La reforma laboral aumenta un 4% el paro en Segorbe en febrero

La reforma laboral aprobada por el Gobierno el 10 de febrero no ha conseguido frenar el continuo crecimiento en el número de parados en Segorbe, hasta el punto de que en febrero se ha vuelto a batir un nuevo récord histórico. El mes se cerró con 36 desempleados más registrados en la oficina del Servef), lo que supuso un aumento del 4% respecto al mes anterior hasta contabilizar 896 personas, según el Ministerio de Trabajo.
El peor dato lo sigue presentando el segmento servicios, que acaparó casi dos tercios de los nuevos parados (25), seguido de la construcción (8), el colectivo de personas sin un empleo anterior (4) y la agricultura (4). La industria fue el único sector en el que bajó el desempleo (-5).
La franja de edad en la que ceba el desempleo es la comprendida entre los 25 y los 44 años, que representa más de la mitad de parados con diferencia: 498. Los mayores de 45 años constituyen el segundo bloque en importancia, con 292 desempleados. El paro juvenil es relativamente bajo en comparación con la media nacional, al situarse en el 11,8%: 106 jóvenes buscan trabajo y no lo encuentran.
Por lo que respecta al sexo, sigue manteniéndose por encima el paro masculino, con 461 desempleados, seguido muy de cerca por el femenino, con 435 mujeres en paro.

Sección:

19 comentarios a " La reforma laboral aumenta un 4% el paro en Segorbe en febrero "

  1. Anónimo dice:

    Bueno con el señor rodriguez zapatero hubieron 3.000.000 de parados mas, no se puede criticar la actitud del partido popular hasta que esta tenga efectos reales en el mercado laboral. Tambien mencionar que con rodriguez zapatero hubo superavit....donde esta todo ese dinero??? AHORA NO ES EL MOMENTO DE QUEJARSE, EL MOMENTO DE QUEJARSE YA PASO Y ES CUANDO EL DINERO SE DESPILFARRABA!!!!!!!
    Me parece una actitud muy triste y lamentable la utilizada por toda la izquierda cuando todos sabemos que el nuevo gobierno solo lleva 3 meses en el poder y no se haya criticado los 7 años de despilfarro y de leyes absurdas que se llevaron acabo con el señor zapatero. Ponganse las pilas señores socialistas lo tienen complicado...No critiquen la gestion de la comunidad valenciana cuando hemos estado marginados econimicamente durante la dictadura de favores que ha habido con el señor Zapatero. NO se puede seguir asi SOCIALISTAS, avolucionen, pongase las pilas... lo que le interesa a la gente ya no es cobrar mas o cobrar menos, que se les despida antes o despues... LO QUE PRIMA AHORA ES EL TRABAJO!!!!!! dejense de milongas baratas, y aporten ideas nuevas, no las de siempre!!! EL PARO EN SEGORBE ES CULPA DE SU MALA GESTION EN EL GOBIERNO, no de las cosas que haya hecho rajoy en 3 meses.... DEJEN DE LLORAR PORQUE DAN PENA, LASTIMA.... DEDIQUENSE A TRABAJAR, Y por supuesto no sigan el ejemplo de los sindicatos ( que por desgracia estan politizados y todos sabemos de que pie cojean)
    BUSQUEN EMPRESAS QUE QUIERAN MONTAR EN SEGORBE SUS FABRICAS, y dejen de decir que si el alcalde tal o cual... SEGORBE Y LA DIPUTACIÓN DE CASTELLON SON EL MEJOR EJEMPLO DE AUSTERIDAD, PRESENTANDO CUENTAS POSITIVAS, no como el estado de la nación que ustedes han estado saboteando durante 7 años y mas porque la gente no es tonta!!!! Piensen como quieran pero abranse a la actualidad, porque lo dinosaurios se extinguieron hace muchísimos años y con ellos sus ideas prehistóricas. Que Nuestro sistema es un sistema basado en el capital no en los derechos... manda la banca , comprendanlo de una vez y estudien el sistema que parece ser no comprenden... SI NO HAY DINERO, NO HAY NADA.. NI DERECHOS , NI CONSUMO, NI GENTE...
    FDO: EL TITO VERDIBLANCO

  2. Anónimo dice:

    Nunca habia leido en toda mi vida una opinión tan bien documentada, tan imparcial y tan justa. JA, JA, JA.

  3. Anónimo dice:

    Si alguien ha despilfarrado y además se ha robado ha sido en la Comunidad Valenciana. Lo de las cuentas positivas son ficticias.

  4. Quino dice:

    1º ¿Dónde está el botón "me gusta" para TITO VERDIBLANCO?
    2º Situemos al editorialista:
    2.1.- Dice, en su información que el paro masculino es superior al femenino en Segorbe. Esto desdice toda la estadística NACIONAL en la que ocurre justo lo contrario. DEDUZCA PUES QUE LA MUESTRA EN SEGORBE NO ES SIGNIFICATIVA.
    2.2.- Si la muestra NO ES SIGNIFICATIVA, ese 4% TAMPOCO es vinculable a la reforma laboral, NO SE PUEDEN CONCLUIR RESULTADOS.
    2.3.- Por tanto: mala hipótesis de partida.

    3º SEÑOR EDITORIALISTA: Llama poderosamente la atención CÓMO deliberadamente oculta, relegando a secciones no principales, NOTICIAS en las que se "ha resbalado" usted más de la cuenta.
    El otro día hablaba de que: "LA ESCASEZ DE INVERSIONES DURANTE 2011 PERMITE SUPERÁVIT".
    Acto seguido, otro artículo: "Los socialistas reclaman a la Generalitat que pague lo que debe a Segorbe" para cerrar con éste último.
    4º ¿No encuentra una GRAN CONTRADICCIÓN en su política editorial? De un lado, critican el superávit del Ayuntamiento de Segorbe, achacándolo a una falta de inversiones.
    Por el otro reclaman MÁS CÚMULO DE DINERO que supuestamente se le debe a Segorbe, para incrementar MÁS AÚN el superávit del Ayuntamiento.
    ¡¡ Qué problemático es tener una ideología totalmente VACÍA de argumentos !!
    Su argumento, como el del Zapaterismo, es actuar día a día contra TODO lo que se haga. Contra la Reina, contra el superávit, contra la falta de dinero, contra el coliseo, contra el NO coliseo, contra SEGORBE en definitiva y contra lo que mayoritariamente HEMOS APOYADO LOS SEGORBINOS.

    Es más, estoy convencido de que usted, o no tiene más ideología que el ANTI-LO-QUE-SE-HAGA, o que realmente odia a Segorbe y a su población.

  5. Bienvenido, de nuevo a estas páginas, señor Peñalver, nos complace especialmente, aunque discrepemos abiertamente con el fondo de su exposición.
    Le suponemos conocedor del famoso dicho, atribuido a Benjami Disraeli: “Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas”. Por lo tanto, todo cuanto haga referencia a porcentajes y comparativas estará sujeto a interpretación. Ahora bien, estamos hablando de datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo del Gobierno del Partido Popular. Poca broma.
    Sigamos. Que el desempleo en hombres sea inferior al de mujeres en Segorbe no desdice la estadística. Si tiene conocimientos en Estadística y Sociología sabrá que la evolución del comportamiento de un dato o característica se ha de hacer con respecto a la misma muestra, no se ha de comparar con otras. Por lo tanto, en ese sentido es completamente significativa.
    El 4% es vinculable a la reforma laboral. La tendencia de destrucción de empleo en el último año ha sido claramente inferior y se ha disparado, precisamente, tras la entrada en vigor de la reforma laboral. Por lo tanto, los resultados son, obviamente, concluyentes.
    Las noticias no se ocultan. Las noticias más recientes, simplemente, van desplazando a las anteriores. Por otro lado, le suponemos, también, conocedor de las prácticas de ingeniería contable, que permiten alcanzar un superávit con una elevada deuda. Y si considera que hay contradicción con lo que dicen los socialistas dígaselo a ellos. Lo que haga o diga el PSOE, como diría su admirado Rajoy, “ni nos gusta ni nos deja de gustar”. Ahora bien, si hay unos compromisos de pago que no se cumplen, se supone que no hay nada malo en reclamarlos. Hubiera sido perfecto que el PP se hubiera sumado a esta iniciativa. ¿O es que usted no cree que Segorbe se merece cobrar el dinero que le pertenece? Si contesta que no, habrá que adjudicarle la condición de antisegorbino.
    Por último, pensar que quien no opina como uno odia a Segorbe nos lleva a pensar que hay un alto porcentaje de segorbinos, una muestra significativa, que consideraría que usted, y quien piensa como usted, odia a Segorbe y a su población, porque es contrario a lo que ellos consideran productivo y provechoso para la ciudad. Por último, le agradecemos que haya salido del armario y reconozca ser votante del PP. No es algo tan indecoroso como para no reconocerlo públicamente.
    Gracias de nuevo por su contribución al debate.
    La dirección de Segorweb.

  6. Anónimo dice:

    Quino, échale un vistazo a lo que hace la derecha en Finlandia. Seguro que también te parece mal:
    http://www.vozpopuli.com/economia/549-finlandia-lanza-su-reforma-laboral-mas-proteccion-a-los-trabajadores

  7. Quino dice:

    La verdad es que llega usted a unos niveles de desfachatez inconmensurables. Vamos por partes:

    Me insta a salir del armario y reconocerme votante del PP.
    1.1.- Me consta que no es usted un INCOMPETENTE y que SÍ vigila a la competencia. Con lo que deduzco, no habrá hecho una excepción con una entrada de Barrachina a la que contesté diciendo algo así como: “Cuando a las 9:00 me dirigí hacia la Glorieta para, tapándome con los dedos la nariz (por el perfil bajo de Rajoy) introducir la papeleta del PP”… Entiendo que no se lea todos mis ladrillos, pero es que este empezaba así.
    1.2.- Ésta es su forma de jugar: Me dice que se alegra de que “haya salido del armario y reconozca ser votante del PP"... como si TUVIERA POR QUÉ TENER ALGÚN IMPEDIMENTO EN RECONOCERLO o NO LO HUBIERA HECHO ANTES. Esto es su forma de tratar las cosas... Insinuaciones, insidias.. Debe tener el manual de la mentira de Stalin de libro de cabecera... La mentira, un instrumento para llegar al poder.
    1.3.- Además es INSIDIOSO que USTED me inste a mí a salir del armario, cuando ES USTED EL QUE PROCURA ESTAR BIEN ESCONDIDO. Así, le insto a que se identifique. Nos cuente cómo y quién sufraga los gastos de mantener el blog(antes de que introdujera publicidad), ¡ Y NO SOLO ESTE ¡ Algún otro en Castellón hay muy parecido al suyo… concretamente 2 más… ¿quién estará detrás?
    1.4.- El único votante que se avergüenza ES EL PROGRESISTA. El que salió el 11-M a manifestarse y que ahora descubre la manipulación. El que ha salido en Valencia a manifestarse, dirigidos por el BLOC de Mónica Oltra, ésta que le ha dicho hoy a Juan Roig que ojalá se convirtiese en cajero de Mercadona, para ver como predicaba entonces la cultura del esfuerzo.
    Juan Roig, quien es HIJO DE PORCATEROS… y como él dice: “mis hijas son nietas de porcateros. Háblale tú, INÚTIL, de esfuerzo, TÚ que no creas un solo puesto de trabajo PRIVADO (que públicos sí)… TÚ HABLANDO DE CULTURA DE ESFUERZO. ¡¡ ESOS VOTANTES SON LOS QUE ESTÁN EN EL ARMARIO: LOS DEL ESPECTRO IDEOLÓGICO QUE AVERGONZÁIS CON VUESTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ¡!
    2º Hablo de TU ODIO a Segorbe o de tener una ideología ANTI-LO-QUE-SE-HAGA por una cosa bien sencilla: en un año NO HE VISTO NI UN ARTÍCULO POSITIVO. Todo ha sido malo, todo está mal, desde la elección de la reina, pasando porque al principio no querías coliseo, luego has criticado que no se haga, después que si tenemos superávit criticando la falta de inversiones (¡Insensato! ¿Quién con una hipoteca se compra un coche? ¿Quién propone gastar más en vez de ahorrar? Quien no procura por su futuro ni por el de sus hijos.) … ¡vamos! Que en un año NO HAS HECHO NI UN SOLO ARTÍCULO POSITIVO.

    Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta de segorbinos votamos al PP, nos encontramos con que te parece MAL ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE QUEREMOS LA MAYORÍA DE SEGORBINOS: HASTA LAS FIESTAS. Y con esto no digo que todo lo que haga el Gobierno Municipal esté bien. Sólo digo que A TI NADA TE PARECE BIEN.

  8. Quino dice:

    Anónimo 23:00. Es fantástica esta reforma y Finlandia se lo puede permitir.
    No puedo juzgarte por sólo 2 líneas pero sí me permitirás que extrapole tu comentario a partes del sector de la izquierda. Documentarse cuesta muchísimo esfuerzo y tener una información de TITULARES, como éste que lanzas, es DESINFORMAR. Igual ocurre con los que se informan viendo al Gwyoming o al Follonero.

    Finlandia, país de mujeres espectaculares y probable destino mío... ¡¡ ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS LIBRES DEL MUNDO, concretamente el 17 de los 25 más libres.
    1)Población: 5,4 millones. 2)PIB: 186 miles de millones dólares. 3)Crecimiento en los últimos 5 años: 1% 4)Tasa de desempleo: 8,4%.

    Te sorprenderá saber, querido anónimo, cómo funciona el sistema de paro en Finlandia.
    HAY QUE FICHAR TODAS LAS MAÑANAS EN SU INEM y BUSCAR ACTIVAMENTE TRABAJO DURANTE 8 HORAS EN LAS OFICINAS, evitando así que cobres paro y vayas a trabajar en negro, ... práctica que no te sorprenderá en el país que vives. Y como no vayas... ñasca! Perdiste tu desempleo.

    Y, por supuesto, el finlandés NO CUENTA con DERECHO A PARO. Es un subsidio y no viven que ese dinero les pertenezca sino que sienten CÓMO la sociedad se está esforzando por ayudarle en este momento crítico. Parece lo mismo pero no es igual...

    ¡ÓJALA, QUERIDO ANÓNIMO, TUVIÉRAMOS EL MODELO DE FINLANDIA! Eso sin entrar a valorar la política de DESPIDOS... lo POCO QUE CUESTA MONTAR UNA EMPRESA, LA NULA INTERVENCIÓN DE LOS POLÍTICOS EN LA EMPRESA, QUE SI TUVIERAN UN SINDICALISTA LUCIENDO UN ROLEX Y DE COMILONA ... NO SE LO QUE IBA A DURAR ... y un largo etcétera.

    Así que... ¡¡¡ ojalá !!!
    En Finlandia están buscando 5000 ingenieros. Y estos datos son los que me estudié para decidir si ir o no ir. Realmente es como para pensárselo...

    DIRECCIÓN DE SEGORWEB: "Si tiene conocimientos en Estadística y Sociología sabrá que la evolución del comportamiento de un dato o característica se ha de hacer con respecto a la misma muestra, no se ha de comparar con otras. Por lo tanto, en ese sentido es completamente significativa." ¿La reforma laboral es a nivel local o a nivel nacional?

    Porque me habla usted de MUESTRAS. Si usted tiene que tomar muestras de calidad del aire en una plaza limpia donde ha cagado un perro y toma la muestra donde está la caca de perro, llegará a las mismas conclusiones que ha llegado usted tomando como muestra SEGORBE de una reforma laboral NACIONAL.

    ¿Me echaba de menos, eh? Sí que me echaba de menos porque, aunque el resto no lo sepan, usted y yo sí sabemos cuanto bien le hago a su blog. Le genero polémica, más visitas, mayor tráfico, le genero nuevo y abundante contenido y eso a google le gusta...
    ¡¡ Es un placer ayudarle !! Yo, de cuando en cuando y como contraprestación, me pongo un enlace a mi web. ¡¡ Se sorprendería las visitas que tengo desde la suya !! Bueno... toda publicidad es buena.

    Que hablen de uno... aunque sea bien.

  9. Quino dice:

    Y, como llevo tantos días callado y tengo en frente toda la legislación de proyectos de climatización (y estoy sin ganas) ... aún completaré: ANÓNIMO 23:00, ésto de quedarse con "partes" sin estudiar el "todo" es como lo de la caca de perro que comentaba antes.

    Con cierta periodicidad en el FB aparece: "el salario mínimo de España es X y en Francia 2*X".
    Sí, es así. ¿Y qué?
    Primero hay que ENTENDER POR QUÉ ES MALO INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO: http://www.libremercado.com/2012-02-24/juan-ramon-rallo-que-salario-minimo-le-impondria-a-su-peor-enemigo-63413/

    y posteriormente estudiarlo concienzudamente: http://www.libremercado.com/2012-02-17/juan-ramon-rallo-cual-es-el-verdadero-salario-minimo-de-espana-63308/

    No es que todo lo que suene a protección sea malo, ni todo lo que suene a despido sea bueno... porque sí. Yo también opto al mercado laboral: ¿cómo pensar (si no me consideras un capullo) que alguien puede querer para sí cosas malas? Pues ahí está el razonamiento. Está muy bien que saques lo de Finlandia y, a colación, estos dos artículos.
    Finlandia tiene un pasado social-demócrata sensato. Nadie ataca su bandera, son una sociedad responsable, no dejan que nadie chupe de la teta del estado (de su esfuerzo) etc.
    Pero fíjate cómo es la cosa que la mayoría de progresistas de España, cuando se les cuestiona el modelo, siempre aducen a Finlandia. Eso es empeñarse en una ideología que no funciona ya que el único reducto de socialdemocracia que funciona lo tienes que buscar en los países Nórdicos. ¿No es un poco de empeñarse en demostrar lo que no es demostrable?
    En fin: lo que sí que es real es que en poco o nada se parece su social-democracia a nuestro PSOE-IU. Pero en nada. Y que las medidas sociales de Finlandia no serían aceptadas por nuestra izquierda.

    Van dedicados a VTE (maestro del leer poco lo que le copio y pego). NOTA VTE: Ctrl+C y luego Ctrl+V, no gastes IMEDIO que deja la pantalla muy sucia. Y menos Loctite que seguro que te quedas pegado.

  10. Anónimo dice:

    EL TITO VERDIBLANCO es un fenomeno , que le dejen ser columnista de este recondito lugar de la red donde parece ser que se esta formando un contubernio de los de antes....
    TITO VERDIBLANCO no te falta razón en nada, hay algunos que hablan de igualdad, estado social, etc sin saber que significa eso... da vergüenza ver a gente como la que escribe estos blogs como son unos incultos, que periodistas serán, pero hay artículos que requieren un poquito mas de conocimientos técnicos... términos que en este blog no se utilizan al igual que en otros blogs locales, porque sus dirigentes parecen no tener ni idea de que va el sistema legal y su alcance... porque que digan que una reforma que tiene 3 semanas o menos de vida, haga efectos ya... MAS RISA ME DA, QUE SE HAYA CONVOCADO UNA HUELGA GENERAL, A TODO EL QUE LA SECUNDASE SE LE DEBERIA DE HECHAR DEL TRABAJO Y METER A ALGUIEN QUE TENGA GANAS DE TRABAJAR... EN VEZ DE IRNOS AL BAR, todos como los japoneses, a trabajar que es lo unico que parece que a hoy en dia DIGNIFICA!

  11. Anónimo dice:

    Quino, le felicito.
    Me gusta la gente como usted que responde con datos a los insultos de esta gente ociosa y malinformada que responde con consignas ante los razonamientos.
    No obstante, soy bastante pesimista. Ellos seguirán en sus trece. Es mucho más fácil formarse con el Wyoming, el Buenafuente, la Sexta y lo peor de todo: las series de televisión actuales que resaltan lo vulgar y lo chabacano, nos proponen modelos de vida "progresistas y avanzados" y ridiculizan los modelos de vida y costumbres heredados de nuestros antepasados. Esto es un desastre.
    Y lo peor de todo es que tienen razón. Yo he votado al Partido Popular en las pasadas elecciones. Antes era votante socialista... Uno y otro partido me están decepcionando. Cuando en una ciudad como Segorbe los padres no son capaces de ver el "Caballo de Batalla" catalanista que tienen metido en la educación, nos espera a la vuelta de algunos años la imposibilidad de estudiar en español en nuestros propios colegios.
    A mi la única protesta que me queda es a nivel particular: hace tiempo que no compro productos catalanes y mucho menos su producto más pestilente que es el catalanismo.

  12. Anónimo dice:

    Me pregunto... ¿Quino tiene vida social?

  13. Anónimo dice:

    EL TITO VERDIBLANCO DICE: Tambien os digo que este blog informativo lo uso mas que el INFORMAMAL SEGORBINO...la verdad que no cuajo, en uno tan de derechas y en otro tan de izquieras... QUE ME CENSURA LOS COMENTARIOS, ENTONCES COMO ME LOS CENSURA NI ME METO...ES ASI DE FACIL!!!! luego es EL MEDIO PROPAGANDISTICO DE IU, no sera esto una estrategia del alcalde para dividir a la izquierda? porque que en un medio ultrafascista, aqui solo me los moderan.. que por lo menos..pero aun asi pierden su esencia critica, lo digo porque en un comentario puse que el informal segorbino lo llevaba mercadona y pusisteis una famosa empresa, que bueno mejor....
    FDO: EL TITO VERDIBLANCO

  14. Anónimo dice:

    No sé si Quino tiene vida social. Habría que cuestionarse con esa pregunta tan sesuda que sale de tu "vida mental" ¿que nivel intelectual tienes tú?
    Si ese es el mejor argumento que utilizas para atacarle, a lo máximo a lo que puedes aspirar es a votante socialista. Como decía Machado en este mundo hay tres tipos de personas: los que cantan, los que bailan y (gente como tú): los que tocan las palmas. Leete un par de libros antes de contestar o por lo menos leete la etiqueta de algún champú o de la botella de "Anís del Mono".

  15. Anónimo dice:

    Tito Verdiblanco y Quino tienen mucho en común. Fijaos en como escriben y veréis, intercalan mayúsculas, su sintaxis es patética y de sus palabras se extrae mucha rabia y odio hacia el PSOE. Además, ambos dos tienen un gran afán de protagonismo y resultan muy cansinos. Enfín, si Segorweb les alegra la vida y les permite liberar sus emociones, pues nada, que continúen... Yo desde luego paso de leerme esas parrafadas que escriben.

  16. Anónimo dice:

    Esta es la verdadera realidad en Segorbe. Mayor porcentaje de parados tanto jóvenes como mayores y sin prespectiva de cambio.
    No existe iniciativa empresarial privada, no se apoyan las fuentes de riqueza municipal. Cuando la mayor empresa en una ciudad es el Ayuntamiento, mal porvenir se nos espera.
    O te haces del partido P.P., llevas el carnet en la boca o a pasar calamidades y estrecheces.

  17. Anónimo dice:

    Para 10 de marzo 18:08. No, puedes ir al banco, con tu solvencia y tu espíritu de trabajo, pedir un crédito y montar siquiera un puesto de pipas. A ver que tal le va a tu iniciativa empresarial... O mejor, te vas a Andalucia a que te paguen el PER (Plan de Empleo Rural) por firmar "cuatro peonás" y cobrar medio año de paro. Pero corre, corre... que se os acaba el chollo.
    Y para el de las 13:05, che, para no leerlos has analizado hasta su estilo. Hala, te coges de la mano del anterior y solicitar asilo político en Andalucia o en Asturias, ¡que vaís a arrasar... lo poco que quede!¡Compañero uneté a la lucha de UGETÉ!

  18. La comunidad Valenciana es una de las comunidades de mas paro y mas corrupcion de toda España y la responsabilidad es tambien del PP Valenciano.

  19. Anónimo dice:

    Habeis visto el pantano de Jerica?, ahora que está vacio se debería aprovechar para drenarlo, generariamos empleo, ya que durante decadas no se han vaciado las arenas que se han ido sedimentando en el. Tambien generariamos riqueza ya que esas arenas lavadas son perfectas para infinidad de usos, desde la base para campos de futbol hasta mil cosas mas. Discutir lo que querais, pero hay soluciones y hay que buscarlas. No hay que levantar mas la presa, simplemente hay que vaciarlo de sedimentos, lo primero deberia hacerlo una gran empresa, lo segundo lo pueden hacer varias empresas de la comarca. Es trabajo y está ahi, nos dejaran los ecologistas?

Deja un comentario