José Vicente Torres dimite antes de que Bancaja acordara su expulsión

Se ha ido antes de que le echaran. José Vicente Torres, hasta hoy presidente de la comisión delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe y secretario de la unidad territorial en Segorbe, ha presentado su dimisión unas horas antes de que la Comisión de Control decidiera su expulsión por vulnerar los estatutos de la entidad financiera, según han confirmado fuentes de Bancaja.
La inhabilitación para ocupar el cargo de alcalde ha sido un lastre, dado que los reglamentos internos de Bancaja vetan la presencia de personas con condenas judiciales que ponen en cuestión la ética de la personas que forma parte de los distintos órganos de decisión.
Informe de Broseta Abogados
Torres fue inhabilitado durante medio año por desobediencia a la autoridad judicial, hecho que mantuvo en secreto durante varios meses, sin presentar la renuncia formal al cargo, y sin informar a la ciudadanía ni a la oposición municipal. La Comisión de Control de Bancaja contaba con un informe de Broseta Abogados en el que se instaba a su destitución. Torres no hubiera abandonado Bancaja si el informe en cuestión no cuestionara su continuidad. De hecho, había presentado un pliego de descargo para intentar mantener los cargos que ocupaba en el organigrama de Bancaja.

Quiere seguir de alcalde
La decisión de abandonar Bancaja no se acompañará de su salida del Ayuntamiento. La alcaldesa en funciones, Amalia Sabio, ha decidido convocar un pleno extraordinario el 5 de marzo para reelegir a Torres como alcalde. Los socialistas habían solicitado otro pleno, que Sabio no ha convocado, para que el PP explicara la situación política que vive el municipio. Además, están a la expectativa de que la Fiscalía investigue si el ex alcalde quebrantó la condena al continuar ejerciendo como alcalde.

Sección:

22 comentarios a " José Vicente Torres dimite antes de que Bancaja acordara su expulsión "

  1. Anónimo dice:

    NO entiendo nada... pero pueden reelegir al Sr. Torres como Alcalde en un pleno sin pasar por las urnas??

  2. Anónimo dice:

    ¿Qué tiene que decir ahora el flamante responsable del Patrimonio Artístico y de la Fundación Bancaja de Segorbe y Sagunto, don José Salvador Murgui Soriano?
    Por coherencia y honestidad también debería dimitir usted de todos sus cargos.

    Un trabajador de Bankia, antes Bancaja y mucho antes Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segorbe.

  3. Anónimo dice:

    Ahora ya sólo falta que nos cuenten por qué el Patronato de la Fundación Bancaja "repartía" ayudas a determinadas asociaciones y a otras no, cuando los proyectos presentados por algunas de las agraciadas eran ridículos.

  4. Anónimo dice:

    Y ahora, ¿de qué vivirá?

  5. Anónimo dice:

    ¡De los que huyen, alguno acampa!
    Por lo menos, el informe jurídico habra sido imparcial y hace justicia.

  6. Anónimo dice:

    Vivimos en el país de la maravillas. ¿Qué más podemos esperar de esta cueva de Alí Babá?

  7. Anónimo dice:

    si vuelve a ser alcalde y alguien desobedece una norma suya ¿con que valor moral le podrá llamar al orden?

  8. Anónimo dice:

    Pochi, te ha salido el tiro por la culata. Ni dejará de ser Alcalde, ni lo expulsarán de la Fundación. Ánimo, si deseas seguir en la política.

  9. Anónimo dice:

    Los que más se habrán alegrado del dimi/cese de este pájaro, serán los propios Peperos, esperando ser alguno de ellos el heredero del chollo, gran sueldazo sin ninguna responsabilidad y sin acreditar ningún conocimiento. Y seguro que el cargo recaerá en algún otro cuasi- paleto.

  10. Anónimo dice:

    Vamos a ver, este señor llegó a la alcaldía con una mano delante y otra detrás... ¿Por qué no se audita su actividad económica en el Ayuntamiento y en Bancaja? ¿No queremos saber la verdad de cómo ha gestionado los recursos en estos años de bonanza? ¿Cuánta deuda hay realmente y de qué? ¿Serán capaces los navajeros de reelegirlo?

  11. Anónimo dice:

    Desde luego que quienes más se han alegrado de esta dimisión son los propios cargos políticos del Partido Popular. Que se lo pregunten a Vicente Hervás García, nuevo presidente de la Comisión Delegada de Segorbe.

    Otro trabajador de Bankia.

  12. Anónimo dice:

    Oye, y si estáis tan descontentos con todos estos políticos que han hundido la entidad bancaria, ¿por qué no los tiráis a la calle de una vez por todas?
    Ah, es verdad que no se puede.

  13. Anónimo dice:

    ¿Vicente Hervás es el nuevo presidente de Bancaja? Increíble.

  14. Anónimo dice:

    ¿Vicente Hervás? madre mía. Éste puede hacer al anterior un santo

  15. Anónimo dice:

    Todo eso con vuestro dinero. Yo nunca he confiado en Bancaja. No hay pan para tanto chorizo...
    Sacar vuestro dinero de Bancaja, sin fondos no hay corrupción.

  16. Anónimo dice:

    En que pais vivimos , unos tantos sueldos por todos los sitios y otros que no tengan para vivir, mientras esto no si quite no hay nada que hacer , que disigualdad mas grande .Siempre lo mismo para los mismos

  17. Anónimo dice:

    Si eligen a Vicente Hervás yo saco mi dinero de Bancaja.

  18. Anónimo dice:

    Entre buitres anda el juego. Sale Torres, entra Vicente Hervás, y el más listo de todos a verlas venir con sus 60000 €. anuales, más de 13 años chupando del bote.
    Pobres impositores y clientes...

  19. Anónimo dice:

    lei en el informal el titular sobre el . que martir .lo que ha trabajado . CUANTO A COBRADO...........................

  20. Anónimo dice:

    ALGUIEN SABE ALGO CON ESO QUE SE RUMOREA DE QUE HAN ENGAÑADO RELATIVAMENTE A GENTE MAYOR . SON LO RELACIONADO CO LA RENTA VITALICIA . SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO DIGA

  21. Anónimo dice:

    Que respiro. El nuevo presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe no será "Serti".
    No conozco a Mª Teresa Montañana Latorre, pero desde luego mejor que Vicente Hervás seguro.

  22. Anónimo dice:

    El tiro por la culata creo que te ha salido a ti, al del comentario de que no saldrá ni de Bancaja ni del Ayuntamiento, de un sitio ya ha salido, se lo ha ganado a pulso el solito...

Deja un comentario