El alcalde de Segorbe llama "ratas" a líderes de la izquierda y sindicatos

Los sindicatos son los nuevos enemigos a batir. Desde el Gobierno, el Partido Popular y los medios afines se está instigando una campaña de desprestigio contra las organizaciones de trabajadores, que constituyen hoy en día, el principal obstáculo a los recortes sociales. La convocatoria de manifestaciones en todo el país, al cumplirse el octavo aniversario de los atentados del 11M, ha sido el pretexto para arremeter de nuevo contra las organizaciones sindicales, sometidas a una campaña de acoso y derribo desde que mostraron su oposición a la reforma laboral del Gobierno, que dilapida los derechos de los trabajadores en beneficio de los empresarios.
El último en sumarse al linchamiento de los sindicatos ha sido el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, quien ha aprovechado su muro de Facebook para incluir chistes y consignas contra los sindicatos, según han hecho llegar varios lectores a esta redacción. En una de las imágenes colgadas por el político del PP segorbino se puede ver a diversos líderes de la izquierda, como Rubalcaba y Cayo Lara, y de los sindicatos, Méndez y Toxo, bajo el título de "ratas a la carrera", insinuando que están en política para "ganar una pasta".
Calvo, que en los últimos tiempos ha derechizado su discurso político, ha abandonado la pose institucional, que le exige respeto a las organizaciones sindicales, a las que la Constitución de 1978 consagra la libertad sindical como un derecho fundamental, en parecidos términos de los que concede a los partidos políticos como expresión del pluralismo políticos.


Sindicatos e Iglesia
"Los sindicatos deberían de vivir de las cuotas de sus asociados y no de las subvenciones del Estado. Solo entonces serían sindicatos independientes de lo contrario se convierten en correas de transmisión de los partidos políticos", ha afirmado Calvo. Una afirmación que ha tenido una respuesta rápida del colectivo local de Esquerra Unida: "Los sindicatos deberían vivir de las cuotas de sus afiliados y la Iglesia tambien debería vivir de las cuotas de sus feligreses y pagar impuestos".

Sección:

9 comentarios a " El alcalde de Segorbe llama "ratas" a líderes de la izquierda y sindicatos "

  1. Anónimo dice:

    Por un montaje parecido a este, pero criticando la actuación del alcalde de navajas a lo largo de su ¨carrera en el ayuntamiento¨ estan siete ciudadanos de mi pueblo inmersos en una denuncia por parte de Torres. Que pasa que unos pueden y otros no? que se creen en posesión de la verdad absoluta? Al Sr. Calvo se le consiente todo.... o es al p.p. al que se le consiente. Espero que el sr. calvo reflexione y ponga en cuarentena todo lo que le pasa por la cabeza antes de vomitarlo. Y por cierto estoy en total consonancia con la persona que pide que pague la iguesia impuestos de esta manera no harian falta recortes....

  2. VTE dice:

    Triste gracia de nuestro insigne conciudadano que demuestra cada vez mas sus despropositos,en ese ideario de peliculas, existen algunas como "Aterriza como puedas""Coge el dinero y corre" que no las cuelga a sus "amigos",particularmente creo que su problema esta adquiriendo tintes patologicos, asi como el de los amigos trolls que incendian el foro con perogrulladas y manifiestos machistas, demagogicos,neoliberales e insultos a cualquier idea contraria a ellos,con la unica mision del desprestigio(vease que en otros no comentan,hay desdoblamientos de personalidad,se hacen la pelota, pueden retirar comentarios una vez publicados....algo rarito es ....Pero en su manera de ser, todo vale,lastima .....menos mal que los sindicatos perduraran por encima de todos ellos y de estos ataques que reciben.

  3. Rafael Calvo Calpe. Alcalde de Segorbe dice:

    De nuevo el anónimo socialista Segorweb pone en boca mía, palabras o críticas que jamás he realizado. En el muro de mi facebook he compartido una serie de viñetas que se han publicado en otros foros y que he considerado publicarlas y someterlas a debate público y plural.
    Parece ser que una de ellas no ha gustado a los socialistas ya que arremeten contra mi acusándome de llamar ratas a unos líderes sindicales y políticos, nada más lejos de la verdad, en ningún momento he realizado tales críticas y se puede verificar perfectamente en los comentarios.
    Lamentar la falta de tolerancia y espíritu critico que tienen los socialistas segorbinos, acostumbrados a sacar a pasear el doberman y enorgullecerse de ello.

  4. De nuevo, lamentamos que el alcalde de Segorbe intente vincular este medio al partido socialista, como ya viene siendo habitual en los últimos meses. Ninguno de los que forman parte de este proyecto milita ni ha militado en ese partido, aunque tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, igual que en el PP o en Falange Auténtica.
    Supongo que estará de acuerdo en que la fiscalización de los gobiernos es el primer objetivo de los medios de comunicación. Todo lo demás es propaganda y tiene su lugar en las cabeceras financiadas con dinero público, como es el caso de ‘La Prensa de Segorbe’, o aquellas otras cuya supervivencia depende del maná institucional.
    En relación a la fotografía en cuestión, en ningún lugar indica que es compartida, por lo que se deduce que la autoría es del titular de la cuenta. En todo caso, parece que sí que es obra suya el texto que encabeza la imagen de varios líderes de partidos de izquierda y de sindicatos sin más nombre para referirse a ellos que “Ratas a la carrera”: “Todos estos son los que apoyan una huelga general en la que no hay motivos ni es el mejor momento para que se convoque”. Cualquier lector medianamente instruido vinculará a “todos estos” con “ratas a la carrera”, ¿no cree?
    Admita que se ha equivocado y que la inserción de estas burdas imágenes es inadecuada en una persona con responsabilidades políticas elevadas que debe mantener unas cordiales relaciones institucionales con el resto de fuerzas políticas y con las organizaciones sindicales que también tienen presencia en el Ayuntamiento de Segorbe.
    Siempre a su disposición, la dirección de Segorweb.

  5. Anónimo dice:

    "Se cree el ladrón que todos son de su condición". Este dicho refleja el pensamiento de nuestra Alcaldía.

  6. Anónimo dice:

    Eso mismo que predica el Sr. Calvo, tenía que hacer Ud., comer de su esfuerzo profesional (ATS de Urgencias) y no disfrutar de sus ingresos municipales (47000 €), los Institucionales como Bancaja (60000 €), además de otras por demostrar sus valiosos ingresos o favores.

  7. Anónimo dice:

    El sindicato que controla desde el Ayuntamiento, seguro que no se manifestara el 29 de Marzo contra la reforma laboral, por si acaso hay represalias.

  8. Anónimo dice:

    Me vuelvo a sentir indignado por la alusión y comentario sobre la Iglesia. Yo soy católico y de izquierdas, como muchísima gente, y no disfrutamos de más privilegios que ong, sindicatos, etc. No entiendo porqué siempre somos los chivos expiatorios cuando hay discusión con la derecha

  9. Anónimo dice:

    Porque os quejais.. por una mierda de dibujo que tristes sois,.. Podria enjorse mas Rajoy con las caricaturas comunistas o la realeza por las caricaturas que decian yo no soy gilipollas.. Soy ladron.. Me parece que es solo humor.. y hay que saber perder. y respetar el estado de derecho y democracia..

Deja un comentario