El PSOE afirma que las ayudas a emprendedores son el "timo de la estampita"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe ha recriminado al equipo de gobierno municipal que proponga una ordenanza de apoyo a jóvenes emprendedores que “no aporta ninguna ayuda económica nueva que no estuviese ya contemplada en la ordenanza aprobada hace unas semanas”, según un comunicado de prensa remitido hoy a los medios. Los socialistas revelan que la línea presupuestaria es la misma que para las ayudas aprobadas en febrero y la dotación para sufragar estas “supuestas nuevas ayudas” para los jóvenes también es la misma de 30.000 euros.  El portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, lamenta que no se haya aprovechado la ocasión para “destinar una parte del cacareado superávit para reforzar las partidas de fomento del empleo”. En ese sentido, recuerda que se han realizado ya varias modificaciones presupuestarias, pero no se han mejorado de forma notoria las cuantías para promocionar la actividad económica.


Intercambio de críticas
“El PP de Segorbe aparenta que aprueba una nueva ayuda para los jóvenes con nuevos fondos, y lo único que hace es aprobar una nueva normativa que dice prácticamente lo mismo y no aporta ni un sólo euro más para luchar contra el desempleo de los jóvenes segorbinos. Una vez más nos vende humo, para aparentar algo que no es”, afirma Guillén. “Es el timo de la estampita para dar sensación de que está haciendo algo para luchar contra el desempleo cuando en realidad no está haciendo nada”.
El grupo municipal del PP ha respondido a los socialistas con el habitual tono combativo con respecto al primer grupo de la oposición. "El Ayuntamiento de Segorbe se ha convertido en el único de la Comunidad Valenciana que tiene este tipo de ayudas a la creación de empleo, siendo pionero y en la actualidad siendo referencia de varios ayuntamientos que se están interesando por este tipo de ayudas", afirma otro comunicado.


Una única novedad
Los jóvenes entre 16 y 35 años, a los que va dirigida la ordenanza actual, también podían acogerse a las ayudas aprobadas en febrero, que tienen el mismo importe. Ahora, la única novedad es que no tienen que estar inscritos como desempleados durante un año, pero por el contrario se les perjudica al no permitirles haber estado dados de alta en los cinco años anteriores en la misma actividad, requisito que no existe para el resto de emprendedores.

Sección:

27 comentarios a " El PSOE afirma que las ayudas a emprendedores son el "timo de la estampita" "

  1. Anónimo dice:

    Tanto decir que se iban a dar ayudas ¿Dónde están?, porque yo he ido al ayuntamiento y no me han sabido informar de nada, me han dirigido a la COnselleria.

  2. Anónimo dice:

    ¿A que ayuntamiento has ido?¿Al de Altura? Es que he ido al de Segorbe y me han explicado las ayudas que aunque de poca cantidad, son un apoyo ¿todo es malo?

  3. Anónimo dice:

    Eso no es verdad yo he ido al ayuntamiento y me han informado perfectamente

  4. Anónimo dice:

    EL TITO VERDIBLANCO MUY MUY CABREADO, ME PARECE UNA AUTENTICA VERGUENZA QUE EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO? ESPAÑOL? diga que es el timo de la estampita cuando el primer timo que se ha hecho es votarles a ustedes... son UNA VERGUENZA!!! ademas de vergonzoso USTEDES AL CAP DEL GOBIERNO han provocado 3.000.000 DE PARADOS.....ESO SI QUE ES VERGONZOSO, ADEMAS NO POCO... ustedes porque critican algo que incentiva la creacion de empresas? ustedes son mas de derechitos para unos derechotos para otros y el dinero no lo gastamos en PUt..? o en cocaina no? anda que... vaya tropa SOCIALISTAS Y SINDICATOS, LOS QUE CHUPAN DEL BOTE SIN HACER NADA...MAMA YA SE QUE QUIERO SER DE MAYOR, SINDICALISTA.... 1 HUELGUITA AL AÑO... A JUGAR AL SOLITARIO EN LA OFICINA, Y 1000 EUROS MES... ES EL TRABAJO SOÑADO POR TODO EL MUNDO HOY EN DIA... COBRAR SIN HACER NADA: O SOCIALISTA O SINDICALISTA!!!
    No os quejeis que lo que esta haciendo el PP ahora lo deberian de haber hecho ustedes hace 5 años... pero como no habia crisis...VERGONZOSO VERGONZOSO Y MAS VERGONZOSO!!!!!

  5. Anónimo dice:

    poca vergüenza tenéis...

  6. Genio 1 dice:

    Tito verdiblanco(como la bandera de Andalucía,que paradoja)tu postura de ataque en plan tvparty si que es vergonzante.Bueno tu piensas así, pues allá tus ideas,que sepas que hay mucha gente que no piensa así y ademas no son tan impresentables...

  7. Anónimo dice:

    La colocación laboral solo llega con el carnet en la boca del PP, y a los amigos y familiares.

  8. Anónimo dice:

    Yo soy familiar y amigo, ¿cuándo me llegará a mi? Espero que pronto o me desahuciaran como a tantos otros.

  9. Anónimo dice:

    Es cierto que las ayudas no son muy elevadas, pero algo es algo. Yo he estado en el Ayuntamiento y una funcionaria (MªAngeles Manteca) con mucha claridad y amabilidad me ha explicado en que consisten las ayudas y se ha ofrecido para rellenarme hasta el impreso. Un nuevo autónomo.

  10. Anónimo dice:

    CONSEJO, AL TITO VERDIBLANCO:
    Mi consejo, es que no te hagas ni del PSOE ni Sindicalista, como tu dices son 1.000 euros. Mejor, te haces del P.P. y el enchufe ya lo tienes asegurado y además que te hagan Consejero de Bancaja (No hace falta tener muchas luces)y eso pueden llegar a ser 60.000 euros/año, 5.000 al mes. Y además cada año puedes recibir como premio por tu colaboración a la pésima gestión, un viaje a gastos pagados, nada de a Londres, París o Venecia. Un viaje de los de verdad, donde van los ricos, a Japón, Fiordos Noruegos, Argentina ... No te lo pienses más, para chupar del bote hazte del P.P.

  11. Anónimo dice:

    Para trabajar en Segorbe o eres del PP o familiar o te la machacas.

  12. Genio 1 dice:

    que verguenza de oposicion

  13. Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segorbe dice:

    Algún detalle habrá que puntualizar, ¿no? Es que resulta fácil soltar juicios de valor inspirados por el oro del PP. La ayuda de 600 euros por autónomo o nuevo contratado nos pareció al Grupo Socialista una insignificancia. Propusimos aumentarla significativamente y que no se quedara tan solo en 600 euros testimoniales; nos dijeron que nones, que sería la ruina para el Ayuntamiento gastar más de los 30.000 euros presupuestados (para un gobierno del PP que gasta 180.000 euros al año en sus 8 concejales). ¿Quién es una vergüenza para Segorbe? Con esta ayuda se trata de dar mitad al principio, mitad al final. Desde el Grupo Socialista propusimos darla toda al principio, que es cuando más falta hace; nos dijeron que nones. ¿Quién es una vergüenza para Segorbe? La ayuda “nueva” para jóvenes es exactamente de la misma cuantía que la general y, además, es incompatible con ésta y procede de la misma partida de 30.000 euros (ni un euro más). O sea, que pides una o pides la otra. Lo lógico habría sido que se pudieran pedir las dos y sumar; lo justo habría sido destinar una nueva partida en los presupuestos; pues nones. ¿Quién es una vergüenza y una lacra para Segorbe? Por favor, quienes tenéis buena voluntad, informaros bien, que nos tratan de torear. Y aprovechad todo lo que podáis las ayudas, que más vale poco que nada. Y a esperar tiempos mejores.
    Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segorbe

  14. Quino dice:

    Sin estar en un principio absolutamente disconforme con su planteamiento, el problema es que están ustedes absolutamente deslegitimados para hablar de nada relativo al empleo o economía.

    Si fueran ustedes el PSOE-SEG y actuaran en política local, quizás sus propuestas fueran tratadas de otra manera. Pero dedicándose a usar Segorbe como campo de pruebas de campañas de marketing, social-media, para ganar minutos en la televisión, abrir titulares y proyectar la imagen del líder en la Provincia de Castellón, es difícil no decir que , si no avergüenzan, sonrojan.

    Nos sonroja comprobar la capacidad técnica legal de un profesional del derecho, a la que una vez tras otra la Federación Valenciana de Municipios le quita la razón en sus informes jurídicos. Que el ingeniero de Teleco que tenéis en listas, no esté planteando soluciones innovadoras... que vuestro jefe de prensa, de CIENCIAS POLÍTICAS ni más ni menos, si no es el que está detrás de Segorweb, no esté impulsando nuevas campañas de marketing para elevar la marca SEGORBE... ¿creéis que no lo valoraríamos?¿Cómo crees que viviríamos una negativa a una de estas propuestas (acompañadas, obviamente, de un informe económico serio de momento/oportunidad)?

    Quizás ellos sí quieran hacerlo, pero quizás sus intentos se vean absolutamente eclipsados por las directrices del líder, que van por otros derroteros.

    ¿Queréis hacerme creer que entre una Licenciada en Psicología, un Ingeniero de Telecomunicación, un Licenciado en Ciencias Políticas y un largo etcétera SÓLO se os ocurre la estrategia de hablar de sueldos a ver si así cae el rival? Yo, sinceramente, no me lo creo. Creo que de ahí SALDRÍAN MUCHAS Y BUENAS IDEAS, pero que sencillamente, NO LES DEJAN. Ideas que pagaríamos a gusto.

    Y es una lástima porque en Segorbe hay gente socialista muy válida y demostradas buenas personas dispuestas realmente a aportar. El árbol lo arreglamos de forma diferente: nosotros podamos ramas enteras, vosotros los chupones. Como ha ganado el PP se cortan las ramas gordas-viejas.
    Pero eso no significa que no se puedan discutir otros factores, como el dónde ubicar la casa de aperos, dónde comprar el material, etcétera. Y con unas propuestas COHERENTES, presentadas de una manera COHERENTE, RESPETUOSA y sin denostar al rival, SÍ podríamos analizar si el equipo de Gobierno de Calvo realmente NO ESCUCHA, tienen un trato Dictatorial y otras perlas que decís y que A NADIE NOS GUSTA ESCUCHAR, que no entendemos que sean una FORMA ÉTICA DE HACER POLÍTICA. Sobretodo porque LO HEMOS VOTADO.

    De hecho, un 30% de las propuestas aprobadas en el Ayuntamiento deberían venir de su parte (todas las que no sean diametralmente opuestas al 56% del PP).

    A mí, particularmente, me gustaría que RAZONASEN PÚBLICAMENTE los motivos LEGALES, con TECNICISMOS, que les llevaron a presentar alegaciones, haciendo aparentemente necesario la realización de un pleno extraordinario.
    Me gustaría que lo hiciesen y que RESPETASEN MÁS A SU ELECTORADO, no tratándolos como analfabetos incapaces de entender tecnicismos legales, no pensando que sólo entienden eslógans Anti-Calvo, anti PP, sobre salarios... e INCLUSO A MÍ, como posible elector y como contribuyente que sufraga, por la vía impositiva, las indemnizaciones que perciben.

    Me gustaría que mañana saliesen defendiendo los intereses de Segorbe, llamando a los huelguistas a manifestarse en la Glorieta, ejerciendo su derecho sin molestar a nadie. Y la foto se puede hacer igual.

    Y me gustaría que, cada vez que presentan una propuesta y se le denegara, entendiesen que un 56% estamos más de acuerdo con otra forma de hacer política. No significa que no pueda haber un 44% de propuestas (las que no atenten contra ese 56%) que no queramos que sean de ustedes... pero echamos de menos ese tono conciliador de trabajo por y para Segorbe.

    Y si llega el día que esas propuestas conectan con ese 56% de la población, ¡¡ no se preocupen !! Serán los primeros en saberlo,.

  15. Quino dice:

    Usando un plano absolutamente demagógico, al que me tienen más que acostumbrado, diré:

    1º Puede que esté conforme con el incremento de la ayuda a nuevos emprendedores, entre otras porque VOY A ABRIR en breve en Segorbe.

    2º Pero echo de menos un informe serio, de coste oportunidad, donde digan de dónde se va a sufragar esa supuesta partida.

    3º Si incrementar esa partida va a suponer incrementar ( o no decrementar ) la presión fiscal sobre los COMERCIANTES QUE YA ESTÁN ESTABLECIDOS.

    4º Y NO me diga que ese dinero debería salir de los salarios de los concejales sin hacer una especie de memoria técnica de horas trabajadas, salario percibido.
    Si USTEDES CUESTIONAN la EXCLUSIVIDAD del Alcalde, si cuestionan el salario de los concejales, ¡¡ CUÁNTO MÁS SERÁ CUESTIONABLE LA NECESIDAD DE SUFRAGAR SU PRESENCIA EN EL PLENO MUNICIPAL, puesto que NI GOBIERNAN ni pueden gobernar !!

    Con lo que, en la línea de ustedes, MÁS justificado estará el salario del concejal que realmente gobierna, porque es el que está en el Ayuntamiento, que el que no gobierna, ya que no está en el Ayuntamiento y no presta ningún servicio al ciudadano.
    Sin embargo, SÍ reclaman la "indemnización" por acudir a los plenos extraordinarios (incuestionable, por otro lado, excepto si PROVOCAN ustedes el pleno extraordinario: eso debería ser DETALLADAMENTE JUSTIFICADO ANTE LA CIUDADANÍA).

    Y si la tarea es el control al ayuntamiento, basta con ver qué se publica en el BOP. Si se ve alguna irregularidad, directo al juzgado. Pero PUESTOS A PRESCINDIR, tiene más sentido prescindir del que no hace (aunque sea porque no puede) nada del que sí que hace.

  16. José Antonio dice:

    Vaya, resulta un tanto decepcionante que un liberal integral como usted, Quino, piense aceptar la ayuda de la Administración para sus negocios privados. Es curioso que bendiga el intervencionismo público en la economía, que, según los suyos, solo debería regirse por el criterio de la oferta-demanda.
    Usted, que está tan enterado de la política municipal, sabe que ha habido un superávit en el Ayuntamiento de Segorbe y que podría dedicarse, en una mínima parte, a reforzar las medidas de promoción económica. Una mínima parte, repito. Nadie ha dicho que se sufrague con más impuestos ni con los salarios de los concejales. Bueno, a lo mejor lo ha dicho el PP, que trata de reconducir todas las iniciativas de la oposición a ese debate de que los socialistas están en política para ganar dinero. Ya me dirá quién se mete en el fregado de la política para ‘ganar’ 200 euros al mes, el mes que se cobra. Y luego se quejan ustedes cuando son los socialistas los que denuncian los sueldos del equipo de gobierno, que no son de 200 euros, claro. Menuda contradicción.
    Por otro lado, raya lo antidemocrático que pretenda deslegitimar la labor de los grupos políticos en la oposición. Pero solo en Segorbe, por supuesto. Imagine si su adorado señor Rajoy hubiera tenido que hacer oposición al Gobierno del PSOE desde el Registro de la Propiedad de Santa Pola. Porque cuando el PP era oposición “ni gobernaba ni podían gobernar”, según su magnífica teoría. Y porque aquel PP “no prestaba ningún servicio al ciudadano”. ¿Verdad que su teoría se hunde en el abismo de la irresponsabilidad?
    Y nadie ha reclamado “indemnización” por acudir a los plenos extraordinarios. Otra cosa es que, según la ley, el calendario de plenos se fija a principio de mandato por el propio pleno y debe modificarse por el pleno o por simple acuerdo con el resto de grupos (bastaba una pequeña reunión o una simple llamada telefónica). En esta ocasión se ha cambiado a las bravas, esgrimiendo uno de los clásicos informes a la carta o que nadie llega a ver. Por cierto, la ley, sí, la ley, otorga a los grupos políticos capacidad para convocar plenos cuando lo estimen oportuno. Y tan respetable es la voluntad política de unos como la de otros, aunque a usted le duela, por lo que parece.
    Por otro lado, decir que se puede hacer oposición leyendo el BOP solo hace de demostrar un simplismo incomprensible. También podríamos decir que no hacen falta licencias de apertura para abrir un establecimiento, que eso es un intervencionismo público atroz y, además, que la labor de los ingenieros la pueden realizar técnicos de FP, que por criterios de rentabilidad económica nos salen más baratos. ¿Qué le parece la propuesta?

  17. Quino dice:

    Veo que ha recogido usted con precisión las líneas tranquilas con las que me he expresado. Ni una mención a la primera parte.

    Efectivamente, y ASÍ LO HE REITERADO en diversas ocasiones en este mismo blog, no soy partidario de las ayudas directas. De hecho, si relee, verá que no manifiesto que esté de acuerdo con la medida. Las ayudas directas no me gustan, como norma general. Prefiero exenciones de impuestos, rebajas fiscales, etc. Pero cuando, tanto gobierno como oposición están de acuerdo en la necesidad de plantearlas, admito que pueda estar equivocado y de ahí lo que he expresado.

    Efectivamente, coincido con usted que realizar la oposición exclusivamente leyendo el BOP es de un simplismo incomprensible. Lo es en tanta medida como que TODA LA TAREA DE OPOSICIÓN del grupo socialista en Segorbe se base en los salarios de los populares. Salarios que aspiran a conseguir. Y que me parece legítimo, cansino, pero legítimo.

    Como segorbino sí hecho de menos que su tarea se centre en esto y de ahí mi crítica. Y siguiendo la forma de proceder de ustedes (RELEA mi encabezado: "Empleando la demagogia a que tanto me tienen acostumbrados.... Demagogia, ¿se entiende? Empleándola, yo mismo ... esa entrada.. la última....) me he expresado en sus mismos términos.

    UNA MUY BUENA DE COSMOVISIÓN SOCIALISTA: Afirma, "que decida usted aceptar la ayuda de la Administración". En esa frase RESUME USTED TODA UNA COSMOVISIÓN DE LA POLÍTICA.

    La Administración NO AYUDA, puesto que NADIE SE DICE A SI MISMO QUE SE AYUDA CON SU PROPIO DINERO. Por ejemplo en el bar: me voy a ayudar a pagar la cerveza cogiendo mi dinero de mi bolsillo. ¿Verdad que no?
    Y cuando hay ayudas es porque "alguien" decide que las "haya" y "a quién" dárselas. ¿Entiende ahora por qué no soy favorable de la subvención directa?
    Si me quiere ayudar, ¡ NO ME QUITE ANTES MI DINERO !

    Es respetable la voluntad política de todos. Tanto como aceptar el veredicto de las urnas. Por tanto, la voluntad política del PSOE es respetable en un 29.3%.

    Decir "mi adorable señor Rajoy" tras etiquetarme, correctamente, de liberal, me parece una INCONGRUENCIA SOBERANA. Relata, otra vez, su COSMOVISIÓN y es de absoluta dualidad maniqueista: buenos y malos, si no eres de los míos, eres de los otros... Como YO AMO A MI LIDER y tú no amas al mío, es porque amas al otro.

    Respecto a las licencias de apertura, ESTOY ABSOLUTAMENTE, reitero, ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON USTED. REITERO UNA VEZ MÁS: Absolutamente. Quitado las industrias peligrosas donde haya que garantizar, por riesgos de Atmósferas Explosivas (ATEX)o radiaciones y similares a los trabajadores [necesidad imperiosa de trabajo ingenieril] y 4 empresas más por motivos similares, COINCIDO ABSOLUTAMENTE CON USTED.

    Afortunadamente yo no hice la ingeniería para hacer sólo licencias de apertura. Y menos el máster en redes. ¿Que las hago? Sí. ¿Que esa es la función de un ingeniero o arquitecto? Pues usted mismo. Coincido con usted.

  18. Quino dice:

    Y ya por último, José Antonio:

    Llámame tonto, idiota o memo. Pero si SÉ LEER, y creo que sé leer, el Grupo Municipal Socialista unas líneas más arriba ha dicho lo siguiente (y cito textualmente):

    "Propusimos aumentarla significativamente y que no se quedara tan solo en 600 euros testimoniales; nos dijeron que nones, que sería la ruina para el Ayuntamiento gastar más de los 30.000 euros presupuestados (para un gobierno del PP que gasta 180.000 euros al año en sus 8 concejales). "

    TÚ me dices que "Nadie ha dicho que se sufrague con más impuestos ni con los salarios de los concejales. Bueno, a lo mejor lo ha dicho el PP...".

    Y ciertamente tampoco soy filólogo (te consigo 3 que nos den su opinión en 10 minutos) pero en este caso, lo que apuntilla el PSOE de Segorbe en su paréntesis, ese "para" se usa como comparación. Ciertamente no ha dicho textualmente, quitemos los 180 y pongamos más de 30. Pero ... ¿se infiere? ¿Tampoco se leer? ¿No se interpretar? Vaya que a los de la LOGSE no se les reconoce capacidad de comprensión lectora, pero yo es que hice bachiller.

    Como ve, Jose Antonio, podemos seguir con el toma y daca iterativamente hasta el infinito. Hemos perdido otra oportunidad magnífica de emplear este tiempo en otras cosas. Y hasta habrá visto que, POR MI PARTE, hay cosas en las que manifiesto estar de acuerdo con usted (mi capacidad de análisis, que sigue intacta y sin corromper: ¡oh, bendita juventud! ¡oh, paradigma de cerebros virginales!).
    Usted al ataque, yo se la devuelvo -- que tenemos ya cierta edad y, después de arruinar mi país, presente, futuro y el de mi descendencia y mandar al paro a 3 millones de personas, uno ya no está para aguantar según qué ciertas cosas -- , ... , y vuelvo a la sensatez. ¿AVANCES? cero. Según usted, el PSOE todo bien y según usted, para mi el PP todo bien ("su adorado Rajoy", sic).

    Según la realidad: el PSOE 26.3% de los votos (1 de cada 4, ¡no está mal!) y autocrítica 0.
    Según la realidad: la mayor parte de la población está asqueada con la política.

    ----------------------------------------------------------------------
    Me ha quedado una pequeña espina releyéndome y es cuando he aludido a la capacidad técnica como jurista del líder socialista. No estoy diciendo ni cuestionando su capacidad TÉCNICA (aunque es lo que he puesto) puesto que soy lego en derecho, sino la intencionalidad de sus actuaciones:

    Él, como EXPERTO en su materia, sabrá perfectamente que le iban a tumbar sus pretensiones en la Federación Valenciana de Municipios. Si así es, ¿Con qué fin las plantea pues? ¿Pérdida de tiempo? ¿Recursos de la Amin? ¿Realmente estaba convencido de que tenía razón? ¿Había una intencionalidad política?

    Eso es lo que quería decir. Espero haya quedado más claro y si no, mis disculpas vayan por delante.

  19. Quino dice:

    se me ha colado por ahí un echo de menos con "hache" ... ruego echen a la hache por ahí.

  20. Miguel Á. Guillén dice:

    Soy Miguel A. Guillén y quiero responder a Quino. No suelo contestar afirmaciones personales que cada uno es muy libre de expresar, pero pienso que Quino lleva demasiado tiempo vertiendo descalificaciones personales sobre mí, faltando constantemente a la verdad. En primer lugar, me gustaría poder intercambiar opiniones contigo en persona, tomando un café. Cara a cara nos entenderemos mejor, seguro. Por otro lado, parece que tengas encomendada la tarea de ser la oposición de la oposición. Te recomiendo que tengas la valentía de presentarte com candidato a las próximas elecciones, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de manifestar su respaldo en forma de voto. Respecto a mi formación jurídica, de la que pareces dudar, te diré que efectivamente soy jurista, Licenciado en Derecho, también Diplomado en Estudios Avanzados. He trabajado de Juez Sustituto, de Abogado, ahora soy Técnico Superior de la Generalitat Valenciana por oposición y Profesor Asociado de la UJI por concurso de méritos. He publicado libros, artículos científicos, impartido conferencias, Masters, participado en Mesas redondas, cursos a funcionarios, etc. Así que sí, algo sé de Derecho, y eso me ha permitido darme cuenta de las numerosas y constantes ilegalidades que se cometen en el Ayuntamiento de Segorbe, algunas de las cuales ya han tenido que rectificarlas y otras lo harán. En cuanto a los informes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias te diré varias cosas. Son informes hechos a la carta. Los elaboran jurístas pero luego pasan por el control de los cargos superiores, que son políticos, y no hará falta que te digan de qué color político son. No sé si habrás leido algún informe completo, lo dudo, yo sí. Te puedo asegurar que lo que hace el alcalde es leer sólo aquello que le interesa, sacado de contexto y, en ocasiones, dándole un sentido diferente al que tiene. Y en el mejor de los casos, no deja de ser una opinión más, ni más ni menos válida que la mía. En Derecho hay mucho de interpretación, lo importante es la argumentación. Y por último, en cuanto a tus afirmaciones de que no trabajamos y que sólo sabemos hablar de los sueldos del Equipo de Gobierno, te diré varias cosas. Primero, para volver a hablar de lo que trabajamos o no, te lees primero todas las actas de los Plenos y además asiste a ellos. Sólo así sabrás la cantidad de mociones y propuestas que hemos hecho, además de preguntas, ruegos, cuestiones de orden, etc. También hemos hecho muchas peticiones de documentación y preguntas escritas fuera de Pleno, así como multitud de alegaciones, recursos y notas de prensa. Además, no estaría de más que te leyeras las dos revistas que, con nuestro dinero, hemos publicado, y así conocerías muchas de nuestras iniciativas, aunque ya sé que a tí eso te da igual. Respecto a que solo sabemos hablar de los sueldos, coge la última revista, cuenta las páginas, son doce, y mira cuantas dedicamos a los sueldos, una ¿Qué te parece? En ningún momento decimos que se cobre mucho o poco, sólo que los segorbinos tienen derecho a saber lo que ganamos y cada uno que juzgue por sí mismo. Y esta publicidad y transparencia es la consecuencia de la reiterada insistencia de que los socialistas de Segorbe estamos en el Ayuntamiento por dinero ¿Quién se lo puede creer a la vista de esas cifras? Si el Equipo de Gobierno del PP no dijera siempre que detrás de cualquier iniciativa política nuestra está el interés económico, seguramente no habría hecho falta desenmascararles. De todas formas no entendemos por qué les molesta que los ciudadanos sepan los sueldos que cobran con sus impuestos, salvo que tengan algo que ocultar. QUino, en el futuro, cuando critiques, lo que estás en tu derecho de hacer, documentate mejor y argumenta con fundamento, que no te ciegue la absurda descalificación, pues de tan inconsistente no alcanza el objetivo pretendido. Un saludo.

  21. Quino dice:

    Guillén: me parece muy feo lo que acabas de hacer. Me parece absolutamente mendaz, falaz e incluso pueril.

    Como observarás, si tu capacidad lectora no se ha visto mermada por el fanatismo que profesas y del que me acusas, HICE UNA ACLARACIÓN matizando mis propias palabras, DONDE DEJABA CLARO QUE NO CUESTIONABA TU CAPACIDAD TÉCNICA (ya que soy lego en derecho y no ha lugar) si no el empleo de la misma.

    Y huelga decir que PEDÍ DISCULPAS DE ANTEMANO si la interpretación recibida no es la correcta. NO ACEPTAR las disculpas o los matices dejan entrever LA CATADURA MORAL de la persona que no es capaz de admitir ERROR, reconocido, en su interlocutor.

    Por otra parte es de destacar que SALTES A LA PALESTRA AHORA, diciendo que llevo tiempo vertiendo descalificaciones sobre ti. NO ES ASÍ: a nivel personal no verás ni una sola alusión. No te conozco. No se quién eres. No he tenido el gusto de compartir un café o mejor, cerveza, contigo. MIS REFERENCIAS ALUDEN, EXCLUSIVAMENTE, A SU FUNCIÓN PÚBLICA como representante, en un 29%, del pueblo donde pretendo envejecer. De ese pueblo para el que deseo un SANO Y EFICAZ GOBIERNO MUNICIPAL y una SANA Y EFICAZ OPOSICIÓN. Si encima lo revistiéramos de BUENAS PERSONAS, ¡ PERFECTO !

    Entiendo que no estemos acostumbrados a que alguien intente aportar lo mejor de sí a la comunidad en la que se establece, A CAMBIO DE NADA. Tuve un referente potente: alguien que hizo de perito muchísimos años para el juzgado de Segorbe SIN SABER SIQUIERA QUE SE COBRABA POR ELLO. Lo hacía convencido de que realizaba UN DEBER CIUDADANO.

    En ese mismo espíritu, YO PARTICIPO. No es necesario que me presente a las elecciones. Pero es gracioso lo que dejas entrever: "si participas con profusión, es que algo quieres". Tu visión de la política no concibe el altruismo, que por mi parte, no lo hay. No lo hay porque, para tomar decisiones, ANALIZO BIEN EL MEDIO donde pretendo establecerme. Analizar la competencia, el marco, la situación ... es para mí, digamos ... defecto de oficio.

    Y, consciente de que Calvo o el PP no gobernarán toda la vida, me pregunto qué ocurrirá con mi negocio, mis impuestos, etc. el día en que otro partido llegue al gobierno. Por eso participo: ¿te parece razonable?

    La guerra del dinero relativa al Ayuntamiento es un giro irónico que os ha dado la vida: reconocerás que no he sido yo el que la ha iniciado. Reconocerás que, pinchando sobre la sección POLÍTICA de SEGORWEB, UN 40% de noticias son relativas a vuestras reclamaciones respecto a la exclusividad, salarios y demás.
    ESTO ES LO QUE YO VEO. Cabría preguntarse pues si este debate lo habéis iniciado vosotros. Si lo que me llega a mi, de tu labor de oposición, es única y exclusivamente esto.
    Y como técnico, ECHO DE MENOS INFORMES ECONÓMICOS, DE MARCA, etcétera, que justifiquen que la oposición entretenga mi gobierno municipal con esto. ESO ES LO QUE YO, CIUDADANO, VEO. ¿Equivocado o no? Tú te has encargado de enseñarme SÓLO ESO. Agradece que uno de tus clientes se tome la molestia de explicarte por qué no te contrata. Quizás puedas reinventar tu producto, tu canal de venta, las formas, etc.

    Estaría encantado de que no tratarais a la gente como subnormalitos. Y puesto que tan claro tienes que estás en posesión de la verdad, ¡¡ hazla pública !! Publica tus "ruegos y preguntas", menciona CUÁNTO TIEMPO CONSUMES de los Plenos municipales (para ver si es más de ese 29% que te otorgamos los segorbinos y podamos juzgar si estás proponiendo o bloqueando), haznos partícipes de todas las medidas que tomáis a cabo.

    Visto que la capacidad de "COMPRENSIÓN LECTORA" está ciertamente mermada en este blog, te invito a que releas, con calma, la introducción que realicé en la última entrada que tanto te ha molestado. Esa parte que comienza así: HACIENDO USO DE LA DEMAGOGIA QUE TANTO ME TENÉIS ACOSTUMBRADO. A ver si consigues interpretarlo como Dios manda. Si no, será un placer para mi reescribirlo porque puede que el que no haya conseguido manifestar lo que quiere sea yo.

  22. Anónimo dice:

    Vamos a ver los sueldos de los concejales siempre han sido publicos Guillen,tu no has destapado nada que no se supiera, lo que a ti no te gusta es que te digan lo que te dicen, y que ademas es verdad, no vives en Segorbe no trabajas en Segorbe y no cumples con los Segorbinos, vienes solo los fines de semana y te guste o no solo vienes por el Ayuntamiento cuando asistes a comisiones y a plenos y por supuesto cobras.Por lo tanto no te siente mal cuando te dicen las cosas como son

  23. Anónimo dice:

    Pues por ese mismo motivo Dolores de Cospedal no podría ser la presidenta de Castilla-La Mancha porque tiene su residencia en Madrid.

  24. Anónimo dice:

    Hay cientos de pesonas que no viven en su lugar de trabajo y eso no merma su dedicación y eficacia. Además, si Guillén fuera alcalde estaría en Segorbe todo el día porque es una persona responsable, trabajadora que cumplirá a la perfección con Segorbe y los segorbinos.

  25. Anónimo dice:

    El PP ha tenido concejales hasta hace poco que vivían en Valencia, y nadie se lo ha echado en cara. ¿Dónde vive la alcaldesa de Castellnovo, por cierto? ¿Por qué no empiezan por pedir responsabilidades a los suyos? ¿por qué se las piden a los demás, si ustedes no las asumen? Seriedad.

  26. Anónimo dice:

    Si a Guillen despues de acabar la carrera lo hubieran enchufado en el ayuntamiento, como hacen los del PP con los suyos, no se hubiese tenido que ir a trabajar fuera.

  27. Anónimo dice:

    Tampoco es eso.
    Depende de las aspiraciones profesionales, que uno tenga, el nivel intelectual que posea, hasta donde este dispuesto a ser vocero de su amo y este se proponga prosperar.
    Visto lo que hay, veo una gran diferencia.

Deja un comentario