Polémica en la elección de la reina mayor de las fiestas patronales de Segorbe

La elección de la reina de las fiestas ha acabado en polémica. El sistema empleado para la designación de la joven que ocupará la más alta representación en las fiestas patronales no ha gustado a un sector de las fiestas.
El plazo de inscripción para formar parte de las cortes de honor se abrió el 12 de diciembre pasado, pero al término del periodo establecido para la presentación de candidaturas a la corte mayor solo se habían presentado dos jóvenes. La concejala delegada de Fiestas, Susana Bolumar, se dedicó entonces a buscar candidatas y convocó una reunión el 28 de enero con jóvenes quwe habían formado parte de la corte en años anteriores y a las que se convenció para repetir. Por ello, se decidió ampliar el plazo de inscripción hasta el 17 de febrero. A las dos inicialmente interesadas se unieron cuatro más.
El pleno modificó en julio las bases para la elección de la reina, de manera que el Ayuntamiento asume parte de los gastos que supone el reinado, una de las razones que disminuyen el interés por formar parte de la corte. Esa fue una de las razones que lograron convencer a más jóvenes a participar en la composición de la corte.

Decepción en el salón de plenos
Al final, fueron seis las jóvenes inscritas, de las que tres aspiraban a ser reinas de las fiestas. El acto de elección se celebró el domingo 4 de marzo. Las tres aspirantes a reina lograron dos votos cada una, con lo que se produjo un triple empate. Para resolverlo se decidió que la reina fuera Mónica Porcar, la de más edad, un criterio que también se empleó para la designación de la primera y la segunda dama, según ha podido saber este diario.
La decepción se hizo visible en algunos de los asistentes al acto en el salón de plenos, con gestos de malestar y quejas por el sistema de elección utilizado, que calificaron de "injusto". La elección de la reina infantil, Laura Palomar, fue elegida por el sistema de sorteo. En esa ocasión, solo fueron dos las candidatas a reina. La corte de honor infantil está integrada por 11 niñas.

Sección:

12 comentarios a " Polémica en la elección de la reina mayor de las fiestas patronales de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Al final la gente ya se cansa de los enchufismos, y las reinas a dedo, me acuerdo cuando me presente yo hace muchos años para reina, también paso más de lo mismo, el día antes ya decía la reina que salio que iba a ser ella y efectivamente eso paso, fue comprada por los votos, yo de las chicas de la corte las dejaba sola, porque esto vale mucho dinero, y es una vergüenza todo lo que ocurre

  2. Anónimo dice:

    ¿Quien tomo la decisión de implantar dentro de este sistema, el criterio de mayor edad?
    Igual estaba premeditado, sabiendo la elegida como reina de la corte mayor, que pareja sentimental tiene.

  3. Anónimo dice:

    Si la votación para elección de la corte mayor, no está clara. Lo pueden resolver las perdedoras, yéndose a su casa. Que las suplan como damas de honor las Sras. Santamaría y Bolumar.

  4. Anónimo dice:

    Mayor e infantil, todo está dado y vendido. De no haber niñas, llamar niñas, no quere ser reina y salir reina. Ni sorteos ni votaciones, siempre habrán categorias en este asqueroso pueblo.

  5. un segorbino dice:

    Cada dia me da mas vergüenza ser segorbino esto no es un pueblo es un cortijo (esa reina no me representa)

  6. Anónimo dice:

    Mintras tengamos el actual Alcalde, es lo que hay.

  7. Anónimo dice:

    Que mal perder, esta claro que ni es justo que sea la de mas edad, ni es justo otras formas, Pero si lo miras por el buen lado, la de más edad ya no tiene opcion de presentarse más a reina mientras que las otras dos candidatas si.
    Además que pasa que si no hay reina nos quejamos, si se convence a la gente para que se presente tb, esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

  8. Anónimo dice:

    Buenos argumentos para justificar lo injustificable. Reina como en los tiempos de Franco, a "dedo"

  9. Anónimo dice:

    Las cosas están justificadas, lo que no está justificado son vuestras mentes retorcidas y empeñadas en desprestigiarlo todo.

  10. Anónimo dice:

    Ni mal perder ni pollas. Vergonzoso que reunan a tanta gente en un acto para reirse de todos ellos, principalmente de las chicas y niñas que se presentan. Que hagan las cosas a escondidas aprovechándose de la inocencia de las niñas, que dejen entrar a quienes ellos quieran en el sorteo, que jueguen con las ilusiones y sueños de las niñas y lo utilicen para recochinearse de todas las familias que hay detrás y luego encima tengan que hacer la fiesta.
    Una lástima que tengamos unos gobernantes tan poco humanos, tan prepotentes y tan asquerosos que no saben escuchar a la gente.

  11. Anónimo dice:

    Eres un maleducado y no sabes aceptar las cosas, solo el insulto como defensa y te escondes detras de un anonimo

  12. Anónimo dice:

    Si, maleducado cien por cien, y se leen gran cantidad de insultos en el pequeño post, sobre todo dirigidos a la mitad de la población no partícipe y desinteresada, todo ello obra de una mente retorcida y empeñada en desprestigiar todo.
    Hay un montón de cosas que se pueden hacer honestamente, que no estén politicidas y en las que puede participar todo el pueblo sin diferencia alguna, pero por lo que se ve, en este, es dificil y no hace falta más que hablar con afectados directamente y que cuenten sus vivencias y anécdotas, porque encontraremos personas de cualquier signo que se haya sentido ofendida y engañada.

Deja un comentario