal, que ascienden a 169.000 euros.
Durante el pasado mes de diciembre se llevaron a cabo ocho despidos de empleados de la Mancomunidad Alto Palancia, produciéndose una merma en la calidad y frecuencia de los servicios prestados, pese al esfuerzo del personal que permanece al servicio de la entidad. Los trabajadores de la mancomunidad consideran que "es el ciudadano el que sufre el perjuicio, dado que en la comarca no existe duplicidad en cuanto a los servicios que presta la Mancomunidad".
Los trabajadores consideran que "esta situación se ha agravado de tal manera, que resulta insostenible para todos los empleados, los cuales se encuentran sobrecargados de funciones sin ver la posibilidad de atender al sostenimiento de sus familias a corto plazo". A pesar de todo, el personal al servicio del organismo intermunicipal sigue prestando sus servicios a la Administración y al ciudadano.

Sección:

4 comentarios a " Los trabajadores de la Mancomunidad llevan cinco meses sin cobrar "

  1. Anónimo dice:

    ¡Qué verguenza! Mientras tanto Barrachina forrándose y por si fuera poco, ademmás con chófer y coche oficial. Olé estos del PP.

  2. Anónimo dice:

    Esta situación parece probocada, por venir de los pueblos con gobierno PSOE.
    Mientras tanto, el Ente Diputación Provincial, con sus dirigentes, asesores y chupócteros por doquier.

  3. Anónimo dice:

    La solución que ha dado la señora presidenta es que ella no se va a poner con un bolsito en una rotonda para conseguir financiación, este es el vocabulario chabacano que la caracteriza.

  4. Anónimo dice:

    La principal deuda es del Ayuntamiento de Altura, donde ya hace muchos años que gobierna el PP.

Deja un comentario