El Alto Palancia recibe medio millón de euros por acoger parques eólicos

La Agencia Valenciana de la Energía ha distribuido las ayudas al Fondo de Compensación 2011 para los municipios incluidos en el Plan Eólico de la Comunitat. Con estas ayudas, la AVEN subvenciona proyectos presentados por los ayuntamientos de las zonas que albergan parques eólicos.
En la comarca del Alto Palancia existen seis parques eólicos, aunque no todos está en funcionamiento. Gracias a los fondos de Compensación, los municipios de la zona recibirán este año 569.948 euros.
En la convocatoria de 2011 se destinan un total de 2,85 millones de euros que proceden del canon de 2,5 euros por kilovatio instalado, que las empresas promotoras del Plan Eólico aportan cada año. Esta cantidad es un 30% superior a la del año anterior.
En esta edición, se han presentado un total de 40 proyectos por ayuntamientos de las zonas eólicas que van desde la mejora de la eficiencia energética de los alumbrados públicos, reforma de instalaciones o renovación y acondicionamiento de caminos o zonas forestales, entre otros. En el caso de Segorbe, se han recibido 83.587 euros, que se han destinado a completar la senda peatonal hasta la Esperanza.
Beneficios comarcales
Estos fondos de compensación contemplan subvenciones económicas para los municipios donde se está desarrollando el Plan Eólico y pretenden contribuir a revitalizar las zonas de interior, de manera que se puedan beneficiar todos los municipios de las zonas donde se está desarrollando.
A través de estos fondos de compensación, la Agencia Valenciana de la Energía subvenciona cada año aquellos proyectos presentados por las corporaciones locales que supongan la mejora de las infraestructuras rurales y de servicios con el objetivo de que todos los municipios de la zona que de alguna forma están incluidos en el Plan Eólico se vean beneficiados y no sólo aquellos en los que se han construido parques eólicos.

Sección:

0 comentarios a " El Alto Palancia recibe medio millón de euros por acoger parques eólicos "

Deja un comentario