Torres recupera la alcaldía de Navajas sin haber llegado a dimitir del cargo

El Partido Popular ha reelegido a José Vicente Torres como alcalde de Navajas tras seis meses de inhabilitación por desobediencia a la autoridad judicial. El pleno se ha celebrado hoy a las 8.30 horas y ha quedado liquidado en cinco minutos. La alcaldesa en funciones, Amalia Sabio, no permitió la intervención del portavoz de la oposición socialista, Vicente Almiñana, a pesar de pedirlo con insistencia, con lo que el Ayuntamiento de Navajas sigue sin conocer de forma oficial las razones que llevaron a Torres a dejar la alcaldía.
De hecho, no consta que el alcalde comunicara la inhabilitación al Ayuntamiento ni que presentara la dimisión. Se da la paradoja de que Torres ha vuelto a ser designado como alcalde sin haber perdido oficialmente la condición de alcalde. Nunca se celebró el pleno para apartarlo de la alcaldía, lo que supone un auténtico desafío al ordenamiento jurídico y al propio funcionamiento correcto de los ayuntamientos, según han indicado fuentes del PSPV-PSOE.
Almiñana ha denunciado el "cachondeo" en que ha acabado el pleno municipal. La alcaldesa en funciones no ha permitido las intervenciones antes de la votación. Después de emitirse los votos (cuatro a favor del candidato del PP y tres al socialista), solo dejó hablar al otra vez alcalde, que ironizó sobre la situación política de los últimos meses, y se levantó la sesión.
El grupo municipal socialista denunció en febrero que Torres seguía ejerciendo su cargo a pesar de estar inhabilitado desde el 8 de septiembre de 2011 hasta el 5 de marzo de 2012, y le acusaron de "engañar" a la oposición y al pueblo, por lo que consideraban que había podido incurrir en un quebrantamiento de condena. La oposición pidió un pleno extraordinario para debatir el asunto, que a fecha de hoy aún no ha sido convocado. Hoy los tres concejalas socialistas han estado arropados por compañeros de la comarca, así como por la vicesecretaria provincial, María José Salvador, y el secretario de Acción Electoral, Ernest Blanch.

Conflicto ético
Los socialistas consideran que Torres ha vulnerado el espíritu del código ético recientemente aprobado por el PP en su congreso de Sevilla. Los populares dicen que han impuesto una sanción leve a Torres por su condena, a diferencia de Bancaja que le urgió a abandonar los cargos de vicepresidente de la Fundación Bancaja y secretario de la comisión delegadan de Bancaja en Segorbe. En ese sentido, han reclamado al presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, que frenara la reincorporación del condenado a la alcaldía. Los populares han estado a la expectativa y no han realizado demasiadas manifestaciones de respaldo a Torres. Solo el coordinador comarcal, Manuel Martín, salió en su defensa al principio y ayer mismo, en una rueda de prensa.

"Acusaciones infundadas"
Torres rompió el silencio el lunes, tras un período en el que "se ha dicho de todo y durante el que el PSPV ha vertido un sinfín de acusaciones infundadas con el fin de crear la confusión y el engaño entre los ciudadanos, sin entrar en el fondo de la inhabilitación y sin tener en cuenta que se está cumpliendo una condena por algo muy difícil de ejecutar". La condena judicial, se originó por la negativa del alcalde a asumir la prestación de servicios y mantenimiento de la urbanización Altomira, a pesar de la existencia de sentencias judiciales que así lo establecían.

Sección:

24 comentarios a " Torres recupera la alcaldía de Navajas sin haber llegado a dimitir del cargo "

  1. Anónimo dice:

    Que verguenza de Democracia hay en Navajas. Observen y vean el video, como le está dando las pautas a seguir el Sr. Torres a la señora de que preside la sesión.
    Las mayorías absolutas tienen eso, y cada pueblo lo que se merece.

  2. Anónimo dice:

    Viva la República Independiente Bananera Caciquista de mi pueblo!! ¿se me ha olvidado algún adjetivo?

  3. Anónimo dice:

    Si uno: cutre, muy cutre, pero qué cutre...

  4. Anónimo dice:

    "Señor" Torres: mucho traje y poca vergüenza,y a prometer cumplir el cargo. Le falta ir bajo palio.
    Concejales y resto de ejecutiva del PP: vaya caran indignante. Esto avergënza a la gente honrada del partido.
    Luego se exige formalidad a los jóvenes.

  5. Anónimo dice:

    HOLA DAR LA ENHORABUENA AL SEÑOR TORRES.PARA LOS DEMAS LO SIENTO ME ALEGRO DE QUE ESTEIS TAN ENFADADOS .OS PENSABAIS DE VERDAD QUE TENIAIS AULGUNA OPORTUNIDAD DE GANAR JAJAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  6. Anónimo dice:

    Esto en vez de un Pleno, parece un acuerdo de taberna. Con unos integrantes variopintos peperos, "rara avis".

  7. Anónimo dice:

    ¿Se podrían transcribir, todas las instrucciones dadas por el Sr. Torres a la alcaldesa en funciones? No tendrán desperdicio.

  8. Anónimo dice:

    Otro cachorro, salido de la Plaza Aulas de Castellón y de la escuela Fabra.

  9. Anónimo dice:

    Fui de la UCD en su día, pasé a AP y ahora pertenezco al PP, tras revisar el video que han publicado, me alegro de no ser de Navajas. Hacía mucho tiempo que no asistía a un acto de dictadura tan cruel como el que acabo de ver ahora.Navajeros sed valientes y poner en vuestras listas a personas más jóvenes y por supuesto más demócratas, con estos estamos dando muy mal ejemplo y nos pueden llamar lo que no queremos, adelante pero con otra gente.

  10. Anónimo dice:

    Alguien puede aclarar porqué la anciana llama sinvergüenza al concejal QUE SE QUEJA Y CON RAZÓN DEL CACHONDEO DEL PLENO?

  11. Anónimo dice:

    En el video se puede ver que solo votan tres concejales del PP, la alcaldesa no levanta la mano, luego en realidad hubo un empate, tres a tres. No entiendo como el secretario dice que hay mayoría absoluta. Es que no saben sumar?

  12. Anónimo dice:

    La Sra. Sabio le pedia permiso constantamente al Sr. Torres de lo que tenia que hacer o decir. El unicamente le mandaba que se votara y punto. Fué vergonzante, indignante, ultrajante, miserable y todos los adjetivos que podais encontrar. Sueña con ser el sucesor de alguien a quien a la mayoria de los españoles nos dá repelus solo en nombrarlo. Fué todo un ejemplo de lo que no tiene que darse en DEMOCRACIA.

  13. Anónimo dice:

    El concejal del partido socialista Sr. Almiñana, se quejaba del engaño por parte de la Sr. Sabio, pues le dijo que cuando se votara le daria la palabra y como siempre miente, mienten y siguen mintiendo y se pasan por el forro de sus caprichos como le dijo el Sr.Almiñana todos los principios demacraticos. Y al quejarse ella le llama sinverguenza. Que os parece???? Y por cierto los navajer@s no nos merecemos esto.

  14. Anónimo dice:

    La Fiscalia aun esta investigando si cumplio la inhabilitacion y encima lo debia de haber comunicado en los 10 dias siguientes,cosa que aun no ha hecho.Al anonimo que le da risa que estemos enfadados le dire que es tont@ y que nos cuente la razon de su risa para ver si nos sumamos.

  15. Anónimo dice:

    La concejala mayor no debia tener la lengua conectada al cerebro porque solo decia lo que le susurraba el exalcalde puesto que aun no habia sido elegido.

  16. Anónimo dice:

    Habian 4 concejales del PP y la señora mayor no levanto la mano,2 concejales del PSOE porque el tercero esta enfermo y no pudo acudir. El secretario conto 4 a 3 ¿Tal vez no sabe contar? es anecdotico pero es una muestra de la rigurosidad del Ayuntamiento de Navajas.

  17. Anónimo dice:

    Entre cadaveres políticos, anda el juego: Torres, Martín etc...

  18. Anónimo dice:

    No he visto un esperpento, tan grande en mi vida. Que Salón de Plenos y que personajes.

  19. Anónimo dice:

    La vergüenza de la comarca. Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que Navajas no se merece esto. Luego hablan del Alcalde de Segorbe, es nuestro es mucho más demócrata y me extraña que el Sr. Manuel Martín si ha visto este vídeo esté de acuerdo con esta patraña.Yo como el anónimo de arriba también llevo con orgullo el ser del PARTIDO POPULAR, pero con esto se me van las ganas.

  20. Anónimo dice:

    si tan ejemplar es la conducta del señor torres que le vuelvan a dar el cargo de la fundación

  21. Anónimo dice:

    LO SIENTO EL QUE SE PICA AJOS COME.NO SE QUE DEMOCRACIA TENEIS LOS SOCIALISTAS,CUANDO CENSURAIS EL VIDEO Y PONEIS LO QUE OS INTERESA.SI ME RIO Y PAGARIA POR VER LA CARA DE TODOS VOSOTROS DESPUES DE CONOCER EL RESULTADO.POR CIERTO MAS VALE SER TONT@ QUE ILUSO ,LO PILLAS JAJA.

  22. Anónimo dice:

    Sacaron a pasear al Sr. Martin (Dame pan y dime tonto). Asi no quemaron algun politico comarcal, más actual y con proyección superior.

  23. Anónimo dice:

    Efectivamente es una elección nula, porque la anciana no levantó la mano,deben votar de nuevo para desempatar.
    La verdad sea dicha, el vídeo no tiene desperdicio, es una escena cien por cien berlanguiana.Qué bien nos retrató el maestro del cine a los españoles, somos así,aunque nos disguste.
    No olviden que este Sr fue elgido democráticamente, y que es un reflejo de la sociedad.

  24. Jose Flores dice:

    Una autentica vergüenza, así nos va.

Deja un comentario