Calvo sucumbe a las críticas y baja su sueldo un 8% hasta los 42.000 euros


Dos días despues de que el grupo socialista aireara las retribuciones de los concejales del equipo de gobierno, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha sucumbido a las críticas de los ciudadanos y ha anunciado que recortará su sueldo en un 8,7%. Calvo cobrar hasta ahora 46.106 euros y ahora percibirá 42.088 euros. Con ese ajuste, la nómina del alcalde será de 3.006 euros al mes, en 14 pagas.
Calvo  justifica la medida por "coherencia y solidaridad" con los enfermeros de la Comunidad Valenciana, quienes en la nómina de marzo verán reducido en un 50% el complemento que cobraban procedente de la carrera profesional, correspondiente al grupo A-2, grado 4, y que asciende como hemos dicho a 4.018 € anuales brutos.
El alcalde accedió a la dedicación exclusiva en el año 2003, fruto de un acuerdo entre el Partido Socialista, Partido Republicano y Partido Popular, cuyos portavoces acordaron que, gobernase quien gobernase, el alcalde de la ciudad tendría dedicación exclusiva. Calvo  nunca ha asumido que aquel acuerdo solo podía tener validez para cuatro años, dado que al término del mandato cambian los integrantes de los grupos políticos, que tienen plena capacidad para abordar cualquier aspecto de la actualidad municipal y no tienen por qué mantener acuerdos establecido por quienes ya no forman parte de la Corporación.
Calvo solicitó a la Junta de Portavoces que quería cobrar la misma nómina que tenía como enfermero en Urgencias del Centro Sanitario Integral (el actual hospital complementario) y así se acordó y aprobó. En la Junta de Portavoces solo están representados los concejales del Partido Popular. La bajada actual solo tendrá vigencia durante dos años, según ha comunicado el alcalde.

Críticas de la oposición
Los grupos de la oposición han criticado desde el principio del mandato que las retribuciones del alcalde no eran las adecuadas al actual momento de crisis y en varias ocasiones instaron a Calvo a rebajarlas. La última vez, en el pleno del 14 de diciembre, el grupo socialista presentó un paquete de medidas para luchar contra la crisis. En una de ellas se pedía la "reducción del sueldo del alcalde y de todos los concejales en un porcentaje del 20%", pero el PP, con su mayoría, desechó la propuesta.
A principios de semana, el PSOE distribuyó la publicación 'La Otra Prensa', en la que revelaba que en los últimos seis meses, Calvo había percibido 24.710 euros en concepto de retribución y que la Seguridad Social que le cotiza el Ayuntamiento alcanzaba los 6.445 euros. El revuelo causado por la información ha tenido como reacción el anuncia de Calvo de la bajada de su sueldo en un 8,7% para mitigar los comentarios de los ciudadanos por el sueldo desorbitado del alcalde.

Sección:

84 comentarios a " Calvo sucumbe a las críticas y baja su sueldo un 8% hasta los 42.000 euros "

  1. Anónimo dice:

    Calco ¿y de Bancaja, qué? ¿no hay recortes?, ¿por qué no dices nada de esta información? Tu silencio te delata. Con esas dos nóminas que has tenido en los 17 años que llevas en política seguro que serás la primera fortuna de Segorbe.

  2. Anónimo dice:

    Esta bajada de sueldo es un ejemplo de lo importante que es para una ciudad tener una oposición responsable, si no fuera porque ahora se ve sometido a examen a buena hora se baja este señor sus honorarios. ¡Muy bien por la oposición, con su trabajo están están poniendo orden en este ayuntamiento!

  3. Anónimo dice:

    Deberían de cobrar por productividad, honradez y coherencia personal. Así, nos saldrían bastante más económicos. Sobre todo en los que carecen de esas virtudes...

  4. Anónimo dice:

    Aún me parece insuficiente, si trabajara en Sanidad, le deducirían mayor importe en la nómina. Por lo cual, no ha hecho ninguna proeza, seguro que habrá manipulado la reducción para salir beneficiado.
    Con lo que le gustan los €uros a este paisano.

  5. Anónimo dice:

    En Bancaja, también se reducirá el Chollo que cobra mensualmente. Los impositores estamos en crisis, nos cobran comisiones altas y no nos conceden prestamos para nuestras actividades comerciales o empresariales.
    Traslado este Suplico a la Dirección de Bankia, para que cunda el ejemplo en sus Consejeros y demás chupócteros.

  6. Anónimo dice:

    Los políticos deben cobrar por ejercer funciones públicas para las que han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos, de lo contrario sólo podrían dedicarse a la política los ricos o aquellos que piensan sacar partido del erario público de forma fraudulenta.
    Dicho esto, en la actual situación de grave crisis económica, para Segorbe es un "lujo" que no se puede permitir mantener un alcalde con dedicación exclusiva. El señor Rafael Calvo tiene todo el derecho a percibir unos ingresos en función de sus responsabilidades y trabajo, pero si tuviera una jornada parcial de ATS en el Hospital de Segorbe y dedicación parcial en el Ayuntamiento, él seguiría cobrando la misma cantidad de dinero pero para las arcas del Ayuntamiento supondría un importante ahorro, tanto en salario como en gastos de la Seguridad Social.
    Considero que en este momento, con una importante paralización de proyectos por la crisis, el Alcalde podría mantener un horario de atención parcial en el Ayuntamiento y no una dedicación exclusiva, que tan onerosa es para el pueblo de Segorbe. En todo caso, siempre hay que recordar que el Ayuntamiento de Segorbe tiene una amplia plantilla de trabajadores, por lo que el alcalde podía delegar alguna de las funciones más rutinarias y burocráticas en ellos.
    En el caso de los concejales que no tienen otra actividad en el ámbito privado y que, por tanto, dependen en exclusiva del sueldo del Ayuntamiento, considero que no se les debe rebajar.

  7. Anónimo dice:

    Pero si Calvo está forrao, forrao, pero forrao, que mas le da bajarse el sueldo.

  8. Anónimo dice:

    Muy de acuerdo con el anterior. Para Segorbe lo más importante no es cuanto dinero cobra el sr. alcalde sino de donde sale ese dinero. Yo también pienso que el sr. Rafael Calvo no debería tener "dedicación exclusiva". En otros órganos de gobierno otros políticos ya han renunciado a ella.

  9. Anónimo dice:

    Es un buen momento para dejar que el pueblo hable. ¿Por qué no se convoca un referemdun y, entre otras cuestiones, se nos pregunta si el alcalde debería tener dedicación exclusiva?

  10. Anónimo dice:

    Que ingenuos. Si el alcalde convoca plenos a las 8 de la mañana para evitar la presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamientos de sus conciudadanos, cómo pensáis que va a permitir que el pueblo hable libremente en un referendum, más aún cuando de lo que se trata es de su dedicación exclusiva.

  11. Anónimo dice:

    Con un sueldo de 46.106 euros y otro de 60.000 euros yo también renunciaría con facilidad y sin tantos aspavientos a 4.018 euros anuales. Y a ver quien no.

  12. Anónimo dice:

    Yo también creo que el alcalde debería renunciar a su dedicación exclusiva, así demostraría con los hechos y no sólo con las palabras que es un auténtico segorbino.

  13. Anónimo dice:

    Yo pienso que no debe dedicarse a la política ninguna persona que no tenga un trabajo o una ocupación al margen de ella, sea maestro, comerciante, administrativo,... Los políticos para recuperar la confianza de los ciudadanos han de demostrar que han sido eficientes en su vida profesional porque de lo contrario ocurre que hacen de la política una forma de vida como ocurre con la mayoría de los concejales de nuestro equipo de gobierno.
    La política y los políticos son necesarios y deben esforzarse por dignificar esta tarea tan importante ya que dirigen nuestros destinos, por eso, deben ser ejemplo de solvencia profesional, honradez y coherencia.

  14. Anónimo dice:

    ¿Pero no os habéis enterado? En los comercios de Segorbe los concejales del PP en colaboración con la FECAP están recogiendo firmas para que el alcalde renuncie a la dedicación exclusiva. Y el alcalde sin enterarse.

  15. Anónimo dice:

    Se supone que los políticos están en los cargos públicos de forma voluntaria y desinteresada. Pues entonces que quien ya cobre un sueldo que no reciba otro del Ayuntamiento.
    Durante muchísimos años los alcaldes y concejales de Segorbe no cobraron ni un duro del Ayuntamiento. Y en épocas más recientes dieron todo su sueldo para pagar el monumento escultórico de la entrada de toros y caballos de Segorbe. Tomen ustedes nota. Se está política para el servicio de los ciudadanos y no para lucrarse con el dinero de todos.

  16. Anónimo dice:

    Muchas personas dedican una parte importante de su horario y su esfuerzo para ayudar en ONGs o para organizar actividades y servicios en asociaciones culturales o deportivas, sin cobrar nada a cambio. A los señores políticos no se les pide tanta generosidad, pero al menos podían compaginar su actividad laboral propia y la política para permitir un ahorro a las arcas del Ayuntamiento.

  17. Anónimo dice:

    Buena idea la del referendun sobre la dedicación exclusiva del alcalde. Lo podíamos realizar el primer día de la Feria Medieval.

  18. Anónimo dice:

    No creo que debamos tomarnos a broma una cuestión tan seria. En estos momentos hay políticos que desarrollan muy dignamente su labor y no le cuestan ni un euro a sus vecinos. Por ejemplo, la alcaldesa de Castellnovo.
    María Teresa Gonzalvo ha asumido la presidencia de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia sin cobrar cantidad económica alguna. María Teresa Gonzalvo sigue ocupando su puesto de maestra, de donde cobra su sueldo íntegro, y compagina su actividad laboral con la presidencia de la Mancomunidad de donde no cobra.
    Está claro que el Ayuntamiento de Segorbe tiene mucha tarea, pero ¿no lo tiene también una Mancomunidad que agrupa a muchos municipios del Alto Palancia y que sumados en conjunto suponen más población que Segorbe?

  19. Anónimo dice:

    Muy oportuna la comparación de la presidenta de la Mancomunidad con el alcalde de Segorbe. Aunque a la fuerza ahorcan: la Mancomunidad tiene una deuda de más de un millón de euros y sus trabajadores llevan más de cinco meses sin cobrar. En todo caso es digna de alabar esta señora. Toma nota Rafael Calvo.

  20. Anónimo dice:

    Pues yo creo que Mª Teresa Gonzalvo debería hablar con los de su partido a ver como se reparten el tinglao. Me parece que a esta señora le han tomado el pelo y le han dejado un marrón impresionante a cambio de muy pocos beneficios. Vaya a su partido señora y reclame sus derechos porque Barrachina, Calvo, Hervas,... no se privan de nada y trabajan bien poco y a usted la tienen trabajando como un burro y cobrando un sueldillo de maestrica de pueblo. Es verdaderamente muy injusto.

  21. Anónimo dice:

    Hoy en la página digital "Tribuna Popular de Segorbe" y en una noticia con el título "El alcalde contesta a los socialistas", él mismo se pregunta: "¿Dicen que cobras 60.000 € de Bancaja?". Y a continuación se contesta: "FALSO. Jamás he cobrado semejante cantidad".
    Opino que los segorbinos nos merecemos una respuesta mucho más clara.
    El sábado 14 de enero el diario LEVANTE daba la noticia de que Rafael Calvo, en su condición de presidente de la comisión ejecutiva territorial de Segorbe, vocal del Operador de Banca Seguros y vocal de Bancaja Participaciones, así como por la asistencia al consejo de administración, cobraba unos 60.000 euros al año de la entidad bancaria. Desde entonces no ha habido una respuesta clara del alcalde a esta noticia.
    Si tan falsa es la noticia, ¿por qué no se querella el alcalde de Segorbe contra el diario Levante?

  22. Anónimo dice:

    Teresa Gonzalvo no es la única política que se ha mantenido en su puesto de trabajo ahorrando un buen dinero a sus vecinos. El alcalde de Jérica, Amadeo Edo, hasta su jubilación también siguió trabajando como maestro y no le costo dinero a su Ayuntamiento.

  23. Anónimo dice:

    Alberto Fabra antes de dejar la alcaldía de Castellón se bajó el sueldo un 13%. Aún te queda margen Rafael Calvo.

  24. Anónimo dice:

    Me pregunto cómo ven los afiliados y simpatizantes del PP la acumulación de cargos públicos y sueldos en un grupo reducido de personas del partido. Una práctica que sólo sirve para enriquecer económicamente a quienes ostentan estos cargos públicos o puestos en consejos de administración de entidades privadas. Resulta humano pensar que los afiliados del partido no deben ver con buenos ojos que sus dirigentes acumulen cargos públicos, y en muchos de los casos hagan ostentación de ellos y de los beneficios económicos que les reportan, cuando ellos son los que pegan los carteles en las campañas electorales, defienden el buen nombre del partido en las barras de los bares o tienen que responder como buenamente pueden a las últimas manifestaciones en contra de los recortes en los servicios básicos o de la reforma laboral.

  25. Anónimo dice:

    Mi abuelo fue concejal del Ayuntamiento de Segorbe y nunca cobró un céntimo por su cargo. Es más, en ocasiones tenían que escotarse para hacer frente a algún imprevisto. Contaba que el único dispendio que se permitían eran algunas entradas para los espectáculos de las fiestas patronales y una botella de whiski o coñac que guardaba el señor alcalde para brindar en las ocasiones muy especiales.
    ¿Sería mucho pedir que aquellos concejales o el alcalde que ya tienen un sueldo por su ocupación privada, exonerasen al pueblo segorbino del pago de sus sueldos de cargos públicos en unos momentos de crisis tan graves?

  26. Anónimo dice:

    Con la que está cayendo y nuestros políticos ordeñando la vaca mientras quede leche.

  27. Anónimo dice:

    ¡¡NO HAY PAN PARA TANTA DEDICACIÓN EXCLUSIVA!!

  28. Anónimo dice:

    Señores socialistas, el señor alcalde de Segorbe no ha "sucumbido" a sus críticas, de nuevo ha sido más listo que ustedes.
    Con su publicitado recorte en el sueldo se adelantada a la odiosa comparación que le hubiese creado con sus compañeros ATS por la reducción contemplada en el Decreto de 5 de enero y, sobre todo, de nuevo ha desviado la atención de lo importante: el debate sobre la oportunidad de la dedicación exclusiva de la alcaldía en un municipio de 9.000 habitantes.
    Lo siento, pero siempre se les adelanta, por supuesto por la derecha, como impide vehementemente la Dirección General de Tráfico.

  29. Anónimo dice:

    Que no se de de victima rebajandose el sueldo el Sñor Alcalde, porque con lo que gana solamente de un sueldo viviriamos muy bien mantendriamos a nuestos hijos que se encuentran sin trabajo y aun ahorrariamos

  30. Anónimo dice:

    El anónimo de las 00:26 lo ha clavado. El señor Calvo ha realizado una maniobra de distracción perfecta. bajándose el sueldo ha conseguido ocultar el debate fundamental, ¿puede permitirse Segorbe un alcalde con dedicación exclusiva?
    Sólo una pequeña rectificación al anónimo, el alcalde de Segorbe siempre adelanta a los socialistas y los republicanos por la izquierda, como manda la Dirección General de Tráfico.

    Un atento observador de las normas de la DGT

  31. Anónimo dice:

    Curiosa casualidad, sale publicado el sueldo del alcalde y luego se lo baja.

  32. Anónimo dice:

    Pobrecito del alcalde,quien te a visto y quien te ve,con 42.000 euros,que va ser de él

  33. Anónimo dice:

    En respuesta al anónimo de las 23:26.
    Yo no creo que Mª Teresa Gonzalvo deba imitar a Barrachina o Calvo, más bien al revés, Barrachina y Calvo deberían imitar a la presidenta de la Mancomunidad. Y este modelo de actuación honesto y coherente debería imponerlo el propio Partido Popular.
    Un simpatizante del Partido Popular.

  34. Anónimo dice:

    ¿Que alcalde ó alcaldesa comenzaron con la dedicación exclusiva en Segorbe?¿serían del partido socialistos?

  35. Anónimo dice:

    La Presidenta de la Mancomnidad Teresa Gonzalvo cobra por lo poco que hace. Y ella misma se aumento las indemnizaciones por asistir a los plenos a las comisiones de gobierno y las dietas

    Quien cobra en la Mancomunidad es el alcalde de Azuebar que es quien le hace el trabajo

    Pero lo peor de la presidenta es la mala gestion que hace, y tiene a los trabajadores 5 meses sin cobrar. Al menos Calvo gestiona y paga a los trabajadores

  36. Anónimo dice:

    En respuesta al anónimo de las 09:41
    Chico, más que un simpatizante del PP tú lo que eres es un simpático. ¿Pero cómo va a imponer el PP que se limiten las dedicaciones exclusivas cuando en la comarca su máximo dirigente es Miguel Barrachina? Recuerda que Miguel Barrachina tiene un sueldo de 65.738 euros al año como vicepresidente de la Diputación provincial y, aún así, no perdona los más de 8.000 euros que le corresponden del Ayuntamiento de Segorbe.

  37. Anónimo dice:

    Contestación al anónimo de las 9:46 horas.
    O no te has enterado muy bien del aspecto fundamental para Segorbe del tema de la dedicación exclusiva o intentas lanzar balones fuera.
    La alcaldesa Olga Raro, como tú muy bien sabes, tenía dedicación exclusiva, pero cobraba menos de la tercera parte de lo que está cobrando Rafael Calvo.
    Por lo que han escrito otros comentaristas en esta noticia, lo que se está pidiendo no es que Rafael Calvo cobre la tercera parte de lo que cobra ahora, sino que tenga dedicación parcial al Ayuntamiento, que siga cobrando lo mismo al sumar su sueldo de ATS y alcalde, pero que a los segorbinos sólo nos cueste la cuarta parte su sueldo y cotización a la Seguridad Social.
    Te incluiré un ejemplo muy fácil. ¿Sería Rodrigo Rato un buen gestor para el Ayto. de Segorbe? Sin duda, pero lo que no se podría permitir la población segorbina es pagarle la dedicación exclusiva para mantener su nivel de ingresos, porque Rodrigo Rato tuvo en el año 2011 una remuneración 2,34 millones de euros como presidente de BFA-Bankia

  38. Anónimo dice:

    Rafael Calvo se rebaja su sueldo por "coherencia y solidaridad" con los enfermeros de la Comunidad Valenciana, quienes en la nómina de marzo verán reducido en un 50% el complemento de carrera profesional.
    El alcalde en Segorbe, en coherencia y solidaridad con sus compañeros enfermeros de la Comunidad Valenciana ¿también se manifestará junto a ellos en contra del decreto de recortes en sanidad de 5 de enero de 2012? y ¿también realizará huelga, junto con ellos, el día 29 de marzo?
    La respuesta es obvia, el alcalde es ante todo una persona coherente y solidaria, lo ha repetido en infinidad de ocasiones.

  39. Anónimo dice:

    Pero si Miguel Barrachina cobra 65.738 euros al año por su dedicación exclusiva como vicepresidente de la Diputación de Castellón, ¿por qué cobra también del Ayuntamiento de Segorbe? ¿Eso es legal?

  40. Anónimo dice:

    Los 3.006 euros al mes que cobra el alcalde son lo que yo gano en cuatro meses de trabajo. Así también me rebajaría yo el sueldo.

  41. Anónimo dice:

    Algunos datos interesantes del Banco de España que nos permitan centrar el debate sobre las posibilidades de los segorbinos para pagar a sus cargos públicos.
    Deuda del Ayuntamiento de Segorbe en el año 2008: 2.869.000 euros.
    Deuda del Ayuntamiento de Segorbe en el año 2009: 4.589.000 euros.
    Deuda del Ayuntamiento de Segorbe en el año 2010: 5.380.000 euros.
    Los datos ofrecidos por el Banco de España corresponden a la deuda financiera, aquella con entidades financieras, y no incluye lo debido a proveedores/acreedores/H.P., ...
    Del año 2011 todavía no hay datos oficiales facilitados por el Banco de España.
    Resumiendo, Segorbe tiene una carga financiera de 5.380.000 euros, o lo que es lo mismo, 900 millones de las antiguas pesetas. Y todavía no sabemos la cifra de 2011 y las deudas con proveedores. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

  42. Anónimo dice:

    En el Ayuntamiento de Segorbe existen diferencias abismales en la percepción de sueldos y complementos, no sólo en cuanto a los cargos políticos.
    A la mayoría de los empleados del consistorio se les reúne y se les "avisa" de la mala situación económica, planteándoles los sacrificios que "todos" deberán hacer y que ningún puesto de trabajo es eterno. Se vuelve a repetir la frase ningún puesto de trabajo es eterno fijando la mirada en determinadas personas.
    Hasta aquí todo podía ser más o menos comprensible, excepto la amenaza velada contra algunos trabajadores.
    Sin embargo, luego algunas personas están fuera de toda revisión. Y el caso más paradigmático es el del Secretario del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que cobre prácticamente lo mismo que un secretario de una capital de provincia española cuando Segorbe tiene 10.000 habitantes y unos recursos económicos muy escasos.

  43. Anónimo dice:

    Si tan mal nos parece el sueldo de 60.000 euros del alcalde de Segorbe en Bancaja lo tenemos muy fácil.
    Una entidad privada puede pagar lo que considere oportuno a sus trabajadores y consejeros, faltaría más. Ya no sucede lo mismo cuando el Estado les ha abonado una cantidad millonaria para solucionar sus problemas y ellos dedican el dinero a mantener sus prebendas.
    Conclusión: quien no esté de acuerdo que saque su dinero de Bancaja. Total ya no es ni segorbina ni valenciana y ha acabado siendo un corralito de políticos.

  44. Anónimo dice:

    Me parece increíble la poca vergüenza que demuestran los coríferos de Rafael Calvo, en especial el anónimo de las 11:41. Vayamos por partes: 1.Dice esta señora o señor que Teresa Gonzalvo no cobra de la Mancomunidad porque ya lo hace el señor que le hace el trabajo. ¿Sabe usted cuántas personas le hacen el trabajo al alcalde de Segorbe? Además de todos los funcionarios del Ayuntamiento, como es lógico y normal, un grupo de personas que ha elegido personalmente para asesorarle y que le cuestan un pico a los segorbinos: secretaria particular, encargada de prensa, gerente del Patronato de Turismo, encargado de la redacción del periódico "La Prensa de Segorbe", ... Y a pesar de todas estas innegables ayudas, el señor alcalde de Segorbe sigue percibiendo íntegro su sueldo de Alcalde por su dedicación exclusiva. 2. También comenta el anónimo el pésimo trabajo de la presidenta de la Mancomunidad, porque los trabajadores están cinco meses sin cobrar. Aclárese señor o señora anónimo. Si nos acaba de decir que Teresa Gonzalvo no trabaja, como es posible que sea ella la responsable. Pero lo más importante, si como usted dice el alcalde de Segorbe está pagando a sus trabajadores, no es por su buena gestión como alcalde, sino por los más de 12 millones de euros de los propietarios de terrenos del S-1 en Segorbe. En cambio, la presidenta de la Mancomunidad se ha encontrado con la negativa continuada a satisfacer las deudas de la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo y, en especial, de la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional. Un ciudadano de Castellnovo.

  45. Anónimo dice:

    Pero este hombre, entre todos sus sueldos e ingresos, ¿cuánto se venía embolsando anualmente? No me extraña que no quisiera aceptar otros cargos políticos de más relumbrón en Valencia.

  46. Anónimo dice:

    Para saber de primera mano e inequívocamente si Calvo cobra o no 60.000 de Bankia no hace falta acudir a fuentes extraterrestres. Simplemente basta con examinar su declaración prometida por su honor de percepciones y patrimonio que ha de presentar y firmar preceptivamente al comienzo y al final de cada periodo en en Ayuntamiento. Acudan ustedes a esta declaración (que además es pública) y podrán comprobar que NO cobra nada de eso porque NO lo declara. Allí está todo bien clarito y lo firma bajo su resposabilidad de que son datos ciertos. Un tío inteligente no se la jugaría de manera tan burda. ¿O sí, como su maestro Fabra?

  47. Anónimo dice:

    Si Calvo no cobrara 60.000 euros de Bancaja ya hubiera salido a desmentirlo cien mil veces y hubiera amenazado con denuncias y juzgados, su silencio le delata. ¿Por qué no se ha querellado con el diario Levante donde se publico la noticia? porque es cierto.

  48. Anónimo dice:

    Creo que en relación a los ingresos del Sr. Calvo, os habéis olvidado de lo que puede ingresar por dietas y asistencias como ¿Presidente? de la asociación Sierra Espadan, y como miembro de Sierra Calderona.

  49. Genio 1 dice:

    Tras la rebaja del Alcalde (justo el recorte incluso con céntimos de la carrera profesional)que cumple lo que recortan a otros enfermeros de su misma categoría aun queda mucho sueldo superior a lo que suelen cobrar el resto de sus compañeros anualmente que mas o menos es lo que ha cobrado el ínclito en 6 meses.

  50. Anónimo dice:

    para un pincha culos no esta nada mal

  51. Anónimo dice:

    Calvo debería tomar ejemplo de alcaldes del PSOE como Amadeo Edo y Francis López, ambos son ejemplo de honradez, humildad y coherencia. Os puedo asegurar y estoy seguro de que muchos me creeréis que a Francis López le costaba de su bolsillo el cargo. Trabajó con gran generosidad por su pueblo y ahora es una persona querida y respetada por "todos". Veremos como se relaciona Calvo con los segrobinos cuando deje de ser alcalde.

  52. Anónimo dice:

    Al ultimo anonimo, sin faltar a los DIPLOMADOS EN ENFERMERIA, y como me imagino que no tienes ni la eso. vas a la glorieta y te lo sacas.

  53. Anónimo dice:

    Parece que los partidarios de la alcaldesa de Castellnovo, que imagino serán del PP, están plantando cara al Sr. Calvo. Ya era hora que alguien del PP dijera algo porque a este señor se la ha consentido y se le ha dejado llegar muy lejos dentro de su partido. Y como dice el refrán "lo malo no es el que hace el mal sino el que con su silencio lo deja hacer".

  54. Quino dice:

    Llevo días meditando acerca de lo que plantéais: Dedicación exclusiva SÍ-NO y salario.

    Tengo clarísimo que planteamientos gilipollescos sólo nos pueden conducir a decisiones gilipollescas y que, probablemente, estos planteamientos tan afianzados en parte de la población sean los RESPONSABLES ÚLTIMOS de la CRISIS que padecemos. Dicho lo cual, la fórmula de opinar SALARIO ALTO porque no eres de mi corriente ideológica SALARIO JUSTO porque sí lo eres, EXCLUSIVIDAD NO porque eres del PP, … pues sólo nos conducen a lo expuesto.

    Dicho lo cuál plantearía un sistema de auditoría y calidad:

    • Horas necesarias de atención al ciudadano / año.
    • Horas necesarias de representación.
    • Horas necesarias para representar la marca “SEGORBE” en pro del turismo, visibilidad, logística, oportunidad, etc. Para que redunden en beneficios económicos directos y la implantación de nuevas marcas y, consiguientemente, creación de empleo como indirecto.

    1) Así, si un sistema de atención al ciudadano de calidad le otorgara a éste 15 minutos / año, tendríamos:
    15 mins * 9000 segorbinos = 135000 mins = 2250 horas = 281 jornadas laborales. Descontando fines de semana y vacaciones, se hace evidente que SERÍA NECESARIA DEDICACIÓN EXCLUSIVA.
    2) Si suponemos como CALIDAD 5 minutos por segorbino y año:
    5 * 9000 / 60 = 750 h = 94 jornadas => Aquí ya no es tan evidente, pero es imperativo recalcar que la tarea de atención debería, NECESARIAMENTE EN FIN DE SEMANA, ya que esta persona conservaría su empleo a 8 / horas diarias. El año tiene 52 FINES DE SEMANA, con lo que esta persona debería trabajar 52 SÁBADOS y 42 DOMINGOS sin contar las vacaciones en este esquema. SERÍA NECESARIA DEDICACIÓN EXCLUSIVA.
    3) Así, suponiendo como CALIDAD, 2 minutos de atención del alcalde por segorbino y año:
    36 jornadas = 288 h => SÍ PODRÍA COMPAGINAR SU TRABAJO CON LA ACTIVIDAD, dedicando 1 hora al día, después de salir de trabajar.
    SALARIO: estimemos el salario de un funcionario de clase A o, para abreviar, 55-30€ hora:
    CALIDAD 1: 123.750 € DEBERÍA SER EL SALARIO. 67500 a 30€ / hora.
    CALIDAD 2: 41.250 € DEBERÍA SER EL SALARIO. 22500 a 30€/ hora.
    CALIDAD 3: 15.840 € DEBERÍA SER EL SALARIO. 8640 a 30 € /hora.

    Sé que algunos cometerán la temeridad de decir que 55€ es una salvajada. Bueno, rebajároslo hasta donde penséis que es justo y haced la cuenta. Pero un taller cobra a 40-50€ /hora siendo mecánico, que no ingeniero, licenciado o aparejador y sin asumir ninguna carga de decisiones, enemistades, etcétera.
    El puesto de Alcalde debería corresponder con un salario hora de FUNCIONARIO TIPO A.

  55. Quino dice:

    (SIGO)SALARIO EN FUNCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD:

    Pongamos que cada segorbino genere una carga de gestión de 2 horas / segorbino / año:

    Sería IMPOSIBLE que una sola persona pudiera tener tiempo material para efectuar dicha gestión, siendo necesario el empleo de funcionarios. ¿Cuántos? Pues hagan el cálculo:
    2250 jornadas = 450 semanas laborales (sin excluir vacaciones) => aproximadamente 10 personas.

    Desconozco la carga de gestión y representación que necesitamos los segorbinos (licencias de apertura, tramitaciones, vados, servicios sociales, infraestructuras, caminos, telecomunicaciones, licencias de obra, etcétera) y es más, me encantaría conocer el dato.

    Les quiero decir que EN VEZ DE LANZAR PROCLAMAS, ABRIR TITULARES ABSURDOS Y DECIR OPINIONES DESDE SU ENTRAÑA POLÍTICA, ¡¡¡ HAGAN CUENTAS ¡!! Y después veamos qué es justo y qué no es justo.

    A mí me encantaría LIGAR EL SALARIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LA PRODUCCIÓN: fijaría un colchón de RESERVA de un 10% de lo recaudado, INTOCABLE, apostado al IBEX si es legal (8% de rentabilidad de media histórica). ESE COLCHÓN lo mantendría ahí, pasara lo que pasara, sin darle permiso a nadie, salvo fuerza mayor (terremoto, tsunami del río Palancia o similares), de gastar la reserva: ¡¡ ES NUESTRO PATRIMONIO, COMO LA CATEDRAL ¡!

    Y a partir de ahí, fijaría el salario según el superávit aportado respecto a la calidad de servicios mantenidos y los nuevos generados.

    Como no le tengo miedo a la democracia, sino justo a la inversa, partiría de un sueldo base DIGNO (mirar cálculos anteriores). A partir de ahí, año a año, “consulta popular” vía internet o por la vía que fuera, preguntando si se adjudica un crecimiento del salario por objetivos de un 10% del superávit, de un 5%, de un 2%, NADA o REBAJA SALARIAL DE UN 10% DEL DÉFICIT GENERADO (se podría quedar sin cobrar). Total, son 3 VOTACIONES LAS QUE HAY QUE HACER, NO SON MUCHAS.

    El Alcalde – Equipo de Gobierno cuya gestión fuera respaldada por sus vecinos, vería su salario incrementado en función del superávit, pudiendo alcanzar cuantías LLAMATIVAS (150.000, 200.000€) PERO SU LABOR HABRÍA SIDO RATIFICADA POR EL PUEBLO MEDIANTE OBJETIVOS… el Alcalde – Equipo de Gobierno cuya gestión hubiera sido nefasta, VERÍA REDUCIDO SU SALARIO o se quedaría sin cobrar.

    Sería inteligente pensar pues que ésta medida desincentivaría a los equipos de gobierno a BAJAR IMPUESTOS (puesto que cobran en función del superávit). Podría ser así pero para eso ESTÁN LAS ELECCIONES. La fórmula se puede afinar más, metiendo la variable REBAJA DE IMPUESTOS versus servicios necesarios, y fijando un PLUS por conseguir esa rebaja fiscal.

    VTE: espero que no te copies mis razonamientos, jeje.

  56. Anónimo dice:

    Hace unos tres meses, el Alcalde de Segorbe le subió el sueldo al secretario 1.300 € al mes, está claro que así lo tiene contento.

  57. Anónimo dice:

    A los emolumentos privilegiados de Barrachina y Calvo hay que añadir los de Manolo Martín, que a cambio de la suculenta retribución de RTVV por no hacer nada le hacen salir a defender lo indefendible de lo que nadie quiere hablar, por ejemplo, a defender al alcalde de Navajas, esa es toda su actividad política.

  58. Anónimo dice:

    Desde luego si alguien quería "cargarse" a la alcaldesa de Castellnovo ya lo ha conseguido. Se la ha comparado con Calvo y éste no sale muy bien parado.
    Lo siento, Mª Teresa Gonzalvo, no te conozco personalmente y me parece muy bien que no dispongas de la dedicación exclusiva para ahorrarle un buen dinero al pueblo, pero a partir de ahora comienza tu vía crucis. Los calvistas van a empezar a desprestigiarte, porque no se puede consentir que salgas mejor parada que él.

  59. Anónimo dice:

    Este tal Quino, ¿tiene dedicación exclusiva de la Diputación Provincial de Castellón o directamente de Miguel Barrachina? Bueno, que en realidad es lo mismo.

  60. Anónimo dice:

    Lo del Secretario es vergonzoso, ¿cómo puede cobrar como el presidente de la Generalitat? ¡¡¡¡Que lo pagamos todos los segorbinos!!!!

  61. Anónimo dice:

    Pues sería muy fuerte que permitiéramos que los de Calvo desprestigiara a la alcaldesa de Castellnovo.
    Calvo quédate en tu pueblo y déjanos en paz a los demás.

  62. Anónimo dice:

    Muy de acuerdo con el anterior. Como el alcalde de Segorbe no le dejaron ser presidente de la Mancomunidad en 1995 se salió e intentó hundirla. Ahora que tiene mayoría el PP quiere cargarse a la alcaldesa de Castellnovo para poner a uno de los suyos.
    Calvo, quedate en tu pueblo

  63. Quino dice:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  64. Quino dice:

    RESPECTO A LA ALCALDESA DE CASTELLNOVO:
    Sigamos el mismo análisis que el llevado a cabo con Segorbe. Si suponemos que Castellnovo se merece la misma calidad de atención al ciudadano que Segorbe, estableciendo ésta en 5 minutos por habitante y año:

    1065 habitantes * 5 minutos / ciudadano * 1 hora / 60 minutos = 88 horas de trabajo. 88 horas * 1 jornada laboral / 8 horas = 11 jornadas laborales.

    ¿PARA 11 JORNADAS LABORALES DE ATENCIÓN SE NECESITA ACTIVIDAD EXCLUSIVA? Pues evidentemente NO.
    ¿SALARIO? Pues siguiendo el razonamiento debería percibir, a 55€ la hora 4840€ del Ayuntamiento, o 2640€ a 30€ la hora.

    El Alcalde de Segorbe tiene un salario de 42.000€. De las 52 semanas laborables de 5 días, nos sale un total de 260 días de atención ciudadana, con un total de 2080 horas, 124800 minutos. Como somos 9000 habitantes salimos a unos 14 minutos "de Alcalde" por habitante .
    El salario le sale a 20.2€ / hora.

    Aplicando estos ratios a Castellnovo, tendríamos:
    1065 habitantes * 14 minutos / habitante * 1 hora / 60 minutos = 248.5 horas = 31 jornadas que a 30€/hora (más que Segorbe pero se entiende ya que el trabajo sería "eventual") 7500€. PARA 31 JORNADAS NO SE NECESITA DEDICACIÓN EXCLUSIVA (el año tiene 52 semanas, con lo que llevando a cabo la actividad el SÁBADO, con 31 SÁBADOS sobraría).

    Antes de FORMARME una opinión y, sobretodo, antes de expresarla, me gusta preguntarme: ¿se puede medir? ¿se puede valorar el asunto a tratar? Cojo un papel, hago un "borrón" y unas cuentas a bote pronto para más o menos intentar acotar el problema.

    USTED manifiesta su conformidad con que la Alcaldesa de Castellnovo NO TENGA DEDICACIÓN EXCLUSIVA: Y yo estoy conforme con usted, porque tras hacer las cuentas me salen sólo 11-31 jornadas laborales.

    De ahí, inferir que EL SISTEMA BUENO ES CUANDO NO HAY DEDICACIÓN EXCLUSIVA...pues se va un mundo.

    ¿No es más justo que FORMEMOS nuestras opiniones desde los cálculos, desde parámetros tangibles que por simple despecho ideológico? Miren si ha sido fácil. Tiempo invertido: 15 minutos (incluído la redacción de este artículo).

    Peso del razonamiento, 80%. Peso de su conclusión y de su sapiencia: 20% ya que usted ha formado su pensamiento desde un prejuicio, desde un proceder intuitivo, desde sus gustos o vete tu a saber..
    O sea, mi opinión está probabilísticamente un 80% más cercana a la realidad o a la idea de justicia que la suya, simplemente porque he analizado más variables que usted para establecerla.

    ¿No es mejor así? ¿No sería mejor que TODOS los segorbinos hiciéramos lo mismo para cada asunto? ¿O que tuviésemos PRENSA JUSTA y FIABLE que hiciera este análisis por nosotros? ¿No nos iría mejor A TODOS si opinásemos perdiendo un poquito de tiempo en vez de prejuzgando o diciendo la primera tontería que se nos ocurra?

  65. Quino dice:

    Intuyo que el "hartazgo" será mutuo. Pero NO CESO de invitaros a unirse al cambio de actitud e ideológico.

    La situación está MAL... pero MUY MAL. Cada vez hay que estar mejor formado, luchar más, tener mejores IDEAS.. y para tener mejores ideas hay que ANALIZAR más, formarse mejor y vuelta a empezar.

    Realmente la situación es CRÍTICA: hablamos de que muchos NO VOLVERÁN A TRABAJAR en 10 años vista, que muchos VAN A CONSUMIR TODA SU JUBILACIÓN por el paro, etcétera.

    Y si seguimos con estos planteamientos de: "fulanito, el facha", menganito mira si ha hecho dinero, zutano que querrá (por la alusión del memo que ha insinuado algo sobre mí), mira el Roig si fuera cajero de Mercadona... ¡¡ VAMOS MUY MAL !!

    Y digo vamos por solidaridad, porque como ÉSTA FORMA DE PROCEDER fuese la que imperase, con muchíiisimo dolor en el corazón cogería el portante y "Vente a Alemania, Quino". Y ROIG realmente ya tiene mucha pasta, ¡¡ porque se la ha ganado !! ÉL NO TIENE EL PROBLEMA: TÚ SI. Te puedes quejar, llorar, patalear, sentir rabia o meterte pepinillos en la nariz: EL NO TIENE EL PROBLEMA, TÚ SI. Ésta es tu realidad.

    Así que piensa: ¿qué hago? ¿me sigo quejando, impidiendo con manifestaciones que la cosa cambie? ¿O asumo ya que lo que reivindico es NEFASTO y NO SOSTENIBLE y es justamente lo que entorpece que gente, más preparada o con más valentía, monte empresas y gane dinero que me permita a mi trabajar? TÚ MISMO. A ROIG no le importa. Si a Roig le jorobáis, se irá a Alemania. ¿Y tú? ¿puedes? ¿Te quieren en Alemania?

    Desde mi punto de vista, es el momento de abandonar viejos "clichés" y viejos "procederes". Si no tienes estudios, ARRÍMATE al que los tenga, déjale que exprese sus "ideicas" y a ver si se le ocurre un nuevo producto, una nueva empresa, una nueva industria ...

    Hay que tener NUEVOS LÍDERES, gente que dirija el BARCO, y asumir que NADIE quiere el mal para nadie. Con lo que si la cosa está así, es porque no puede estar mejor.
    Nadie quiere que estés en el paro porque seas rojo o azul mahón, nadie quiere ver cómo sufres, nadie quiere "recortar" bienestar a nadie... Hay una situación NEFASTA y un DINERO X, y con ese dinero se hace lo que se puede.

    EL Alcalde de Segorbe tiene que cobrar, ¡¡ porque es bueno que cobre !! Y tiene que tener dedicación exclusiva, ¡¡ porque es bueno que la tenga !! Éste Alcalde, y el que venga detrás. Y si acabamos pagando más, MEJOR. Significará que dejamos de jugar en regional preferente y subimos a 3ª división.

    Y es bueno que sea así porque es bueno que SEGORBE tenga visibilidad y para ello se necesita, TIEMPO, IDEAS y DEDICACIÓN. Porque a mí, cuando bajé a estudiar a Carcaixent, ME TOCABA EXPLICAR DÓNDE ESTABA SEGORBE... y hoy NADIE, NADIE ME PREGUNTA DONDE ESTÁ SEGORBE. ¿Y ésto por qué es bueno? Pues es bueno porque las empresas, como yo, PUEDEN PENSAR EN ESTABLECERSE AHÍ, porque tenemos un emplazamiento logístico ENVIDIABLE (60km Valencia - Castellón) pero si no "Sonamos", si parecemos un pueblo de RUMIANTES, de MEMOS, .. las empresas piensan: ¿estos tendrán buena infraestructura de telecomunicaciones? ¿Tendré un internet en condiciones? ¿Me freirán a impuestos? ¿ Me pondrán 1000 problemas legales para establecerme?

    Y al final, ¡ESO!, querido conciudadano PARADO o SIN ESTUDIOS, es la única oportunidad que tenemos para encontrar trabajo.

  66. Anónimo dice:

    Veamos qué está pasando en otras poblaciones.
    Alboraya, municipio de L'Horta de 23.000 habitantes.
    Su anterior alcalde tenía un sueldo de 70.000 euros al año y tras un largo período de alcaldía (1999-2011), dejó al Ayuntamiento en un situación económica crítica.
    El nuevo alcalde, para intentar ahorrar dinero, ha renunciado a la dedicación exclusiva. Miguel Chavarría Díaz, que así se llama el nuevo alcalde, es radiofísico en el hospital La Fe de Valencia y percibe del Ayuntamiento 16.800 euros anuales por asistir a los plenos.
    De momento en el Ayuntamiento han conseguido ahorrar los 70.000 euros anuales del alcalde y los 65.000 euros anuales del concejal de Hacienda.
    Reflexionemos: si el alcalde de Alboraya ha renunciado a la dedicación exclusiva en un municipio con más del doble de habitantes de Segorbe, ¿por que no puede suceder lo mismo en nuestro pueblo?

  67. Anónimo dice:

    Sr. Quino, permítame una aclaración.
    Los comentarios a esta noticia no toman el ejemplo de Mª Teresa Gonzalvo como alcaldesa de Castellnovo sino como presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
    Teniendo en cuenta esta aclaración y para ser más correcto en sus argumentaciones (una cualidad que, sin duda, posee), usted debería:
    1. Localizar todos los municipios que se integran en la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
    2. Sumar los habitantes de todos esos municipios.
    3. Volver a resolver su fórmula (un tanto curiosa, no lo voy a negar) sobre minutos de atención al ciudadano y horas de trabajo de los municipes.

  68. Nico dice:

    De 67 comentarios sólo merecen respeto 4 los demás no tienen suficiente personalidad como para identificarse. Segorweb contenido cero.

  69. Anónimo dice:

    Lo de Alboraya está sucediendo en otras muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana, muchas de ellas con más habitantes que Segorbe.

  70. Anónimo dice:

    Creo que lo importante no es el sueldo del alcalde de Segorbe, sino lo que está sucediendo en la Diputación Provincial de Castellón, entre otras.
    Presidente: Javier Moliner. Tiene 14 pagas de 6.260 euros cada una, lo que hace un total anual de 87.650 euros. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat tiene un sueldo de 67.615 euros y el presidente del Gobierno 78.185 euros. ¿Cómo es posible que el presidente de la Diputación cobre más que el presidente de la Generalitat o del Gobierno de España?
    Pero aquí no acaba la cosa. La Diputación Provincial de Castellón tiene cuatro vicepresidentes, cada uno de ellos cobra 65.737 euros al año, distribuidos en 14 pagas de 4.695 euros. Es decir, el sr. Miguel Barrachina tiene el mismo sueldo que el presidente de la Generalitat.
    Más aún. La Diputación de Castellón tiene en nómina 29 asesores políticos. Los sueldos de estos últimos van desde los 3.750 euros mensuales hasta los 1.816 euros mensuales (de estos últimos hay muy poquitos).
    Si alguien duda de estos datos puede dirigirse al Boletín Oficial de la provincia de Castellón, de 14 de julio de 2011, donde se incluye el nombramiento del personal eventual de la Diputación. Por cierto, allí podréis comprobar con nombres y apellidos los nombres de todos los asesores, su sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico.
    ¿Creéis ahora que el despilfarro se produce en el sueldo del alcalde de Segorbe? ¿Entendéis por qué determinadas personas están dispuestas a cualquier estrategia para mantener las diputaciones provinciales, a pesar de que un informe interno de la Fundación FAES (vinculada al PP) ha recomendado la supresión de las diputaciones en España.
    Si estos son los datos de Castellón, multiplicad por todas las capitales de provincia españolas. Y en algunas, como Alicante, la nómina de asesores políticos y gastos de funcionamiento es tremendamente escandalosa.

  71. Anónimo dice:

    Muy clarificador el comentario anterior. Un dato más sobre el mismo.
    En el pasado mes de diciembre, el vicepresidente tercero de la Diputación, Vicent Aparici, era nombrado senador en Madrid y dejaba su puesto en la corporación provincial.
    A pesar de un primer intento del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por colocar como nuevo vicepresidente a Mario García, alcalde de Nules, desde el partido se vio una excelente oportunidad para suprimir una vicepresidencia, con el ahorro consiguiente para la institución y como inmejorable ejemplo para los ciudadanos, de ver como sus políticos también se estrechaban el cinturón en tiempos de grave crisis económica.
    Sin embargo, Carlos Fabra presionó tanto en las bases del partido provincial como en Valencia para que su novia, Esther Pallardó, hasta ese momento diputada de Acción Social en el consistorio provincial, asumiera la vicepresidencia.
    Desde luego esta pareja no pasará hambre, Carlos Fabra cobra 90.000 euros anuales como secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, además de ser presidente provincial del PP y del aeropuerto. Y su compañera sentimental, Esher Pallardo, cobra 65.700 euros anuales, además del gasto que supone asesores y coche oficial con chófer en la diputación provincial.
    En diversas ocasiones los medios de comunicación han interpelado al presidente de la Generalitat sobre esta cuestión y Alberto Fabra siempre se ha disculpado de realizar comentarios explicando que la estructura organizativa de las diputaciones no le competían a él.
    Pobre hombre, menudo papelón le está tocando jugar, como para meterse con Alfonso Rus.

  72. Anónimo dice:

    ¿Y ante todo esto qué hace el señor Mariano Rajoy? Sabíamos que había impuesto un cordón sanitario para no dejar salir a nadie del PP de la Comunidad Valenciana (pobrecito González Pons), pero lo que no sabíamos es que ese cordón o muro también le impide a él entrar en esta "tierra de las flores, de la luz y del amor".
    Señor Rajoy, primero ponga orden en su partido en la Comunidad Valenciana y luego pida sacrificios a los valencianos. ¿Usted cómo cree que reaccionará un valenciano que cobra la prestación asistencial de 420 euros cuando lea los sueldos de los asesores o vicepresidentes de las diputaciones?
    Un pequeño dato complementario, el umbral de la pobreza está establecido en 628 euros. Y 420 euros es la prestación asistencial ...

  73. Anónimo dice:

    El 17 de junio de 2011, antes de las elecciones generales, por supuesto, Javier Arenas, vicepresidente de Política Autonómica y Local del Partido Popular, decía que había que abrir un debate sobre el futuro de las diputaciones en el marco de una reforma integral y en profundidad de todas las Administraciones (local, autonómica y central) para reformular su papel. Consideró especialmente necesario acabar con "los aparatos políticos paralelos".
    Que inoportunas son las hemerotecas para los políticos.

  74. Anónimo dice:

    Y a todo esto hay que unir lo que cobran en los consejos de administración de Bancaja, Caja Rural, ...

  75. Quico dice:

    Nico, ¿dónde te has identificado tú?

  76. Quino dice:

    Me parece respetabilísimo que Mª Teresa Gonzalvo haya decido que su tarea en Mancomunidad no sea remunerada.

    Me parece igual de respetable que aquél que decide, voluntariamente, entrenar un equipo de fútbol sin recibir remuneración alguna.

    Pero la realidad es que ningún equipo de fútbol de primera división cuenta con un entrenador que no cobre. ESTO es una realidad. Y cuanto mejor es el equipo más cobran.

    Es triste o no, pero una de las claves del capitalismo es que el trabajo de una persona y su valía, CUESTAN DINERO. Y a mayor valía, mayor dinero. Cuanto más le hagas ganar a una empresa, más debes cobrar. Es el INCENTIVO la clave del sistema.

    Y yo NO HE VOTADO una Mancomunidad: no he elegido a sus representantes, no participo en su configuración, ni puedo revocarla, ni pinto nada allí como ciudadano. Es más: parecen otra "duplicidad" administrativa, desde mi opinión. Una más.

    Respecto al ex-alcalde de Alboraya: Manuel Álvaro "parece" que ha sido un pajarito de cuidado. Auditorías encargadas desde el ayuntamiento a su propia empresa, actuaciones auto-concedidas... y un largo etcétera. Loable pues que el nuevo alcalde haya decidido no cobrar, pero eso es su decisión. Él ha contado que, con su salario de radiólogo más lo percibido por acudir a los plenarios, hay bastante: ¡perfecto! Le recuerdo de todos modos que son 3-4 las cabezas visibles ahora mismo en Alboraya (tri-tetra-partito para quitar a Manuel Álvaro).

    La realidad es que el salario de los políticos puede ser desde la moralidad, en algunos casos, absolutamente falto de ética. Pero a nivel real, a nivel del presupuesto, no es siquiera significativo. OIGA: y no es que me haga gracia que carguen sobre mi bolsillo la presión fiscal para pagar salarios.

    Como ejemplo tomemos el presupuesto de Alboraya 2009, desglosado:
    http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/datos/5747-presupuesto-del-ayuntamiento-alboraya-valencia-valencia.html

    Si observa la partida, 18€ de los 900€ de presión fiscal por ciudadano (media) son destinados a pagar los salarios de concejales y Alcalde, donde se encontraba el de Manuel Álvaro. Sin embargo 360€ es la destinada a funcionarios del Ayuntamiento.

    Yo, gustoso admitiría el pago de 100.000€ al nuevo alcalde si encargara a una consultora establecer el mismo sistema de gestión que el que tiene la Universidad Politécnica de Valencia: con ello y con el sistema implantado, conseguiría eliminar la necesidad de pagar 360€/año por "personal" teniendo un sistema incluso más eficaz que el de Alboraya (loable, por otro lado) y ahorrándome un dineral al año.

    Así pagarle esa cuantía a ese alcalde supondría pagar 23€ mientras ahorrar la mitad de dinero en "personal" me ahorraría 180€ al año, bajándome así los impuestos hasta los 735€ en vez de los 900€.

    Como en muchos otros aspectos de la vida, hay veces que "pagas y ahorras".

  77. Anónimo dice:

    CALVO CALVO CALVO solo nombrais a Calvo pero es que no sabeis como funciona esto? preguntar al Señor Gorriz los años que estuvo el y ahora su hija.

  78. Anónimo dice:

    Lo de la hija de Gorriz es un descaro. No la conocen en el Partido ni en pintura y en cambio se supone que lo representa, desde luego que con unos buenos emolumentos. Se va Górriz y enchufa a la hija. No sé que tendrá Bancaja, se lo tendremos que preguntar a Calvo.

  79. Anónimo dice:

    Lo de BANCAJA es de vergüenza. Y mientras tanto los impositores sin poder sacar sus ahorros.

  80. Anónimo dice:

    Nico, si para tí "segorweb = contenido cero" ¿para que lo lees?. No pierdas el tiempo.

  81. Anónimo dice:

    Ahora, como se ha bajado el sueldo y "no le da para gastos propios", tira del dinero gastado en promoción turística para regalar a los usuarios de su blog un pendrive con forma de la "llave de Segorbe" a quienes ha participado en un concurso por él organizado.

    Y luego se jacta de ir de legal, y denuncia a otros grupos por pegar pegatinas por ahí que reclaman algo que también es justo.

    ¿por qué no nos regaló una de esas llaves a todos los segorbinos, como hace con los libros que ensalzan las virtudes por su grupo realizadas? Para más inri, yo he preguntado varias veces por ese artículo para pasárselo a empresas de difusión turística y se me ha negado. Es "Pá mear y no caer gota..."

  82. Anónimo dice:

    El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que España tiene más de 8.000 consistorios y eso es una barbaridad, por lo que habrá que empezar a estudiar seriamente la racionalización del número de ayuntamientos.
    ¿Por qué no empiezan por lo más fácil y suprimen las Diputaciones Provinciales?

  83. Anónimo dice:

    Porque si que quitan las diputaciones provinciales ¿de qué va a vivir el señor Barrachina? ¿de su puesto de funcionario en un pueblecito de Castellón donde cobraría menos de la tercera parte de lo que está cobrando ahora?
    Por favor, que el señor Barrachina tiene un determinado "caché" y no puede compararse con un pobrecito funcionario, aunque este último tenga bastantes más estudios y preparación profesional que aquel.

  84. Anónimo dice:

    Sobre el debate de la conveniencia de la continuidad de las Diputaciones Provinciales les adjunto un extracto muy interesante de la Fundación Ciudadanía y Valores (Serrano, 27. 6º izq. 28010 Madrid. www.funciva.org), en sus “Diez Propuestas para la Racionalización del Estado Autonómico”.
    Su propuesta nº 4 trata sobre la redefinición institucional de las Diputaciones Provinciales y en ella se puede leer:
    “(...) analizando las funciones que realizan las Diputaciones se ve que, independientemente del acierto y eficacia con que las hayan llevado a cabo hasta ahora, se observa que fácilmente se solapan con actividades de las demás Administraciones. Además, observando sus presupuestos, donde la transparencia es muy desigual, se observa que el promedio de los gastos en personal está entre el 32 y el 40%. Se entiende fácilmente que una reducción de estos organismos supondrá una notable simplificación administrativa y una considerable disminución de costes para la Hacienda Pública.
    La sentencia 32/1981 del TC por la que se anuló la Ley de la Generalitat catalana de “transferencia urgente y plena de las Diputaciones Catalanas a la Generalitat” señalaba que no se podía vaciar totalmente de contenido a éstas de sus actuales funciones porque básicamente como órgano local gozaba de autonomía plena otorgada por la Constitución. (…) Esta sentencia, del año 81, es previa al ingreso de España en lo que hoy denominamos Unión Europea, que ha modificado sustancialmente el panorama institucional y jurídico de nuestro país. Esto exige también una revisión de la arquitectura institucional en este nivel.
    El objetivo fundamental sería la conversión de las Diputaciones provinciales en órganos consultivos, lo que supondría: a) una notable simplificación administrativa y b) una considerable disminución de costes para la Hacienda”.
    La Fundación Ciudadanía y Valores está conformada por ciudadanos de ideología conservadora y presidida por Andrés Ollero, antiguo parlamentario del PP durante más de 17 años, miembro y portavoz de las Comisiones de Justicia y Educación en el Congreso de los Diputados.
    Entonces ¿por qué no se pone en marcha una propuesta tan eficaz en el recorte del gasto público y con tan pocas consecuencias negativas sobre el funcionamiento futuro de las instituciones y del aparato productivo?
    Alfonso Rus, presidente de la comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo explicó con rotundidad, por supuesto en privado, a un grupo de presidentes de corporaciones provinciales durante el encuentro de la FEMP celebrado en Valencia el 17 de abril, ¿ustedes saben cuántos cargos públicos del partido, afiliados y simpatizantes se van al paro si cerramos las diputaciones?

Deja un comentario