Los concejales del PP cuestan a Segorbe 99.000 euros en medio año

El grupo municipal socialista de Segorbe ha publicado un informe sobre el coste de cada uno de los 13 concejales para el bolsillo de los ciudadanos. La información se incluye en el segundo número de la públicación 'La Otra Prensa' que se ha distribuido al vecindario estos días. Para la realización de este informe, los socialistas han utilizado información de la Intervención y de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento. El periodo analizado es el comprendido entre la constitución de la Corporación municipal, el 11 de junio, hasta el 31 de diciembre de 2011.
Según estas fuentes, la suma de las retribuciones y la Seguridad Social de los ediles del Partido Popular suma 99.511 euros, a razón de más de 15.000 euros mensuales, lo que da un gasto medio por concejal de casi 2.000 euros.
El coste más alto para el Ayuntamiento lo representa el alcalde, Rafael Calvo, que en los últimos seis meses de 2011 percibió 24.710 euros en concepto de retribuciones, mientras que la Seguridad Social costó a las arcas públicas 6.445 euros. El Ayuntamiento paga las cotizaciones sociales a los concejales del PP que no tienen un trabajo a tiempo completo. Es el caso de Ángel Berga, Francisco Tortajada, Luisa Bolumar y Soledad Santamaría, que han cobrado entre 12.000 y 8.000 euros. La Seguridad Social ha oscilado entre 2.400 y 4.000 euros.
Los concejales que no están dados de alta en la Seguridad Social, excepto Barrachina, cobran por asistencia a las Juntas de Gobierno Local: 235 euros a la semana, más las asistencias a comisiones y plenos. Es el caso de Vicente Hervás y Susana Bolumar. Los cuatro concejales socialistas han tenido un coste total para el Ayuntamiento de Segorbe de 7.092 euros, lo que representa unos 270 euros mensuales de media. El concejal republicano, por su parte, ha costado a Segorbe 2.069 euros en este periodo. El Ayuntamiento no paga cotizaciones a la Seguridad Social a ningún concejal de la oposición.
Al margen de las retribuciones de sus ediles, el PP ha creado tres cargos eventuales (nombrados a dedo): la secretaria del alcalde, la encargada de Prensa y el gerente del Patronato de Turismo, que han supuesto un


gasto de 25.756 euros.


Pluriempleos de Calvo y Barrachina
La misma publicación indica que Rafael Calvo compatibiliza el cargo de alcalde, por el que cobra 46.000 euros al año, con varios cargos de representación en Bancaja. Una información del diario Levante, publicada el 14 de enero, revelaba que Calvo cobra 60.000 euros al año por formar parte del consejo de administración y ser vocal de algunas sociedades de la entidad bancaria, a pesar de que tiene voz, pero no voto, en los diversos órganos directivos de Bancaja.
El portavoz del PP, Miguel Barrachina, compatibiliza el cargo de concejal en Segorbe con el sueldo de 65.738 euros al año como vicepresidente de la Diputación provincial. Los socialistas afirman que si se suma esa cantidad a la percibida en el Ayuntamiento, cobra más que el presidente de la Generalitat Valenciana, cuyo salario está fijado en torno a los 67.000 euros anuales.

Sección:

30 comentarios a " Los concejales del PP cuestan a Segorbe 99.000 euros en medio año "

  1. Anónimo dice:

    SE LO MERECEN PORQUE HAN CONSEGUIDO SUPERAVIT!!! Cuando vosotros lo consigais hablais....

  2. Anónimo dice:

    Los segorbinos no se enteran , o no se quieren enterar que tanto el alcalde como los concejales se han arreglado su vida y la de todos sus descendientes. Que persona con estudios y bien preparados ganan lo que ganan ellos . espero que algun dia todos los ciudadanos de Segorbe se den cuenta de la realidad . Para ellos no hay crisis que valga

  3. Anónimo dice:

    El Señor Guillen es un jeta solo pone lo que gana en el Ayuntamiento y se olvida de lo que se embolsa todos los meses

  4. Anónimo dice:

    Claro que sí, la vida arreglada todos... por eso uno de los hijos del alcalde está fuera de España y sin trabajo, porque aquí le dan todos los trabajos del mundo.

  5. Anónimo dice:

    El que se a arreglado su vida es el señor guillen trabaja en castellon viene a segorbe cuando se aburre, pero el dinero para castellon y para muestra un boton ¿donde se ha hecho esta revista?

  6. Anónimo dice:

    ¿habeis dicho que ese sueldo que sale en la foto es semestral o lo he entendido yo?

  7. Anónimo dice:

    Que cara mas dura poneros a trabajar por lo segorbinos que ya estamos hartos solo sabeis hcer panfletos que no sirven para nada.Tomar ejemplo de lo que se mueven ellos y no estar a las caidas ademas en proprcion cobrais mas haciendo menos.

  8. Anónimo dice:

    ¡Qué morro estos peperos!. Me gustaría saber en qué trabajarían la mayoría de ellos si no estuvieran en el ayuntamiento, seguro que estarían en la cola del paro.

  9. Anónimo dice:

    Al anónimo del las 15:20, creo que para ser justos deberían especificar todos, pero "todos" sus salarios, porque ahí yo no veo ni lo que gana Barrachina como diputado, ni Hervás como jefe de área en Sanidad, ni el alcalde como asesor de Bancaja, etc,etc...

  10. Anónimo dice:

    ¡Qué rabia les ha dado a estos peperos que publiquéis sus salarios!. Muy bien al PSOE por informarnos a los segorbinos de lo que están haciendo nuestros gobernantes con el dinero de "todos". Además de que cobran esos sueldazos enchufan a los suyos, o sea, les sale más que rentable su paso por el ayuntamiento.

  11. Anónimo dice:

    ¿Alguien puede decirnos dónde se hace el PPprensa, por favor?

  12. Anónimo dice:

    Creo sinceramente que no se ofende a nadie publicando estos datos. ¿Qué hay de malo en que los ciudadanos sepan lo que cuesta cada concejal a los ciudadanos? ¿No tenemos derecho a saber en qué se gasta cada céntimo de nuestros impuestos? ¿Dónde se ha insultado a Calvo,que no lo leo?

  13. Anónimo dice:

    Con respecto a aquellos que les parece indignante que la revista se halla impreso en Castellón, creo que los socialistas han acudido a la misma localidad donde se confecciona la PPrensa de Segorbe (y esta si que es dinero público).

  14. Anónimo dice:

    Qué salarios mas excesivos para la preparación que tienen. Las hay especialistas en el hogar, aspirantes eternos a oposición, otros sin oficio ni beneficio etc. Pero han sabido apoltronarse en los presupuestos municipales y no saldrán hasta que los segorbinos abran los ojos.
    Además de la empresa de colocación que tienen, a costa del presupuesto público, casi todos los miembros domiciliarios, familiares externos, allegados o con carnet pepero en boca.

  15. Anónimo dice:

    El PPprensa se hace en Castellón, la misma empresa que publica el periódico Mediterráneo y cuesta un ojo de la cara y parte del otro.

  16. Anónimo dice:

    Cuando Hervás publique lo que gana en Sanidad, en un cargo de confianza, y nos diga lo que ingresa de otras entidades y fundaciones, yo también le diré a Guillén que nos diga lo que gana en su trabajo al magen de la política.

  17. Anónimo dice:

    Quitate tú para ponerme yo, eso está esperando el señor Guillén y compañia. Que farsa la política, lo que necesitamos son buenos gestores públicos y no politicastros que tan solo quieren ocupar el sillón en beneficio propio.

  18. Anónimo dice:

    Entiéndase que, salario es lo que percibe un empleado por su trabajo, pero esto señores no fichan, no tienen horarios y alguno no se le ve el pelo por el Ayuntamiento nunca... Ya les pondría yo, donde tuvieran que trabajar de verdad.

  19. Anónimo dice:

    Guillén ha hecho una oposición y además dá clase en la Universidad. ¿Qué preparación tienen otros del PP, esos que llevan años y años viviendo de la política, cotizando a la S y que luego cobrarán una pensión gracias a ello?

  20. Anónimo dice:

    ¿Por qué tanto revuelo por dar a conocer unos salarios que son públicos y que, por tanto, hemos pagado todos los ciudadanos de este pueblo? Algunos políticos se apresuraron en dar a conocer los salarios de administrativos públicos, médicos y maestros, pero ahora se rasgan las vestiduras porque se publique lo que ellos cobran.

    Una empleada del Ayuntamiento de Segorbe.

  21. Anónimo dice:

    NADIE debería ocupar un cargo público mas de ocho años. Les da la tentación de meter la mano en la olla.

  22. Anónimo dice:

    Si tan seguro estas denuncialo y no digas gilipolleces

  23. Anónimo dice:

    El equipo de gobierno no quiere que se sepa lo que cobran porque saben perfectamente que es una desvergüenza y que supone un expolio a las arcas municipales y más ahora en tiempos de crisis. Luego que hablen estos peperos de rebajar los sueldos a los funcionarios, de recortes, de reforma laboral... Que empiecen dando ejemplo ellos.

  24. Anónimo dice:

    hay 8 personas que cobran por trabajar por segorbe, y otros 5 ERE que cobran por no hacer nada, esto si que es una verguenza

  25. Anónimo dice:

    ¡Qué triste! como está el país y esta gente llenándose los bolsillos con el dinero de todos.

  26. Anónimo dice:

    ¿Cómo se permite que esta gente cobre dos sueldos cuando en España hay más de cinco millones de parados?

  27. Anónimo dice:

    Se les debería aplicar el descuento de salario proporcional al descenso de presupuesto del año 2012 y venideros.
    Al concejal de obras dejarle las mismas remuneraciones que el resto, ya que las obras han caído extrepitosamente. Vicente Hervas, Miguel Barrachina, ya tienen otros salarios muy elevados. Francisco Tortajada, ¿Se tiene en cuenta lo que cobra de la fundación Max Aub, o eso va aparte?
    En resumen, entre lo que cobran y las colocaciones familiares que consiguen, creo están vien compensados.

  28. Anónimo dice:

    De todos los concejales el que menos cobra es el que más debería de cobrar: Miguel Ángel Guillén. Este hombre ha hecho más por Segorbe en seis meses que toda la oposición en 17 años.

  29. Anónimo dice:

    Lo de Barrachina no tiene nombre, por cada Comisión del Ayuntamiento de Segorbe, que es cuando aparece, se lleva 250 €, no duran más de media hora y hace dos seguidas. Conclusión (según el sistema de cálculo del PP): Barrachina gana en Segorbe 500 € a la hora.

  30. Anónimo dice:

    El PP va a dejar a la Comunidad Valenciana como Atila, para que no vuelva a crecer la hierba( es una metáfora, por si algún concejal no lo entiende). Antes de las elecciones generales, el PP dijo que iba a pegar un puñetazo en la mesa en el parlamento europeo y a defender los intereses de los agricultores, pero resulta que el puñetazo nos lo hemos llevado nosotros, por el cambio de cromos de Europa con Marruecos: te vendo el excedente de cereal y tú me vendes la fruta casi regalada cultivada por esclavos. Por fin, el ministro regordete podrá comerse los calamares , servido por un camarero español, como a él le gustan, de toda la vida. Para acabar de rematar la faena,el PP valenciano no lucha por el Corredor Mediterraneo, que es vital para nuestra economía, y si no se construye, va a ser una hecatombe económica para todos los valencianos. El Corredor es a estas alturas,una cuestión de vida o muerte, si no, nos convertiremos en una Comunidad de camareros y camareras de hotel y geriatricos, para que vengan aquí los guiris a ponerse ciegos de cerveza por cuatro duros. El PP nos deja sin educación y sanidad pública, sin Corredor Mediterraneo, sin inversión en ciencia, y sin multinacionales que se largarán de aquí a Madrid.

Deja un comentario