La UJI formará monitores fluviales en la universidad natural del río Palancia

El Aula de Medio Ambiente Luis Batalla de la Universitat Jaume I ha organizado, dentro de las actividades previstas para este curso 2011/2012, una jornada de formación de monitores fluviales que tendrá lugar el sábado 31 de marzo de 2012.
El objetivo de la jornada es mostrar el estado de salud de los ríos a través de la realización de una excursión por el río Palancia en la que se estudiarán los macroinvertebrados, macrófitos, la vegetación o el patrimonio hidráulico entre otros aspectos. Por la mañana se realizará un recorrido por el río Palancia a su paso por Bejís con una explicación y muestreo mientras que por la tarde, en la Casa de la Cultura de Segorbe, se hará el trabajo en el aula con un taller para hacer propuestas de mejora del río.
La jornada se organiza en colaboración con la Fundación Limne, constituida en 2007 como una organización privada, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que pretende fomentar la participación ciudadana en la conservación del patrimonio social y ambiental de los ecosistemas. La inscripción es gratuita y puede realizarse a la web http://aulamedioambiente.uji.es.

Sección:

1 comentarios a " La UJI formará monitores fluviales en la universidad natural del río Palancia "

  1. Anónimo dice:

    Se sigue construyendo a menos de cincuenta metros del río y levantando chalés de más de una planta, absolutamente ilegales según la ley estatal,sin embargo en el ayuntamiento no se han percatado.
    El tramo del Palancia que atarviesa Segorbe ha sufrido muchas agresiones, propias de salvajes y de quienes les dan carta blanca para hacerlo.
    A este paso el río se va a converir en una cloaca.

Deja un comentario