La Diputación planea absorber competencias de los pequeños municipios

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado los municipios de Gaibiel, Pavías y Caudiel, donde ha anunciado que el grupo popular va a presentar una moción en el próximo pleno provincial exigiendo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la posibilidad de incrementar las competencias de las diputaciones, de modo que permita coordinar parte de los servicios que hoy prestan las administraciones locales y evitar las fusiones de ayuntamientos.
"Las diputaciones son la gran herramienta de optimización y de mejora de la eficiencia en la gestión. Podemos hablar de aunar servicios a los municipios, de mejoras en la Administración, pero nunca podemos cuestionar la identidad de nuestros pueblos, por lo que defenderemos el patrimonio cultural y social de cada pueblo como un valor a preservar en el futuro", ha afirmado. También ha señalado que "la Diputación de Castellón va a llevar la bandera de la defensa del papel que las diputaciones pueden jugar en un momento en el que se ha abierto el debate a nivel europeo sobre fusión de ayuntamientos".
De esta manera, en el próximo pleno de la Diputación se acordará proponer al Ministerio la consideración de la agrupación de municipios en torno a las diputaciones provinciales como alternativa a la propuesta europea de supresión o fusión de ayuntamientos. La  medida implica la ampliación de competencias a los entes provinciales en cuanto a la prestación de servicios municipales.

Sección:

1 comentarios a " La Diputación planea absorber competencias de los pequeños municipios "

  1. Anónimo dice:

    Las diputaciones provinciales deberían desaparecer, pues lo único que hacen es crear mas gastos y mas facilidad para la malversación y corrupción provincial de los recursos económicos de los pueblos que dicen administrar. Tenemos el ejemplo en todo lo que ha gastado y despilfarrado Carlos Fabra, como mmuestra está la faraónica e inútil construcción del aeropuerto de Castellón. Si algún día se pone en actividad, acbará como el de Ciudadreal.

Deja un comentario