Torres liquida en tres minutos el pleno en el que el PSOE pidió su cese

El Ayuntamiento de Navajas ha celebrado un pleno en el que la oposición socialista quería pedir la dimisión de Jose Vicente Torres (PP), que fue inhabilitado por la Justicia durante seis meses y el pasado martes retornada a la alcaldía. El PSOE ha anunciado que presentará ante la Fiscalía los vídeos de los dos plenos extraordinarios que se han celebrado esta semana para demostrar las irregularidades cometidas por el equipo de gobierno en la reelección de Torres como alcalde y que podrían constituir un delito de prevaricación de los concejales que le votaron y hasta del secretario municipal.
El reelegido alcalde ha impedido que se votara la propuesta socialista que pedía su propia dimisión como presidente de la corporación local y como concejal, para cumplir la inhabilitación a la que fue condenado. Según denuncian los socialistas y se puede ver en un vídeo colgado en Youtube, una vez expuesta la propuesta socialista, el alcalde ha levantado la sesión sin conceder el segundo turno de palabra al grupo socialista y sin votar la propuesta.
Según el portavoz socialista en Navajas, Vicente Almiñana: "Estamos ante un comportamiento muy grave que está perjudicando la imagen de Navajas, y supone una absoluta falta de respeto a los vecinos y vecinas honradas y honestas de la población". Almiñana ha explicado que el alcalde "no nos ha dejado ni el segundo turno al que está obligado por ley, ni tampoco nos ha dejado votar la propuesta, con lo que nos reservamos la posibilidad de recurrir ante los tribunales todos estos abusos".

Posible prevaricación
La Audiencia Provincial condenó a José Vicente Torres a seis meses de inhabilitación por desobediencia judicial, cuyo plazo concluyó el pasado 5 de marzo. El 6 de marzo, en un pleno extraordinario, Torres fue reelegido alcalde, con los votos del PP. La Fiscalía de Castellón anunció que está estudiando si los concejales que votaron la reelección de Torres pueden haber incurrido en un delito de prevaricación.
Del mismo modo están abiertas las diligencias contra Torres por un posible delito de quebrantamiento de condena, ya que, según ha denunciado el grupo socialista en Navajas, Torres podría haber estado ejerciendo como alcalde pese a la inhabilitación. Al considerar que no ha cumplido la inhabilitación para cargo público, el PSOE pidió la celebración de un pleno este jueves en el que se pedía su dimisión como alcalde y como concejal.

Sección:

1 comentarios a " Torres liquida en tres minutos el pleno en el que el PSOE pidió su cese "

  1. Anónimo dice:

    Eso es hacer una buena oposición. Al GMS de Navajas les pedimos que no dejen de luchar para acabar de una vez por todas con los políticos indignos de esta comarca. ¡Ánimo!

Deja un comentario