¿Quién gestiona el Facebook del alcalde mientras preside el pleno?

Rafael Calvo se ha subido al carro de las redes sociales. Tarde, cuando ya todos los dirigentes de los partidos políticos locales habían abierto cuenta en Facebook o en Twitter, pero con el ímpetu de un elefante en una cacharrería. En poco menos de una semana, y utilizando los contactos de periodistas afines a la causa del PP, Calvo se hizo con varios centenares de amigos virtuales. Desde entonces, hace apenas unas semanas, el alcalde utiliza la principal red social como una plataforma informativa de su gestión y de sus críticas a la oposición. A todas horas está conectado.
Sin embargo, no queda claro quién es de verdad el autor de los comentarios y el que se ocupa de subir los enlaces a noticias y las fotos. Por lo que parece, Calvo no, si es que no tiene el don de la ubicuidad. El miércoles pasado, mientras presidía el pleno, alguien en su nombre (se supone que con los datos y la contraseña para hacerlo) actualizaba el contenido de su página en Facebook e incorporaba 30 nuevas fotografías. ¿Quién maneja las redes sociales del alcalde? A sus cientos de 'amigos' de Internet les gustaría conocer la respuesta.
Los comentarios de Calvo en el Facebook son, habitualmente, impersonales y repetitivos, lo que daba que pensar que algún colaborador, remunerado o no, es el que está haciendo el trabajo de 'negro'. Ahora queda claro que el alcalde no es quien está detrás del Facebook. Por lo menos, no siempre.

Suplantación de personalidad
Los expertos en redes sociales, los 'community manager' afirman que quien hable en su nombre debe estar con su cara y nombre auténticos. Aseguran que la suplantación de personalidad es el peor error que se puede cometer, tal y como hizo en su día Rosa Díez en Twitter, que se vió obligada a cerrar su perfil al comprobarse que realizaba comentarios mientras era entrevistada en TVE. En caso de no poder gestionarlo de manera directa, se recomienda optar por un perfil institucional, no personal.

Sección:

17 comentarios a " ¿Quién gestiona el Facebook del alcalde mientras preside el pleno? "

  1. Anónimo dice:

    Como siempre el a figurar miemtras otros le hacen de negros.

  2. Anónimo dice:

    Todo en nuestro alcalde es una gran mentira:
    - miente a los segorbinos/as, miente a los pro-coliseo, miente a los miembros del consejo de participación ciudadana, miente a los trabajadores del ayuntamiento, miente a la oposición, miente a sus propios concejales, miente a los de su propio partido y miente en el facebook como podéis comprobar. Aunque dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo y a éste está costando pero ya le vamos pillando más de uno...

  3. Anónimo dice:

    No sé quien puede ser el negro, pero la verdad es bueno. Muy bueno.

    Salud y República

  4. Anónimo dice:

    Calvo que tienes un avatar y no nos lo habías dicho

  5. Anónimo dice:

    Esta claro, alguno de tantos estómagos agradecidos lo tendrá como negro. Ya le compensara, con los recursos municipales con prebendas laborales o de colocación familiar.

  6. Anónimo dice:

    El negro, igual está en el entorno familiar...
    Ya que, el susodicho no es muy partidario de facilitar claves, contraseñas, ni nada.

  7. Quino dice:

    Querido editorialista de Segorweb:

    Como en alguna anterior intervención te diré lo de siempre: DOCUMÉNTATE. Investiga. Haz búsquedas en Google.

    Haberme formado como "Community Manager", entre otras, me permite gestionar la IMAGEN de MARCA (Branding) de una empresa o persona. Se hace un estudio de mercado, se analizan los comunicados de la competencia y se programan actuaciones para contrarrestarlas y tener mayor visibilidad que ellos.
    Esto PERMITE, al final, VENDER MÁS: Bien sea MARCA (producto) o bien sea tu marca personal (Rafael Calvo). Lo que, en terminología anglosajona viene siendo el "Branding".
    Aunque sé que estarás tentado a afirmar que soy yo el que le lleva la imagen a Calvo, te diré que no es así. Sólo trabajo para empresas, no para personas/políticos. Y sólo haré excepciones si Patricia Conde me lo pide.

    Existen herramientas para poder automatizar estos comunicados y, lo sabrías sí,
    1º Tuvieras un mayor sentido emprendedor o la necesidad de incrementar tus ventas
    2º Si no te cegase el odio a Calvo que hace que, muchas veces, opines intentando zaherirlo como "un elefante entrando a una cacharrería".

    En Segorbe tienes un muy buen gestor de marca, que trabaja en Valencia y no lo menciono aquí porque no tengo su permiso, aunque diré que se dedica al "Maketing Online en Valencia" (segundo resultado SERP).

    Y a mi, humilde discípulo del de arriba, que me puedes encontrar en la primera web del grupo en www.licenciadeaperturacastellón Grupo que pretende acercar e introducir las nuevas tecnologías, el marketing, la presencia en internet y un largo etcétera en las nuevas empresas desde su licencia de apertura, acercando la opinión de gente del sector de las telecomunicaciones e informática y marketing, para que su presencia en "Internet" mejore. Y sí, me hago propaganda porque creo que, prácticamente,ya soy un redactor más de tu medio (y porque tiene que ver directamente con la noticia comentada).

    Por ejemplo si Puertas XX S.L, tiene mercado en latinoamerica, puede usar su Facebook para ganar presencia en ese mercado. Así en Argentina (4horas menos) puede ser interesante bombardear su mercado a las 21:00 España, hasta las 24:00 (y sería un poco absurdo que alguien FÍSICO estuviese escribiendo estos mensajes corporativos a esas horas).

    Si SEGORWEB necesita nuestros servicios, te ofrezco un importante descuento para gestionar AUTOMÁTICAMENTE tu marca, por los buenos raticos que le haces pasar a "Esta persiana azulona", JAJAJAJA.

    PISTA GRATIS: https://www.socialoomph.com/

    PD2: Entiendo que no hay que saber de todo en esta vida, y es fácil perderse en la maraña de términos tecnológicos. Pero claro, para realizar una afirmación taxativa como la realizada en tu artículo, hay que conocer bien de lo que se está hablando.

  8. UN SEGORBINO EN PARO dice:

    Quino no les enseñes que al final aprenderán, Tribuna Popular de Segorbe por lo menos sea quién sea el que lo gestione lo hace a nombre de Rafael Calvo Calpe. Segorweb a quién tiene detrás? Quién es el negro de Segorweb? y quién es Segorweb? vamos no jodamos por joder.

  9. Anónimo dice:

    Quino, hijo mío, a ti no hay quién te entienda, yo creo que ni tú sabes lo que dices. Frena tu afán de notoriedad que lo poco gusta y lo mucho cansa y al menos a mí me cansas...

  10. Anónimo dice:

    Desde luego Quino que cuando den un "Oscar" al mayor pelota del mundo, no te preocupes que lo tienes garantizado. Disimula un poco y que no se te note tanto el plumero.

  11. Anónimo dice:

    Sin ser ningun genio de la informatica y con la idea tan burda de mirar las entradas de google resulta que las paginas mas vistas por orden de primera a ultima son:::segorweb,el informal segorbino ,infopalancia,viveelaltopalancia,un nuevo impulso y por fin tribuna popular.....eso es la realidad,,hay que ser objetivo.

  12. Anónimo dice:

    Quino, ni caso a estos que te envidian, veo tu exposición muy certera y más aún documentada.

  13. UN SEGORBINO EN PARO dice:

    al anónimo de las 11:56 ERES UN GENIO. Acabo de ver la luz contigo.

  14. Anónimo dice:

    Quino haznos un favor no le contestes al anónimo de las 11:56 h es un genio, jajajaja

  15. CRONICAS DEL PALANCIA dice:

    AL ANÓNIMO DE LAS 11:56 CREO QUE TE HAS OLVIDADO A CRONICAS DEL PALANCIA QUE TIENE CASI EL DOBLE DE ENTRADAS QUE EL PRIMERO DE LOS QUE HAS CITADO. SÉ OBJETIVO.

  16. Anónimo dice:

    ¿A quién quieres engañar, Crónicas del Palancia? Solo hay que entrar a tu página y se puede ver que hay vídeos que solo tienen cuatro visitas.

  17. Anónimo dice:

    A Un segorbino en paro.
    Se puede pensar de manera distinta a otra persona,y discrepar y debatir sobre los diferentes temas que aquí y en otros medios se publican. Y eso se puede hacer de manera respetuosa,como hace Quino,por ejemplo,y se puede hacer de manera despectiva,despreciando e insultando como la mayoría de las veces haces tu. Eso lo dice todo acerca de ti. Ah,yo también estoy en paro y pienso totalmente lo contrario que tu.

Deja un comentario