La industria y los servicios públicos mantienen el tono del 29-M en la comarca

La incidencia de la huelga en la comarca del Alto Palancia fue dispar. En determinados ámbitos de los servicios públicos, como la educación y la sanidad, el seguimiento estuvo entre el 40% y el 80%, según los distintos centros de trabajo. En los colegios de infantil y primaria estuvo cercano al 40%, mientras que en los institutos de secundario se alcanzaron las cifras más elevadas. En Sanidad, dos de cada tres trabajadores siguieron el paro. El transporte escolar no funcionó. En los ayuntamientos, el porcentaje de trabajadores que secundaron la convocatorio estuvo en torno al 10%.
La industria registró un seguimiento del 60% en grandes centros de producción, como Baux, aunque las pymes, en las que resulta más difícil la reivindicación de derechos laborales por falta de cobertura laboral y sindicar, funcionaron con cierta normalidad. Al igual que los comercios. Apenas un 10% de los establecimientos se sumó a la huelga. En algunos de ellos aparecieron carteles de solidaridad con los convocantes, al considerar que la pérdida de derechos laborales causará más precariedad y, por lo tanto, el consumo se retraerá a medio plazo.
Uno de los escasos incidentes tuvo lugar, precisamente, en un comercio. El supermercado Consum se encontró con las cerraduras clausuradas con silicona y la apertura del comercio se retrasó. La ausencia de piquetes informativos, a causa de la débil implantación sindical en la comarca, propició que muchos trabajadores no hayan tenido oportunidad de conocer, de mano de los sindicatos, los efectos que tendrá la reforma laboral. Por otro lado, la tendencia de la mayor parte de los patronos es desoír la convocatoria de protestas que reivindiquen mejores condiciones para sus empleados.
Dirigentes y militantes de los partidos progresistas en la comarca del Alto Palancia, como PSOE y EU, participaron en las concentraciones masivas que se desarrollaron en Castellón y Valencia.

Sección:

1 comentarios a " La industria y los servicios públicos mantienen el tono del 29-M en la comarca "

  1. Anónimo dice:

    ¡Ojo con las pancartas! Qué el Alcalde de Segorbe, las que no coloca él, apertura expedientes por desobediencia a la autoridad.
    Sin embargo, las de él, no importa el tamaño, ni el mensaje, ni el lugar, ni el edificio donde se coloca.
    A pelear toca, siempre tienen defectos administrativos y abuso de poder.

Deja un comentario