Decenas de afectados en Segorbe por productos financieros bajo sospecha

Decenas de pequeños ahorradores de Segorbe y de la comarca, muchos de ellos jubilados, han visto su dinero atrapado por un producto financiero complejo, las llamadas participaciones preferentes. En el caso de Bancaja se comercializaron con los nombres de acciones preferentes y obligaciones subordinadas, dos productos que se ofrecieron hace más de diez años con un alto grado de desconocimiento entre los firmantes, muchos de los cuales creían estar renovando plazos fijos que mantenían con la entidad bancaria o que estaban invirtiendo en renta fija, sin riesgos de quedar descapitalizado.
La mayoría confió en las personas de su sucursal bancaria, a los que veían como verdaderos asesores financieros y no como feroces directivos a la caza de ahorradores desvalidos. Ahora se encuentran con que no pueden disponer de su dinero porque las reglas de los mercados han cambiado y el banco les dice que su inversión era a perpetuidad, es decir que no tiene obligación de devolvérselo. En muchos casos se les aseguraba que podrían recuperar la inversión en un plazo determinado, algunos en el año 2999, casi en el próximo milenio.

Denuncias ante el IVF
Algunos de los afectados están optando por aceptar las soluciones que están dando las entidades bancarias, canjear los productos fantasma, aunque eso les suponga perder dinero o tardar años en recuperarlo. Hay familias que habían invertido sus ahorros de toda una vida, se sienten engañados y la única solución que se les presenta es acudir a entidades como la asociación de usuarios de banca Adicae en la Comunidad Valenciana, que ya ha presentado una denuncia ante el Instituto Valenciano de Finanzas contra la CAM y Bancaja.
Los clientes están empezando a batallar contra las entidades financieras que emitieron este producto. Las particiaciones preferentes son similares a las acciones. Las firmas financieras daban a cambio un elevado interés por esta inversión. Pero, en la mayoría de los casos "se ha detectado falta de información o defecto de la misma en la comercialización del producto, falta de adecuación entre el tipo de producto y el perfil del ahorrador y su historial de inversiones, cláusulas abusivas en el contrato, etc.", indican desde Adicae.

Sección:

94 comentarios a " Decenas de afectados en Segorbe por productos financieros bajo sospecha "

  1. Anónimo dice:

    PARA PEGARLE FUEGO A BANCAJA.

  2. Anónimo dice:

    ¿Y el señor Calvo no tiene nada que decir la respecto? ¿no forma parte del consejo de administración de Bancaja? pues que de la cara y explique que está pasando o es que únicamente está ahí para cobrar y figurar.

  3. Anónimo dice:

    Alguien podría explicar que quiere decir que la renovación de los plazos fijos se comercializaron con los nombres de acciones preferentes y obligaciones subordinadas y que están bajo sospecha.
    ¿Por favor, que alguien lo explique?

  4. Anónimo dice:

    En la Caixa de Segorbe también está pasando lo mismo.

  5. Anónimo dice:

    Bancaja, vendiendo productos fraudulentos a desinformados y encima en quiebra. Menudos gestores ¿Donde está la PASTUKY?

  6. VTE dice:

    Como te puedes comer esto "es un medio corralito",los mercados malditos mercados,dominan a todos,pero siempre habrá alguien que les dará la razón.La gran banca de MOrdor se hará con el mundo y todos le cantaran las fiestas SI NO NOS REVELAMOS... Después estaremos todos apenados(Bueno menos el amigo Quino que permanece en el reverso tenebroso)

  7. Anónimo dice:

    Que vamos a decir de la mayoría de los empleados de Bancaja en Segorbe.
    Oposición rigurosa y selección exaustiva.

  8. Anónimo dice:

    Normal, con las retribuciones que cobran los consejeros, directivos y demás enchufados.
    No queda efectivo para los pobres impositores, manipulados por empleados que los tenían como gestores cualificados.

  9. Anónimo dice:

    Como ya he dicho en muchas ocasiones sin nuestro dinero no pueden chanchullear. Ve a Bancaja y saca tu dinero... Que con tu dinero no se financie la corrupción.

  10. Anónimo dice:

    Si sacaramos de los bancos todos nuestros ahorros, ¿ que pasaria? No hay justicia en este pais .

  11. Anónimo dice:

    Aquí va a pasar peor que en Argentina.Pero por favor que estamos haciendo lo mismo que se hizo con Zapatero. Si ahora no llueve también será la culpa de Calvo?.Cierto es que como asesor pida explicaciones y les invite a poner solución al problema, pero seamos honestos que esto no es culpa suya.

  12. Anónimo dice:

    Pues por eso mismo si no es culpa suya no tendrá ningún inconveniente en explicarnos a los segorbinos que ha ocurrido ya que es el máxime representante de esta unidad territorial en los órganos de administración de Bancaja. Además, ¿para qué está en ese órgano? sólo para pasearse, alguna responsabilidad tendrán todos los políticos que han dejado hacer, ¿no?

  13. Anónimo dice:

    Y encima muchos de ellos jubilados con sueldazos a costa de todos, auténticos pitbulls sin escrúpulos. ¡¡¡Sinvergüenzas!!!

  14. Anónimo dice:

    Creo que no está bien manipular los comentarios... ¿no sois tan demócratas? eso no es lo que yo había escrito

  15. La dirección de Segorweb recuerda a quienes expresan su opinión que no pueden ampararse en el anonimato para calumniar o insultar a terceras personas. Los comentarios con contenido difamatorio serán publicados sin las partes que dañen la integridad de esas personas, siempre que no se altere el sentido del comentario. Los autores pueden solicitar en cualquier momento que se elimine el comentario si no están de acuerdo con la redacción final.

  16. Anónimo dice:

    No sé por qué le pedís a Calvo que intervenga, si él lo único que sabe hacer en Bancaja es embolsarse los 60.000 € al año y ya está, que no es poco, claro.

  17. Anónimo dice:

    Joer, y cuando habláis de Calvo, como en el comentario anterior, no es difamatorio... creo que no tenéis las cosas demasiado claras compañeros...

  18. Anónimo dice:

    Fue el diario Levante el que afirmó que cobraba 60.000 euros al año. Calvo ha tenido la oportunidad de explicar cuánto le pagan en Bancaja y ha desperdiciado la ocasión de hacerlo.

  19. Anónimo dice:

    Y claro, si lo dice Levante es dogma de fe, si lo dice la ciudadanía hay que retocar el comentario porque es ofensivo, aunque no se digan nombres

  20. Anónimo dice:

    En otros países por mucho menos de lo que está pasando en los bancos y cajas de ahorros ya habría gente en la cárcel y aquí, ¿quién es el responsable? Cientos de familias con sus ahorros sin poderlos tocar durante años. Una auténtica vergüenza.
    Los que aún estén a tiempo que saquen sus ahorros del sistema bancario que esto se hunde.

  21. Anónimo dice:

    Lo peor de toda esta situación es que muchas personas que han ido a reclamar, la mayor parte jubiladas, se han encontrado con que la persona de confianza que les "vendió" los supuestos "plazos fijos" ya están prejubilados.

  22. durruti dice:

    banqueros unos ladrones, sin palancas y de dia, politicos estafadores,juegan a vivir de ti

  23. Anónimo dice:

    ladrones a cara descubierta, y sin responsabilidad, por mucho menos un trabajador iria a la carcel, ¡una verguenza¡

  24. La quinta columna dice:

    MUCHO CUIDADO CON LA RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES.
    Muchos segorbinos que compraron participaciones preferentes en Bancaja o La Caixa no han podido rescatar su dinero, es decir, está funcionando un auténtico "corralito", el dinero está congelado y los ahorradores no saben si lo recuperarán.
    Ante las continuas denuncias interpuestas ante la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), algunas entidades, entre ellas La Caixa y Bancaja, han planteado convertir este producto tóxico de la siguiente manera:
    - Una parte en acciones de BFA-Bankia o Caixabank. En este momento Bankia está ofreciendo recomprar participaciones preferentes a un 60% de su valor nominal. Es decir, perdiendo el ahorrador, de entrada, un 40% del valor.
    - Otra parte del capital, todavía se está planteando canjearla por deuda subordinada a 10 años, tan peligrosa como las participaciones preferentes.
    Infórmense con un asesor financiero independiente antes de tomar decisión alguna. Las participaciones preferentes se ofrecieron garantizando el nominal y con la posibilidad de rescatarlas en cualquier momento. No deben permitir que les vuelvan a engañar. No tienen porque perder una parte importante de su dinero. Distintos grupos de afectados en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza ya se han organizado para preservar su dinero y sus derechos.



    Es indignante los productos que los bancos están creando con tal de sacarnos el dinero a los pequeños ahorradores y a base de no informar como es debido en el mejor de los casos, o engañandote en el peor, como me ha pasado a mi, y a miles de personas como yo.

    A ver si me lee Bogart y me recomienda hacer algo

  25. Anónimo dice:

    Desde hace algún tiempo no dejamos ir solos a nuestros padres a sacar dinero al banco, por temor a que les robaran al salir, pero lo que no podíamos imaginarnos es que se lo quitasen dentro de la oficina.
    Según como les quites el dinero a los ancianos no es robo, es una mala inversión.

  26. Bogart dice:

    La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) está reclamando individual y colectivamente por los afectados, y advierte a estos de los posibles riesgos que conlleva aceptar canjes en bonos o acciones, ya que son meros parches puesto que el consumidor se ve casi obligado a quedarse con unos productos complejos y de riesgo pero que en esta ocasión parece que han sido aceptados y consentidos por su parte, con los problemas que ello puede conllevar para reclamar.
    El Banco de España y CNMV tienen una obligación moral y jurídica con los afectados por estos productos tóxicos si pretenden ejercer de verdaderos supervisores. Tras la denuncia de ADICAE contra 52 entidades financieras españolas por la comercialización de estos activos, la CNMV, conscientes de estos abusos y la falta de información ha empezado una campaña para eliminar las preferentes del panorama financiero pero, y ahí está lo bochornoso, permitiendo que se realicen abusivos canjes a los consumidores.
    Todo para que las entidades mejoren su "core capital" de cara a las exigencias europeas, pero metiendo la "porquería bajo la alfombra", de cara a los consumidores. Un mero lavado de cara que no resuelve nada. Desde ADICAE no se vislumbra una solución clara con el anuncio del Banco de España, para todas las familias que se han visto atrapadas en esta fraudulenta venta de productos tóxicos. Tampoco por la inacción de la CNMV.
    Por si te interesa Quinta Columna, la página de ADICAE es http://new.adicae.org/

  27. Anónimo dice:

    Mañana Jueves 22 de marzo se han convocado concentraciones de afectados por las participaciones preferentes ante más de un centenar de sucursales de los principales bancos y cajas que comercializaron estos productos tóxicos.
    Con estas concentraciones se pretende impulsar y forzar la negociación y el diálogo con las entidades, así como con los organismos reguladores, en pro de una solución justa.

    En Valencia a las 17:30 horas ante la sucursal de Bancaja de Pintor Sorolla 8.
    En Castellón a las 17:00 horas ante la sucursal de Bancaja de Avenida Rey Don Jaime 19.

    En un futuro próximo el objetivo es concentrarse en las localidades más importantes de cada provincia, entre ellas Segorbe.

  28. Anónimo dice:

    !!MUCHO CUIDADO CON FIRMAR EL CANJE¡¡
    Tenéis que leeros muy bien lo que os dan y consultar con un experto antes de firmar. Tened en cuenta que de entrada ya habrá una perdida de entre un 20% y un 40% en el canje.
    Este es el robo del siglo y la prensa y la tele practicamente no se han hecho apenas eco.

  29. Anónimo dice:

    BANCAJA te quiero,
    pero te llevaste la flor
    y me dejaste el florero.

  30. Bogart dice:

    Estamos ante una política orquestada, pues hay más de 52 entidades bancarias que han vendido el mismo producto. Ahora dan el segundo paso, que ya estaba previsto, hacernos accionistas "por narices", metiendo una inyección de dinero para aumentar sus pingües beneficios y nosotros o perdemos una parte considerable de nuestro dinero o lo tenemos intocable hasta que tengamos tataranietos.
    Los bancos comenzaron la crisis, han reventado el sistema de bienestar y de protección social y ahora se quedan con nuestros ahorros. Estos desde luego no son Robin Hood.

  31. Anónimo dice:

    Para ahorrar, en el año 2000, mis padres decidieron comprar Participaciones Preferentes de La Caixa por valor de 20.000 € con vencimiento perpetuo, ya que el director de la oficina lo vendió como un producto fijo, seguro y rentable; “esto es como un plazo fijo, sin ningún tipo de riesgo”, les dijo el director, “y además cuando lo necesiten en unas 48 horas tendrán el dinero disponible, ya que si no encontramos comprador, la misma Caixa de Pensions se hace cargo de ellas y le abonará su dinero más los intereses correspondientes hasta la fecha”. Todo quedó bien claro y confiando en su director mis padres firmaron, creyendo que aseguraban su dinero para tenerlo disponible a su vejez.
    El problema llegó cuando mis padres necesitaron por primera vez su dinero estas pasadas Navidades y se dirigieron al director de su oficina de La Caixa, pidiendo la venta de las participaciones. Entonces el director les dijo: “las participaciones preferentes no se pueden vender ahora, porque están bloqueadas por la Comisión Nacional del Mercado de valores”. A lo que mi padre contestó: “¿cómo?, ¿qué?”. Y el director les explicó que el mercado de participaciones estaba cerrado y que en enero ya se vería que pasaba porque saldrían a cotizar al SEND, reconociendo por fin, que no estaba claro que éstas conservaran su valor. Mis padres en estado de shock, solo podían pensar que habían perdido su dinero, pues estaba bloqueado. El director “preocupado por mis padres”, les dijo que si necesitaban “su dinero” podía ofrecerles un crédito pagando un interés de igual porcentaje al que están recibiendo por las Participaciones más un 1%. Y ahí ya no les explico lo que mi padre le dijo y como acabó la conversación….

  32. Anónimo dice:

    A los afectados y/o interesados en las participaciones preferentes de los bancos y cajas os será de mucha utilidad este foro:
    http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/

  33. Anónimo dice:

    LA ÚNICA FORMA DE SALIR DE ESTA CRISIS ES SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS, QUE SON QUIENES NOS HAN HUNDIDO A TODOS. Además, los políticos no son más que marionetas a su servicio que, a su vez, se llevan una parte del pastel.
    Mientras que más de la mitad del país está al borde de la pobreza, los bancos y cajas siguen presentando beneficios millonarios en el último año. Son los que verdaderamente mandan y hacen de los paises lo que les conviene.

  34. Anónimo dice:

    Desde luego los de los bancos es de juzgado de guardia, pero si sacamos nuestros ahorros de los bancos, ¿dónde los llevamos?

  35. Anónimo dice:

    ¿Dónde está el sr. Calvo, defensor de los segorbinos y, especialmente de lo más ancianos? Podía dejar disponible parte de su sueldo de 60.000 euros de la entidad para hacer frente a aquellos casos más urgentes de familias que tienen urgencia para disponer de su dinero y que no disponen ni de un euro en efectivo.

  36. Anónimo dice:

    Aquí casi todos los políticos que han pasado por los órganos rectores de Bancaja han sacado su parte del pastel y ahora, como siempre, los ciudadanos a pagar el pato.

  37. Anónimo dice:

    Si Bankia tiene que sanear 3.931 millones euros durante el año 2012 para cumplir con la reforma financiera, ¿de dónde creéis que va a sacar ese dinero?
    Al final no podremos disponer ni de nuestros depósitos a plazo fijo.
    SOLUCIÓN: el dinero debajo del ladrillo.

  38. Porque otro mundo es posible dice:

    En respuesta al anónimo de las 23:27.
    ¿Dónde puedes llevar tu dinero?
    Pues a una entidad que funcione con el concepto de Banca Ética, que es un conjunto de entidades financieras cuyos productos no están condicionados exclusivamente al criterio del máximo beneficio y la especulación. Invierten en la economía real y tienen una estructura interna fundamentada en la participación cooperativa.
    En España existen dos buenos ejemplos de estas entidades, el "Triodos Bank" y el "Colonya Caixa Pollença".
    Estas entidades sólo financian empresas e iniciativas que, además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y mejoran la naturaleza.
    Mucha gente que ya ha comenzado a creer en el comercio justo está empezando a confiar en la banca ética, y esto es sólo el principio.

  39. Adam Smith dice:

    Muy oportuno el comentario de las 23:45
    Bankia ha defendido públicamente que afrontará el impacto de los nuevos requerimientos de provisiones para el año 2012 impuestos por el Gobierno por sí sola, gracias a su capacidad para generar hasta 8.000 millones en capital.
    La clave está, según ha explicado la propia entidad, en la posibilidad de canjear hasta 6.300 millones en participaciones preferentes y deuda subordinada. Por esa razón hay tanto interés en el canje de las participaciones.
    ¿Qué primará el interés de la entidad y de su cuenta de resultados o el de los clientes, aunque sean de toda la vida?

  40. Anónimo dice:

    Una auténtica vergüenza que un problema que está afectando a tantas personas, especialmente a los jubilados, lo estén escondiendo permanentemente los medios de comunicación

  41. Anónimo dice:

    Vergonzoso esas personas tras el mostrador que han sido capaces de endosarle a una persona de 86 años un fondo de estos hasta el 2023. Ya han fallecido. Por mucha cercanía que quieran crear les importamos un pimiento y sólo piensan en ellos y en que les aumenten el jornal. Y los llamamos vecinos, por su mote,.. los tratamos como si nos ayudaran y depositamos toda la confianza en ellos.

  42. Esquilmados por los bancos dice:

    HOY 22 DE MARZO, si eres afectado por preferentes y otros productos tóxicos ¡CONCÉNTRATE ANTE TU BANCO!

    El millón de pequeños ahorradores afectados no pueden tolerar ni un minuto más esta actitud de las entidades financieras. La Banca debe de seguir sintiendo la presión de la consumidores y con estas actuaciones se pretende exigir la búsqueda de soluciones con los bancos y cajas que vendieron estos productos, pues la única salida ante un problema de semejantes dimensiones debe ser objeto de la máxima atención y de la más rápida resolución posible.

    Valencia, 17:30 horas, sucursal de Bancaja de Pintor Sorolla 8.
    Castellón, 17:00 horas, sucursal de Bancaja de Avd. Rey Don Jaime 19.

  43. Anónimo dice:

    EL DIA 29 SI QUEREIS HACER ALGO PRODUCTIVO LOS ROJOS, COMO MUCHO PLANTEAR UNA HUELGA DE CONSUMO Y NO UNA HUELGA GENERAL

  44. Anónimo dice:

    En respuesta al anónimo de las 16:15.
    Soy segorbino y nunca he votado a lo que usted llama "rojos".
    Después de trece años trabajando como administrativo en una empresa metalúrgica del Pto. de Sagunto, he sido despedido de forma improcedente, un matíz reconocido por la propia empresa. Sin embargo, no puedo luchar por mi readmisión porque con la nueva reforma laboral volverían a echarme.
    El detonante fue que llevaba quejándome varios meses porque me estaban pagando mal por errores en las nóminas. Tuve una discusión con el jefe de personal. Pero la razón verdadera fue porque si esperaban dos meses más me tenían que subir el sueldo por la antigüedad. Por lo que aceleraron el despido.
    El día 29 ya no podré hacer huelga porque estoy en paro, pero sí que me manifestaré en Valencia y en las próximas elecciones no sé si votaré a los que usted llama "rojos", pero desde luego mi voto ya no será para el partido Popular. Si querían crear empleo desde luego no ha sido mi caso.

  45. Anónimo dice:

    ¿Cómo esperáis que este problema de las participaciones preferentes salga en los medios de comunicación si afecta directamente al auténtico poder en España? Ninguna empresa de comunicación se atreve a publicar noticias que molesten a los bancos, porque saben que les pueden hacer la vida imposible.

  46. Anónimo dice:

    Al señor o señora del anónimo de las 16:15.
    En primer lugar le diré que su comentario está completamente descontextualizado de la noticia que se está comentando, es bastante tosco, muy poco afortunado y ni tan siquiera consigue irritar. Soy enfermera jubilada y he sido engañada con las participaciones preferentes de Bancaja. Desde que comenzó este calvario no había encontrado tanta información y tan clara como en esta página digital, por lo que quiero agradecer públicamente a Segorweb la tarea informativa que está realizando de este problema.
    En segundo lugar, no sé que pretende conseguir utilizando la palabra "rojos", espero que no sea el enfrentamiento, porque en este país lo único que no necesitamos son discursos incendiarios. España es un país democrático, en el que caben todas las opiniones y se basa en la dignidad y el respeto a las personas.
    Espero y confío que en el futuro mida mejor sus expresiones y aporte ideas, informaciones o sugerencias relevantes en los foros de debate.

  47. Anónimo dice:

    Los empleados de Bancaja no han sido los culpables de esta situación. A ellos, como trabajadores, se les planteó la venta a los clientes de unos productos financieros, pero no sabían realmente las características del producto.
    Y estos trabajadores de la entidad si son cercanos a la gente de su pueblo y se les llama por su "mote" y están muy afectados, no lo dude, con todo lo que está pasando.

  48. Anónimo dice:

    Desde que los políticos metieron mano en BANCAJA la cosa sólo ha ido a peor. Esperemos que no acabe como la CAM.

  49. Anónimo dice:

    Muy oportuna señora enfermera jubilada, en este país lo que sobran son actitudes provocadoras.

  50. Anónimo dice:

    Al Lute lo metieron a la cárcel por robar dos gallinas y estos señores que han dejado sin sus ahorros a miles de personas, todavía cobran sueldos que el Gobierno les ha "tasado" en 600.000 euros anuales.
    SPAIN IS DIFERENT.

  51. Anónimo dice:

    Respuesta al anónimo de las 20:09
    En mi opinión los empleados de BANCAJA si son culpables del fraude, si no sabían lo que vendían estaban obligados a conocer el producto que ofrecían a las personas mayores. Es como si un vendedor de coches vendiese coches sin motor diciendo que eran formulas - 1

  52. Anónimo dice:

    Si tuvieron respondabilidad o no se puede saber fácilmente ¿cuántos trabajadores de estas entidades invirtieron en participaciones preferentes, ¿el Sr. Olivas o el Sr. Calvo compraron estos productos?

  53. Anónimo dice:

    Sobre los empleados de Bancaja (BANKIA).
    Los empleados de la entidad financiera son trabajadores como el resto de asalariados de otras empresas, con reducciones de sueldo incluidas y expedientes de regulación de empleo generalizados en un futuro no muy lejano.
    Los empleados de Bankia no son responsables de la política financiera de la empresa, ni de sus actuaciones con los recursos provenientes del Fondo de Garantías de Depósitos.
    Los empleados de Bankia sólo cumplen con su trabajo, aunque en ocasiones no estén de acuerdo con lo que está pasando.
    Los empleados de Bankia son vecinos, amigos y parientes del resto de ciudadanos de esta comarca.
    Los empleados de Bankia siguen siendo los mismos que trabajaron en Caja de Ahorros de Segorbe, Caja de Valencia, Bancaja y ahora Bankia. Los que han cambiado no hemos sido nosotros.
    Por último, Bankia acaba de notificar su pretensión de ahorrar 200 millones de euros de la masa salarial de la plantilla de los trabajadores en dos años. Semejante recorte equivale a una reducción anual del 10% de los sueldos.
    Los sindicatos con representación en la entidad (los trabajadores de las entidades financieras también tienen sindicatos porque tienen problemas como el resto de los trabajadores), se han negado a la propuesta de partida, reclamando a la empresa las cuentas que sustentan esta exigencia y una lista del resto de recortes de gasto previstos. Los sindicatos han dicho que "es difícil legitimar una reducción de este tipo, mientras no se aborde el recorte de otros factores como el gasto en asambleas, consejos,…".
    Hay que recordar que los 22 miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección (dos de ellos vecinos de la comarca del Alto Palancia) no se han rebajado ni un euro de sus retribuciones, cuando cobran más de 50.000 euros cada uno de ellos, destacando José Luis Olivas que ha tenido unas retribuciones de 873.400 euros. (Datos de la circular 4/2011 del Banco de España, Anejo IV).

  54. Anónimo dice:

    Supongo que añoche no veriais el programa de Telecinco, claro estariais pidiendo limosna en alguna esquina. Vosotros, trabajadores y prejubilados, sois los culpables directos de la estafa perpetrada con las Participaciones Preferentes. No os hagais ahora las víctimas que todos conocemos los buenísimos sueldos que cobrais. Y todavía teneis la poca verguenza de pasearos cada día por Segorbe alardeando de prejubilación. Que poca verguenza teneis.

  55. Anónimo dice:

    El desprestigio de los bancos ha sido tremendo, porque no nos fiamos de ninguno. Son verdaderos vampiros. Nos han robado a mano armada. ¿Donde esta el ministerio de Hacienda? Está escondido. ¿Por qué no sale haciendo alguna comunicacion sobre dónde esta el dinero de las participaciones, quién lo tiene?

  56. pitoo dice:

    ¿¿¿Trabajadores y prejubilados??? ¿¿¿culpables de la estafa ???.Este anonimo o no sabe expresarse,ó esta algo "tocado" de la azotea.

  57. Anónimo dice:

    Según el anónimo del 24/3 de las 20,55. Hay dos representantes del Consejo de Administracicón de Bankia que cobran más de 50.000 €/anuales.
    Como tiene que funcionar la entidad, con estas lacras parasitarias. Pobres impositores, todavía aguantando el caos económico.

  58. Anónimo dice:

    Que penita me dan los trabajadores de Bancaja, todos entraron por oposiciones “digitales”, han practicado la genuflexión permanente con los políticos de turno para verse favorecidos por diferentes tipos de prebendas y ahora, cuando les van a rebajar el sueldo, comienzan a tener memoria del saqueo que se ha cometido con la entidad.
    Pedirle a alguno de esos miembros del Consejo de Administración, en especial a los dos que viven en el Alto Palancia, que repartan sus retribuciones con vosotros. Total ellos ya tienen un suculento sueldo y las retribuciones de Bancaja son el aguinaldo.
    ¿O es que esperáis que seamos nosotros, los currantes apaleados de este país, quienes descubramos quienes son los dos miembros del Consejo de Administración de Bancaja que son del Alto Palancia, les pidamos que dejen de cobrar esa auténtica "canonjía" y vosotros, como siempre, chicos buenos, a ver lo que pasa?
    Si os están haciendo "pupa" plantarles cara y no esperéis que seamos el resto de ciudadanos, que cobramos menos de la tercera parte de vuestro sueldo, quienes os saquemos las castañas del fuego.
    Y ya sabéis, el jueves a la HUELGA GENERAL. (Me encantaría ver como, por primera vez en la historia, los trabajadores de Bancaja en esta comarca hacen huelga).

  59. Anónimo dice:

    Los miembros del Consejo de Administración saqueando Bancaja y a los clientes nos cobran hasta por el mantenimiento de la cartilla de ahorro. Que cuadrilla de sinvergüenzas.

  60. Anónimo dice:

    Estamos ante la mayor ESTAFA de la historia económica reciente española y nada asume responsabilidades.
    En Argentina el "corralito" fue noticia de las principales medios de comunicación del mundo. Y aquí, que para muchas personas, sobre todo jubilados, se ha convertido en un auténtico corralito, se está pasando el problema de puntillas y en silencio, para no molestar a nadie. Bueno a nadie no, perdón, a nadie de los que verdaderamente mueven el poder real, LOS BANCOS Y CAJAS.

  61. Cliente de la oficina 548 dice:

    Soy cliente de Bancaja y me gustaría saber quiénes son las personas de esta comarca que están recibiendo dinero de Bancaja por ser miembros del Consejo de Administración, de la Comisión Ejecutiva o de cualquier otro cargo en el que se los ha puesto por ser representantes políticos.
    En especial, quiero conocer si es cierto lo publicado por el diario el 14 de enero, que Rafael Calvo como presidente de la comisión ejecutiva territorial de Segorbe, vocal del Operador de Banca Seguros y vocal de Bancaja Participaciones, tiene unas retribuciones que superan los 60.000 euros anuales.
    Ya lo pregunte en la sucursal de la Avd. de España y los empleados me miraron peor que a un marciano. Creo que tenemos todo el derecho del mundo a conocer esta información y si se niegan a facilitarla es posible que algunas personas dejemos de ser clientes de Bancaja.

  62. Anónimo dice:

    Miembros del Consejo de Administración de Bancaja, vecinos de la comarca del Alto Palancia y retribuciones individuales recibidas durante el año 2011:
    Patricia Górriz Royo, 51.900 euros
    María Teresa Montañana Latorre, 53.000 euros
    La elección se produjo en enero de 2010 y el cargo tiene una duración de seis años.

  63. Anónimo dice:

    Yo opino lo mismo. A los bancos se les ha inyectado dinero público por lo tanto tenemos derecho a saber qué hacen con nuestro dinero. El alcalde de Segorbe debe decir algo al respecto.

  64. Anónimo dice:

    MUCHO CUIDADO con canjear las participaciones preferentes Bancaja - ISIN XS0214965450
    Como media se está perdiendo o se perderá entre un 30-35% seguro.

  65. Anónimo dice:

    COMIENZA LA GRAN ESTAFA.

    Hoy miércoles Bankia ha sacado a Bolsa 261,3 millones de acciones (866 millones de euros), resultado del canje por las participaciones preferentes.
    La tasa de canje se situó en los 3,314 euros por acción y la cotización de la entidad ronda hoy los 2,80 euros. Si los inversores vendieran hoy, perderían en torno al 20% respecto al precio de canje.
    Sólo en Segorbe este canje supone pérdidas que superan los seis ceros.

  66. Anónimo dice:

    Oye, no seáis tan técnicos que no nos enteramos, ¿Cuánto se pierde en Segorbe por el canje?. Poned un ejemplo por favor.

  67. Un segorbino afectado dice:

    SIGUE MINUTO A MINUTO LA GRAN ESTAFA.
    El canje de las participaciones preferentes de Bankia por acciones de la entidad está alcanzando hoy los peores escenarios posibles, hasta el punto de que está arrastrando al IBEX-35 a los peores índices desde el 9 de marzo de 2009, el peor momento de la crisis económica.
    A las 9:52 horas de la mañana las acciones de Bankia cotizaban a 2,51€. Eso quiere decir que los ahorradores que compramos participaciones preferentes y nos hemos visto “obligados” a canjearlas para tener liquidez, obtuvimos una tasa de canje situada en los 3,314€ por acción, con lo cual hemos perdido 0,804€ euros por acción, es decir, hemos perdido un 24,26% de nuestros ahorros en un día, la CUARTA PARTE. Finalmente la bolsa de Madrid ha cerrado con un precio de la acción de Bankia de 2,55€.
    Teresa Montañana, Patricia Górriz, Rafael Calvo y todos los que están percibiendo como políticos sueldos o gratificaciones de la entidad, no sólo deberían bajarse hoy un 25% sus gratificaciones, en solidaridad con muchos ahorradores segorbinos que hemos sido estafados, sino que deberían renunciar a cualquier compensación económica de la entidad por haber realizado un trabajo escaso, incompetente, arbitrario y contraproducente.

  68. Un segorbino afectado dice:

    UN EJEMPLO DE LA GRAN ESTAFA.

    Un ahorrador tenía 50.000€ en participaciones preferentes de Bancaja. El 30 de marzo recibió el 75% de su inversión en acciones. El 25% restante está condicionado a permanecer en el capital. Por tanto, de los 50.000€ recibió 37.500€ en acciones.
    Para saber cuántas acciones recibe, se divide esa cantidad entre 3,314€ (el precio de emisión). El resultado es la concesión de 11.315 acciones. Esas acciones tenían un valor hoy al cierre de la bolsa de Madrid de 2,55€, lo que nos deja que de los 37.500€ que teníamos hemos pasado a 28.853€. HEMOS PERDIDO EN UN DÍA 8.647€. Del resto de los 12.500€ tenemos la promesa de recibir más acciones a un tipo de canje que no se conoce.

  69. Anónimo dice:

    ¿Había invertido el Sr. Calvo en participaciones preferentes de Bancaja?

  70. Anónimo dice:

    Si tuvieran un mínimo de vergüenza torera, los señores Calvo, Montañana, Górriz y todos esos que nombráis, deberían crear hoy mismo una cuenta corriente en donde dejar el dinero que están cobrando de Bancaja para cederlo a Cáritas y que pudiera seguir distribuyendo alimentos, productos de primera necesidad y pagando las facturas más urgentes de muchas familias segorbinas que están en la más completa ruina.

  71. Anónimo dice:

    ¿Qué saben ellos de vergüenza, dignidad, honestidad, solidaridad....?
    Ya me diran ustedes un ATS, una psicopedagoda y la otra señora no sé que estudios tendrá que saben de economía. Así han ido todas las Cajas de esta Comunidad, dirigidas por gente que no tiene ni idea y que solo piensa en cobrar.

  72. Anónimo dice:

    Al final no ha habido bastante Bancaja para tanto embutido

  73. Anónimo dice:

    De la misma manera que el alcalde de Segorbe presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Segorbe para reclamar al Gobierno la aprobación de la dación en pago de las hipotecas, debería presentar otra moción para reclamar al Gobierno de la Nación y al Banco de España que exijan responsabilidades económicas y penales a las entidades bancarias implicadas por engaño continuado a sus clientes al hacerles creer que estaban contratando un producto financiero sin riesgo.

  74. Anónimo dice:

    Soy socialista de Segorbe, y lo de l@s Górriz de Segorbe es de vergüenza, han hecho y siguen haciendo mucho daño a la imagen de los socialistas en Segorbe.

  75. Anónimo dice:

    Seguro eres socialista¿¡?!?!?!!?!?!jjjjjjjjjjjjj

  76. Anónimo dice:

    En respuesta al anónimo del 4 de abril 20:35. Me parece muy interesante la propuesta para que el alcalde presente una moción en el pleno del Ayto. de Segorbe reclamando responsabilidades por las participaciones financieras "tóxicas", pero ¿tú has visto a alguien que muerda la mano de quien le da de comer? Un poco ingenuo, ¿no crees?

  77. Anónimo dice:

    Nos canjearon las participaciones preferentes por acciones de Bankia a un valor de 3,314€, hoy valen 2,529€, ya hemos perdido la cuarta parte del valor, ¿qué hacemos? ¿vendemos para no perder más dinero? ¿esperamos a que suban?
    Por favor, echarnos un cable.

  78. Bogart dice:

    Respuesta al anónimo 23:25
    Te expongo las cinco alternativas posibles:
    1- Vendes ahora, asumes las pérdidas y se acabó
    2- Te guardas las acciones hasta el año que viene, te dan el otro 25% en acciones y vendes al precio que esté entonces. Te expones a perder una cantidad desconocida de dinero.
    3- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Salimos de la crisis, los bancos se recuperan y las acciones de Bankia recuperan su valor. En el mejor de los casos, lo superan. Vendes y comes perdices.
    4- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Nunca lo hacen. Otro banco compra Bankia y te obligan a canjear las acciones a un precio ridículo. Pierdes casi todo tu dinero.
    5- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Nunca lo hacen. Bankia quiebra y pierdes todo tu dinero.

    Personalmente, elegiría la opción 1 o 2 y denunciaría a estos tipejos de Bankia ante los tribunales para que respondan por haber colocado semejante basura entre inversores inexpertos. Si hay justicia en este país deberíais ganar.

  79. Anónimo dice:

    El mismo anonimo que nos ha informado con exactitud lo que cobra Montaña y Górriz nos podía indicar con exactitud todo lo que cobra Calvo de Bancaja, por favor, ya que parece que está bien informado.

  80. Anónimo dice:

    Si la cosa se estará poniendo fea que hasta la Guardia Civil está custodiando la sucursal de la Avd. España de Segorbe para evitar posibles altercados como los ocurridos la semana pasada por la desesperación de algunos clientes estafados.

  81. Anónimo dice:

    “La teoría de las ventanas rotas”
    En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.
    Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser bandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.
    Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores decidieron romper un vidrio del automóvil de Palo Alto, California. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx de Nueva York y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.
    ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo? No se trata de pobreza. Evidentemente, es algo que tiene que ver con la psicología, el comportamiento humano y con las relaciones sociales.
    Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que todo vale nada. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.
    En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores. Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'esas pequeñas faltas' como estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja y estas pequeñas faltas no son sancionadas, entonces comenzarán a desarrollarse faltas mayores y luego delitos cada vez más graves. Si los parques y otros espacios públicos son deteriorados progresivamente y nadie toma acciones al respecto, estos lugares serán abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente serán progresivamente ocupados por los delincuentes.

  82. Anónimo dice:

    Continuación
    La respuesta de los estudiosos fue más contundente aun, indicando que; ante el descuido y el desorden crecen muchos males sociales y se degenera el entorno. Tan solo vea un ejemplo en casa, si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros del núcleo familiar, etc., etc., etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales de los familiares y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general y quizá algún día llegarán a caer en prisión.
    Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana, la falta de oportunidades ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas.
    La solución a este problema YO NO LA TENGO ESTIMADO LECTOR, pero he comenzado a reparar las ventanas de mi casa...

  83. Anónimo dice:

    Es perfectamente comprensible que los ciudadanos estén alterados con todo lo que está pasando, pero los culpables no son los empleados de Bancaja, sino los directivos que la han llevado a la actual situación y que siguen cobrando entre 200.000 y 300.000 euros anuales, sin descontarse ni un sólo céntimo de euro. O los políticos que se han introducido en el Consejo de Administración y que cobran por dietas y otras retribuciones de hasta 60.000 euros, entre ellos el alcalde de Segorbe. A ellos hay que ir a protestarles y no a los empleados de Bancaja. en Decenas de afectados en Segorbe por productos financieros bajo sospecha

  84. Anónimo dice:

    Calvo y demás miembros del Cosnejo de Administración, tengan dignidad y dimitan, los ciudadanos se lo agradeceríamos. Ya es hora de que empiecen a dar ejemplo.

  85. Anónimo dice:

    En relación con el recorta y pega de las 22:02.
    Habrá que darle alguna utilidad a la teoría de Zimbardo, ¿no te parece? Ahí va una: máxima de un político honesto, "cuando se le abre el primer hueco a una olla, pronto será un colador".
    Es decir, los señores gobernantes deben cumplir con el trabajo para el que fueron elegidos, siendo un buen ejemplo para poder construir una comunidad limpia, ordenada, respetuosa de la ley y de los códigos básicos de convivencia. Y en los peores momentos, como en el que nos encontramos, deben ser capaces de ponerse en la piel del común de los mortales y ser ejemplo de solidaridad y coherencia.
    Más claro, señor Calvo renuncie a las retribuciones de Bancaja y dará un excelente ejemplo de la virtud cívica.

  86. Anónimo dice:

    Señor alcalde, es el momento de dar su auténtica talla política.
    Usted está en el Ayuntamiento con voluntad de servicio público y no para ganar dinero. Con lo listo que es usted, si quisiera ganar dinero estaría aprovechando su tiempo en otro sitio.
    Dé un ejemplo a todos y renuncie a sus retribuciones económicas en Bancaja. Usted y todos los segorbinos sabemos que con los 3.006 euros al mes que cobra como alcalde de Segorbe tiene un sueldo digno y que compensa su trabajo, esfuerzo y desvelos por sus vecinos.

  87. german dice:

    Gracias por esta página, no sabéis la gran labor que estáis haciendo.

  88. Anónimo dice:

    La labor la debería estar haciendo Bankia, informando verazmente a sus clientes y no permitiendo que asuman acciones a precios de auténtica basura. ¿Las señoras Montañana, Górriz y el señor Calvo no tienen nada que decir? ¡¡Qué vergüenza!!

  89. Anónimo dice:

    Yo me he enterado de todo lo relacionado con las participaciones preferentes por esta página web, así que muhcas gracias por la información y por favor "salvemos las cajas" no dejes de informarnos

  90. german dice:

    Tienes toda la razón, es la poca dignidad y falta de vergüenza de BANKIA y las restantes entidades bancarias,y los organismos oficiales que han permitido este ROBO A LOS MAS NECESITADOS. No deberíamos permitir a nivel local dejarnos engañar tan vilmente,y se debiera formar por algún medio una plataforma de afectados.
    Contestación al anónimo 19:33

  91. Anónimo dice:

    Para Germán ¿Cuáles son esos organismos oficiales que han permitido este engaño?

  92. german dice:

    Bajo mi modesto entender,en primer lugar el BANCO DE ESPAÑA,en segundo LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES; Y SI ME APURAN TAMBIÉN CULPARÍA A LOS GOBIERNOS DE TURNO. El predecesor del actual "ayudó" con un montón de millones a esta gentuza (millones del heraldo público) y el actual no mueve un dedo ni se pronuncia al respecto.
    Tengo que puntualizar que reafirmo de ROBO A LOS MAS NECESITADOS: la mayoría de afectados somos mayores de 60 años,trabajadores que no tenemos ni idea de productos bancarios, fiándonos de vecinos sin escrúpulos que nos vendieron un producto con un riesgo que de saberlo nunca aceptaríamos.
    Reiterado agradecimiento a SEGORWEB.

  93. Anónimo dice:

    Despues de leer todo lo anterior, de ver que somos muchos los afectados, de entender mas menos la situacion, no se cual es la solucion para recuperar lo que es nuestro.

    En mi caso, me llama el director de la sucursal para ofrecerme digamos que un plazo fijo, el cual, cuando yo quisiera en 48h maximo recuperaria mi dinero, en mi caso, todos los ahorros que tenia.

    Como siempre, confio en el y firmo toda la documentacion, la cual el ya tenia cumplimentada por mi como el test el cual estaban marcadas las casillas por el ordenador.

    Ahora me encuentro con todo esto y sin la posibilidad de disponer de mi dinero, y la verdad, no se que es lo que tengo que hacer para recuperarlo.

    Esta bien que hablemos, que algunos por verse estafados critiquen, que pidan a quien creen que tienen que pedir, pero ya esta¿?¿?

    No seria logico y normal apoyarnos los unos a los otros¿?¿?

    Juntarnos y hacer piña¿?¿?

    Nos da vergüenza dar la cara¿?¿?

    Seria ilogico movilizarse y plantar cara¿?¿?

    Que pasa si estoy en la puerta de esa gente que me ha estafado con una pancarta que diga que son unos ladrones¿?¿?, acaso no estoy en mi derecho de decir lo que pasa¿?¿?

    Acaso seria una locura denunciar a esa persona que me llamo por telefono para venderme algo que el sabia que era un producto toxico¿?¿?. Y si, denuncio a la persona y no a la entidad pues el es quien me engaño, el es quien me llamo, y el es quien relleno mis papeles.

    Lo normal sera sacar el dinero que quede en la cuenta, el que la tenga pues quitar la nomina de esta entidad, y creo que lo mas importante unirse, pues por separado poco ruido estamos haciendo, o por lo menos eso creo yo.

    No es tan raro ni tan descabellado creo yo, puesto que en muchas localidades es lo que se esta haciendo.

    Por mi parte visitare este foro como hago con muchos otros, y si alguien piensa que la union hace la fuerza que cuenten conmigo, creo que de esa forma es mas facil acudir a alguna parte para que nos asesoren, como acudir a la entidad, como llenar el pueblo de carteles para que la gente sepa lo que ocurre detras de una sonrisa de carton que te pide que le dejes alli tus ahorros.

    Yo soy un estafado mas, no pido mas que lo que me pertenece.

    Un saludo

  94. german dice:

    Contestación a 10:28. Estoy totalmente de acuerdo,ya somos dos.Sí como pueblo consentimos semejante atropello,será mejor darles nuestro dinero y que continúen robándonos.
    Por mí parte no tengo inconveniente en salir a la calle, no será la primera vez, para denunciar una injusticia y hacer según la legalidad lo que sea menester.Para empezar por este medio y alguno otros mas, convocar una asamblea de afectados en un lugar determinado, y estudiar las estrategias que podamos llevar a cabo.¿Si en otros pueblos de esta nación se están llevando a cabo? ¿porqué en Segorbe no va a poder ser? un saludo.

Deja un comentario