La Fiscalía estudia si en la reelección de Torres ha habido prevaricación

La Fiscalía de Castellón está estudiando la incoación de diligencias para determinar si el secretario del Ayuntamiento de Navajas y los concejales que este martes han votado en un pleno el nombramiento de José Vicente Torres como alcalde han incurrido en un delito de prevaricación, según ha informado el ministerio público en un comunicado.
Respecto a las diligencias ya abiertas contra Torres por un posible delito de quebrantamiento de condena, la Fiscalía instará al juzgado de lo penal a que se proceda a su cumplimiento "si una vez finalizada la investigación se considera que la pena de inhabilitación no ha sido cumplida".
El pleno extraordinario, celebrado a las 8.30 horas, tenía como único punto del orden del día la elección de José Vicente Torres como alcalde, quien a partir de hoy ya ejerce como tal gracias a los votos de los concejales del PP. El PSOE ha criticado en un comunicado que se haya reelegido a Torres como alcalde "pese a no haber cumplido nunca la inhabilitación a la que fue condenado en septiembre pasado".

Además han censurado el hecho "insólito" de que durante el pleno extraordinario "no se han permitido intervenciones y se ha procedido directamente a la votación, con lo que el pleno ha durado apenas cinco minutos".
Seis meses inhabilitado y ocultado
La Audiencia Provincial condenó a José Vicente Torres a una pena de inhabilitación para cargo público durante seis meses, desde el 8 de septiembre de 2011 hasta ayer, 5 de marzo de 2012.
El PSPV denunció el pasado 9 de febrero que Torres había ejercido como alcalde y como concejal durante ese periodo pese a la sentencia que le condenaba.
Sin embargo el PP provincial, en palabras de su secretaria general, Marisol Linares, afirmó que Torres sí estaba cumpliendo la inhabilitación y era la alcaldesa en funciones, la concejala Amalia Sabio, quien había ejercido en su lugar.
La Audiencia Provincial consideró que la corporación municipal de Navajas desatendió reiteradamente a lo largo de cuatro años los requerimientos del TSJCV para cumplir una resolución por la cual debía abastecer de servicios la Urbanización Altomira del municipio.

Sección:

1 comentarios a " La Fiscalía estudia si en la reelección de Torres ha habido prevaricación "

  1. Anónimo dice:

    La Fiscalia, que horror. Seguro que habrá sobreseimiento al canto.

Deja un comentario