Un artista deja 'plantada' a la Falla de la Plaza del Almudín y se lleva el dinero

El artista fallero que estaba realizando el monumento de la Falla de la Plaza del Almudín, y otros cuatro en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, ha desaparecido con el dinero cobrado a estas comisiones, cuyos monumentos no ha acabado, según han informado fuentes de la Junta Central Fallera. El individuo, que responde a las siglas M.B., ha utilizado este año una nueva firma, Sonisa, ya que anteriormente había sido repetidamente expedientando tanto por la JCF como por el Gremio de Artistas Falleros por hechos similares.
El artista residía en Segorbe junto a su familia y trabajaba en una nave que "no está dada de alta como taller fallero". La comisión de la Falla del Almudín ya había abonado 4.000 euros y solo tienen la estructura. Las estimaciones apuntan que podría haberse apropiado entre 40.000 y 50.000 euros entre todas las comisiones. Se trata de fallas pequeñas, con un presupuesto de entre 9.000 y 10.000 euros, que pagaban con una cuota mensual de 1.000 euros hasta la 'plantà', momento en que debían pagar los últimos 1.000 euros. De esta manera, al huir en los momentos finales se ha podido llevar más dinero.
La pasada semana, miembros de la comisión de Segorbe acudieron a ver la marcha de la falla e hicieron notar al artista que iba muy retrasada, pero él les dijo que los 'ninots' se los estaban haciendo en otros talleres que le estaban ayudando y les aseguró que estaría acabada para la 'plantà'.
Voz de alarma
La voz de alarma la han dado las comisiones afectadas en la población vecina de la Vall d'Uixó. Esta mañana se han desplazado a Segorbe y han ido a la nave, cuya puerta estaba abierta.
Al comprobar que no estaba ni el artista ni su familia, han avisado a la Policía Local y a la Guardia Civil, que han hecho un inventario de lo que había en el interior y han permitido que cada comisión afectada se llevase lo que había llegado a realizar de sus fallas.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha señalado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la falla del Almudín, que se quema el último fin de semana de marzo, un local para que pueda terminar el monumento. Las otras comisiones, cuyos miembros han acudido a primera hora a la nave ubicada en el polígono La Esperanza de Segorbe, donde se ultimaban las fallas, están a la espera de poder sacar "lo que hay hecho para poder plantar como sea".

Sección:

5 comentarios a " Un artista deja 'plantada' a la Falla de la Plaza del Almudín y se lleva el dinero "

  1. Anónimo dice:

    Otra empresa menos en Segorbe. ¿Quien había informado sobre su contratación?

  2. Anónimo dice:

    Y el Ayuntamiento permite un Taller Fallero sin estar dado de alta?. Los técnicos municipales dirán que no sabían nada?, esto es ya como Méjico...

  3. Anónimo dice:

    A los particulares, si que les hacemos persecución cuando cambían alguna ventana, chapado de cocina y obras menores en general.
    Este polígono en algunas empresas se ha demostrado que los técnicos y las autoridades, tapan sus carencias de pagos de impuestos, tasas y demás. Tenemos el ejemplo de Seporsa, que cuando se finalizo las obras, "LOS TECNICOS" se dieron cuenta que habían realizado obras por valor del 400 % de los declarado en la licencia. ¿Que no saben leer los proyectos y calcular las partidas de obra?
    Ahora, surge este taller "ILEGAL", con una actividad clandestina y una comisión fallera de Segorbe, contrata un trabajo y pago el cumplimiento del contrato en cuestión.

  4. Anónimo dice:

    había sido repetidamente expedientando.....( ERA ILEGAL )..estaba en la economia sumergida....y estas fallas estaban pagando dinero sin declarar... TAN CULPABLE ES ESTE TIO COMO MLAS FALLAS QUE LE ENCARGARON SUS FALLAS......que tomen nota.....

  5. Anónimo dice:

    Entonces ¿El Ayuntamiento conocía la ilegalidad y la consentía? QUe alguien me lo explique.

Deja un comentario