El Ayuntamiento acelera el pago de 600 facturas para eludir el rescate del Gobierno

El Ayuntamiento de Segorbe no se acogerá al Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para saldar las facturas impagadas con los proveedores municipales. El equipo de gobierno ha acelerado en las últimas semanas el pago de las deudas pendientes para eludir el rescate del Gobierno.
Hacienda ha obligado a todos los ayuntamientos a normalizar la situación de la deuda con pequeñas empresas, principalmente, suministradoras de material o prestadoras de servicios a la Administración local. Los ayuntamientos han tenido que declarar las facturas impagadas anteriores al 31 de diciembre y emitir un certificado con fecha 15 de marzo, que debe ser aprobado por el pleno antes del 31 de marzo, de ahí que en Segorbe se haya tenido que adelantar el pleno previsto para principios de abril. Tras esa fecha, en caso de ser necesario, los municipios se podrían acoger a un plan financiero especial con un horizonte de 10 años con intereses bancarios del 5%.
El equipo de gobierno municipal asegura que en la fecha indicada se se han cumplido todas las obligaciones de pago de las facturas pendientes a proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011.
El montante total de pagos ha sido de 758.378 euros, correspondientes a 600 facturas de proveedores por un total de 548.378 euros y tres certificaciones de obras pendientes a contratistas por un montante de 210.000 euros.


¿Con el dinero del Coliseo?
El alcalde, Rafael Calvo, ha asegurado que la operación ha permitido evitar más endeudamiento municipal y el Ayuntamiento se ha evitado el pago de 200.000 euros en concepto de intereses. En su comunicado a la prensa, Calvo no ha indicado si las cantidades pagadas a los acreedores municipales se han detraído del dinero reservado para la construcción del Coliseo, con lo que se complicaría la financiación del edificio polifuncional prometido por el Partido Popular.

Sección:

1 comentarios a " El Ayuntamiento acelera el pago de 600 facturas para eludir el rescate del Gobierno "

  1. Anónimo dice:

    Con el total del dinero obtenido, o sea, 13 millones de €uros, que se obtuvieron en las subastas de los terrenos del Sector-1, aparte de la permuta llevada a cabo con Hnos. Ventura para la construcción de la ciudad deportiva, pendiente de Sentencia en el TSJCV, que se ha hecho al final. ¿Alguien puede detallar el destino de ese montante económico?

Deja un comentario