La Seguridad Social de cinco concejales del PP cuesta 3.000 euros al mes

El Ayuntamiento de Segorbe paga al mes casi 3.000 euros en cotizaciones a la Seguridad Social de cinco concejales del Partido Popular. Así se desprende de los informes de la Intervención Municipal recogidos por el grupo socialista en el último número de su publicación 'La Otra Prensa'. Desde que se constituyó la Corporación local, el 11 de junio, hasta el cierre del ejercicio, el 31 de diciembre, el Ayuntamiento ha pagado 18.058 euros por este concepto.
El coste más alto para las arcas públicas ha sido el del alcalde, Rafael Calvo: las cotizaciones de esos seis meses y medio han sumado 6.445 euros. Las del concejal de Obras y Urbanismo, Ángel Berga, se elevaron a 3.018 euros; las del edil de Cultura y Deportes, Francisco Tortajada, y la concejala de Educación, Luisa Bolumar, han ascendido a 2.612 euros, mientras que por la Seguridad Social de la concejala de Bienestar Social y Festejos Taurinos se han pagado 2.471 euros.
Llama la atención que Berga mantenga un sueldo superior al de sus compañeros, cuando el urbanismo está paralizado por la crisis económica y las obras son mínimas. También resulta curioso que se hayan concedido dedicaciones parciales a áreas como Cultura y Educación, que no precisan tanta disponibilidad de tiempo. De hecho, las competencias municipales en Educación son mínimas. En cambio, sí parecería justificada la dedicación parcial en el caso de la Concejalía de Bienestar Social, ante el incremento de las peticiones asistenciales como consecuencia del incremento del paro.

Ocho concejales no pagan
Los tres concejales populares restantes (Susana Bolumar, Vicente Hervás y Miguel Barrachina) cobran por la asistencia a las juntas de gobierno o a las comisiones y, por lo tanto, el Ayuntamiento no se ha de hacer frente al pago de cotizaciones sociales, aunque gestionan áreas de relevancia superior a las de otros compañeros del equipo de gobierno. Los cuatro concejales socialistas y el republicano no están dados de alta en la Seguridad Social.

Sección:

12 comentarios a " La Seguridad Social de cinco concejales del PP cuesta 3.000 euros al mes "

  1. Anónimo dice:

    Viva el despilfarro económico municipal. Los 5 titulares con el apesebramiento al completo y los otros 3, sobre todo 2, ya disfrutan de otras prebendas adicionales institucionales, con sustanciosos emolumentos económicos. La crisis, no va con ellos.
    Todo esto sin contar, colocaciones por doquier familiares y de la cuerda.

  2. Anónimo dice:

    Máxime si alguno de ellos, ha pasado a aser pensionista. Me imagino, no tendremos que pagar a la Seguridad Social, para aumentarle la base y que tenga una jubilación más remunerada.

  3. Anónimo dice:

    Buena jubilacion les va aquedar a toda esta gente , mas que si tubieran una buena carrera , Menuda carrera no han echo . Se han puesto la base de cotizacion la mas alta como no la pagan ellos que pague el pueblo

  4. Anónimo dice:

    El pueblo paga a 5 concejales con nuestros impuestos a la seguridad social

  5. Anónimo dice:

    ¡¡¡NO HAY PAN PARA TANTA DEDICACIÓN EXCLUSIVA!!!
    En todo caso, como explicó el alcalde a los empleados del Ayuntamiento, ningún empleo es eterno y en las actuales circunstancias económicas es más que probable que algún trabajador del consistorio tenga que acabar en el paro o, como mal menor, tengan todos que sufrir un nuevo recorte de salarios.
    Bueno todos no, todos menos el Secretario y el Equipo de Gobierno.
    ES NORMAL, HAY QUE BUSCAR ENTRE LOS TRABAJADORES EL PAN NECESARIO PARA TANTA DEDICACIÓN EXCLUIVA Y PAGOS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

    Fdo. Una empleada municipal que le encantaría hacer huelga el 29 pero por razones obvias no puede.

  6. Anónimo dice:

    Repito que las memorias son muy flojas, la dedicaciones exclusivas llegan al Ayuntamiento gracias al talante socialista, que un concejal cobre cuando esta en el cargo no esta mal, lo peor es otra situaciones que se dan en la vida política de este país. Por cierto nos tenemos que creer que Segorweb no es del PSOE???

  7. Anónimo dice:

    Quiero felicitar a Segorweb por la labor informativa que desarrolla y la oportunidad de expresar opiniones diversas y para todos los gustos, por eso me dá igual quien esté detrás. Es una página de información buena y ya está.

  8. Anónimo dice:

    ES BUENA PERO AUN ASI TODOS LOS ARTICULOS DEL PUÑO Y LETRA DEL REDACTOR DE ESTE BLOG, LEGALMENTE DEBEN IR FIRMADOS, NO DIGO NADA MAS, POR LO MENOS EN EL INFORMAMAL SE SABE QUIEN ESTA DETRAS

  9. Anónimo dice:

    Claro que lo sabemos, detrá del <Informal está Simón y detrá Barrachina.

  10. Anónimo dice:

    Hay alternativas a eso de cobrar los concejales: se puede hacer una compatibilización entre el sueldo profesional (de los que tengan profesión reconocida) y las gratificaciones. Esta medida se le puede aplicar a todos hasta al alcalde que tiene un puesto de trabajo que ya se le habrá olvidado pinchar culetes. Por cierto ¿desde cuando está el PP en el Ayuntamiento? ¿No ha tenido tiempo de cambiar este acuerdo si es que lo considera malo?

  11. Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segorbe dice:

    Sobre la pertenencia de Segorweb: ya que hay empeñaditos en dar por las turgencias semi-hidrópicas posteriores con que Segorweb es o no es del PSOE, hemos de puntualizar que, desde luego, no lo es del PSPV-PSOE de Segorbe. La Agrupación Local tiene su propia página web (unnuevoimpulso.com) donde aparece nuestra visión de la actualidad local. A Segorweb la respetamos y la felicitamos (por el momento) por su exquisita independencia. Desde luego, nada que ver con la "inestable" Informal Segorbino, la voz de su amo. La mejor prueba de la independencia de Segorweb es el contenido plural y muchas veces antisocialista de los comentarios de los lectores.

  12. Quino dice:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Deja un comentario