La multa más elevada del Tribunal de la Competencia se impuso en Segorbe

La sanción más elevada de todas las impuestas por el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana ha sido a la empresa Gas Natural, a la que se ha impuesto una multa de 308.161 euros por "dificultar la conexión a sus redes" en Segorbe a otra empresa energética. Así se ha incluye en la última memoria de este organismo correspondientes a los ejercicos 2011 y 2012, que se ha presentado el mismo día en el que el pleno del Consell ha acordado la extinción del organismo a causa de la crisis.
El hecho denunciado se refiere a la solicitud de Iberdrola Distribución de Gas, S.A.U., en el año 2004 para conectarse a la red de distribución APA a su paso por Segorbe, propiedad de la empresa sancionada. A juicio de Gas Natural, su filial Cegás no puso ninguna traba ni ejerció una posición de dominio, pero fue sancionada.
El presidente del Tribunal, José Luis Juan Sanz, ha informado de que la mayor parte de los asuntos tratados durante su periodo de funcionamiento, desde 2005, ha tenido que ver con asuntos relativos a entidades asociativas, colegiales y sindicales (38%), comercio al por menor (11%) y suministro de energía (7%), distribuyéndose el resto en diversos sectores. Entre los asuntos tratados, hay expedientes relacionados con administradores de fincas en diversas localidades. Iberdrola también fue denunciada por considerar excesivos los precios para la implantación de una subestación eléctrica en algunos municipios.

Sección:

0 comentarios a " La multa más elevada del Tribunal de la Competencia se impuso en Segorbe "

Deja un comentario