Torrent donará 20 'ninots' solidarios para que la plaza del Almudín viva las Fallas

Torrent puso punto y final a su fallas, pero no todos los ninots fueron pasto del fuego. Las comisiones de Torrent se han solidarizado con Segorbe y gran parte de ellas indultaron un ninot para regalarlo a la falla segorbina que se ha visto afectada por el artista que no acabó su monumento. La semana que viene la población del Alto Palancia celebra sus fiestas falleras que concluirán con la cremà del 31 de marzo. La relación de hermandad entre ambas poblaciones se refuerza con este acto solidario con el que los falleros de Torrent donan ninots para que los segorbinos puedan tener monumento.
Un par de días antes de la plantà oficial en Valencia, el artista fallero de Segorbe en cuestión, comunicó a dos de los presidentes a los que le realizaba la falla que le era imposible finalizar el trabajo encargado y dejaba de esta forma sin plantar a cinco comisiones falleras (Sud-Oest de la Vall d'Uixó, Tabernes Blanques, Pobla de Farnals, Almassera y la Falla Plaza Almudín de Segorbe). La solidaridad fallera se puso pronto en marcha y ante esta situación, el alcalde de Segorbe, Rafae Calvo, apeló a la solidaridad de las fallas de Torrent. La alcaldesa de esta ciudad, Amparo Folgado, mostró su disposición para realizar las gestiones con la Junta Local Fallera de Torrent y buscar la forma para que los falleros de Segorbe no se queden sin falla, a la vez que el consistorio cedió un ninot de la propia falla municipal.
A partir de mañana se recogerán los ninot solidarios, que se depositarán en un bajo municipal habilitado en la calle Mayor. Se estima que alrededor de 20 nintos procedentes de fallas mayores e infantiles se donarán para esta causa solidaria. El Ayuntamiento de Segorbe y la Falla del Almudín han agradecido la generosidad del pueblo de Torrent.

Sección:

1 comentarios a " Torrent donará 20 'ninots' solidarios para que la plaza del Almudín viva las Fallas "

  1. Anónimo dice:

    Alcaldesa de Torrent: 10
    Alcalde de Segorbe: 0

Deja un comentario