Detenidos en Segorbe, Geldo y Viver por presuntos delitos de malos tratos

La violencia de género sigue siendo un gran problema social. En los últimos quince días, 22 varones y una mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 16 de febrero por los diferentes destacamentos de la Guardia Civil de la provincia de Castellón como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento.
Entre las localidades donde se han producido los arrestos están Segorbe, Geldo y Viver. En total, se han registrado detenciones en 11 poblaciones de Castellón, según han revelado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. En cuanto a la Comunidad Valenciana, en el mismo periodo de tiempo han sido arrestadas 119 personas más por estos hechos, 56 en la provincia de Alicante y 63 en Valencia.

Sección:

1 comentarios a " Detenidos en Segorbe, Geldo y Viver por presuntos delitos de malos tratos "

  1. Anónimo dice:

    Es curioso pero, a pesar de que pasan los años dejando en la cuneta a tantas mujeres, no aprendemos. Los hombres, no los seres humanos en general, los hombres, seguimos pensando que la mujer es un objeto de nuestra propiedad y de uso exclusivo. Si se me apura, en algunos casos, objetos de usar y tirar, con caducidad establecida por el fuerte, por el macho. Lo peor de todo esto es que, al margen del maltratador, la actitud de muchos y muchas es de una relativa tolerancia hacia este tipo de comportamientos tan reprobables. En ocasiones, hasta en los medios de comunicación se nos ha informado que algún juez ha justificado una violación por la forma en que una señorita vestía y “ provocaba “ de alguna manera a la concurrencia. Daba la impresión de que el rechazo social se generalizaba, las mujeres pretendían un grado mayor de autonomía y capacidad de decisión para no depender de nadie y los estudios estadísticos nos vuelven de nuevo a la triste realidad. Ahora, muchas chicas jóvenes comprenden ciertas actitudes violentas de sus parejas justificando que los celos aparecen porque se ama mucho y eso es hasta cierto punto positivo y justificador de ese talante posesivo y violento. Y todo ello a pesar de que ahora, más que nunca, se vuelcan esfuerzos y recursos en esta lucha tan dura. Parece ser que los medios de comunicación, ciertos programas para jóvenes, ciertas series televisivas y algunos personajes referentes para la juventud están haciendo un flaco favor para la causa. Va a ser necesario una mentalización colectiva, un rearme moral y puesta en valor de actitudes edificantes en este plano para generar la necesaria repugnancia social ante estos desmanes. Mientras tanto, en estos momentos, ¿cuántas mujeres y niñas estarán siendo humilladas, vejadas, maltratadas o quizás en peligro de muerte inminente? Que cada cual ponga un ladrillo en esta pared, en este muro que todos debemos alzar contra el maltrato. “ Ocho de marzo, día de todas las mujeres “.

Deja un comentario