El PP modificó las normas solo 11 días antes de la elección de la reina mayor

El Partido Popular modificó las bases para la composición de las cortes de honor 11 días antes de la elección de las reinas de las fiestas, en pleno proceso de designación de las niñas y jóvenes que representarán a la ciudad a partir del último fin de semana de agosto. Precisamente, el cambio introducido es el que decidió que al final la elección se decantara del lado de una u otra candidata. Este año, la elección de la reina mayor ha estado en el ojo de la polémica, al existir un triple empate entre las aspirantes.
El 22 de febrero, la Junta de Gobierno Local, en la que solo están representado concejales del PP, decidió introducir un cambio en la elección de la reina mayor para el caso en que se produzca un empate. La decisión adoptada fue que, en el caso de que ninguna tuviera mayoría, fuera designada reina la candidata de mayor edad. Una regla que no se había echado en falta en años, pero que en esta ocasión iba a ser decisiva a la hora de escoger a la máxima representante de las fiestas patronales.
El Ayuntamiento tuvo dificultades este año para componer la corte de honor de la reina mayor. El plazo de inscripción para formar parte de las cortes de honor se abrió el 12 de diciembre, pero al término del periodo establecido para la presentación de candidaturas a la corte mayor solo se habían presentado dos jóvenes. La concejala delegada de Fiestas, Susana Bolumar, se dedicó entonces a buscar candidatas y convocó una reunión el 28 de enero con jóvenes que habían formado parte de la corte en años anteriores y a las que se convenció para repetir. Por ello, se decidió ampliar el plazo de inscripción hasta el 17 de febrero. A las dos inicialmente interesadas se unieron cuatro más.


Tres candidatas a reina
La Junta de Gobierno Local modificó las bases el 22 de febrero, en pleno proceso para la elección de la reina, cuando ya tenía conocimiento de quienes eran las jóvenes que integrarían la corte de honor y, es muy probable que después de conocer quiénes de las seis inscritan habían manifestado su intención de optar al reinado, ya que algunas de ellas habían expresado su intención de hacerlo. La modificación de las bases no ha sido aprobada por el pleno.
Al final, fueron seis las jóvenes inscritas, de las que tres aspiraron a ser reinas de las fiestas. El acto de elección se celebró el domingo 4 de marzo. Las tres aspirantes a reina lograron dos votos cada una, con lo que se produjo un triple empate. Para resolverlo se decidió que la reina fuera Mónica Porcar, la de más edad, un criterio que también se empleó para la designación de la primera y la segunda dama. La elección de la reina infantil, Laura Palomar, fue elegida por sorteo. Solo dos fueron candidatas. La corte de honor infantil está integrada por 11 niñas.

Sección:

8 comentarios a " El PP modificó las normas solo 11 días antes de la elección de la reina mayor "

  1. durruti dice:

    tongo,tongo,tongo...

  2. Anónimo dice:

    ¿Os preocupa este tema?. Acaso ¿se cobra por ser reina de fiestas?.Pues que más dá quien sea la reina de fiestas.

  3. Anónimo dice:

    Maquiavelo no descansa: intuye, actua y ejecuta como siempre en cualquier asunto que se vislumbra. Aunque, este sea de menor importancia.

  4. Anónimo dice:

    ...hay alguien que es muy amigo de...

  5. Anónimo dice:

    Solo admitis comentarios sin fundamento lo que ha pasado es que hay personas que no saben aceptar las cosas y buscan donde no hay.

  6. Anónimo dice:

    Lo que hay es mucho enchufe en el Ayuntamiento de Segorbe, hasta para ser reina.

  7. Anónimo dice:

    En serio, ¿qué más da? Estoy de acuerdo con el segundo comentario, ¿se cobra por ser reina de las fiestas? Hay temas mucho más importantes que éste. La reina sólo es una chica que va en medio en las procesiones, ¡ni que fuese el Presidente del Gobierno y de ella dependiera nuestro futuro! Al año que viene no se acuerda nadie de ella.
    Y además, esta chica cumple 24 años este año, está en el límite de edad, es normal que deba tener ventaja respecto a las demás en caso de empate, porque no va a poder apuntarse otra vez, y las otras dos chicas sí.
    Pasa igual que si fuesen más de 17, las que se quedarían fuera de la corte son las de menor edad.
    El problema de esto es que es quien es, si fuese cualquier otra a la gente le parecería normal, pero así hay que cuestionarlo todo...

  8. José Antonio dice:

    La cuestión no es si hay temas más importantes que este o no. La cuestión es si es éticamente aceptable que se cambien las reglas del fútbol en pleno partido para que gane nuestro equipo. Seguramente, si es nuestro equipo el que gana, no pasará nada, pero a los aficionados del otro club igual no les parece tan bien la cosa.

Deja un comentario