El segorbino Manuel Hervás Lino dirigirá un concierto de campanas en Polonia

El músico segorbino Manuel Hervás Lino será el protagonista en la inauguración del Kody Festiwal, el festival de músicas tradicionales y de vanguardia, que se celebrará el próximo 12 de mayo en la ciudad polaca de Lublin. Antes, el 29 de abril, dirigirá otro concierto de campanas en la localidad extremeña de Trujillo, con motivo de la popular Feria del Queso.
Hervás ha compuesto un concierto de campanas bautizado con el título de ‘Campanoria número XV, Música para las campanas de Lublin’ que será interpretado la primera jornada del festival, que llega ya a su cuarta edición. Uno días antes pondrá en escena el espectáculo en Trujillo, con el conjunto de las campanas de tres iglesias, la de Santa María, San Martín y San Francisco, y donde contará con la colaboración de alumnos voluntarios de la Escuela Municipal de Música.
Con el nombre genérico de ‘Campanoria’, Hervás designa, desde el año 2001, una serie de conciertos o “intervenciones sonoras” en los que las campanas son instrumento protagonista. El uso de las campanas, dispuestas en campanarios ubicados en diferentes puntos de la topografía de una ciudad, implica que la ciudad (normalmente los centros históricos) se convierte, a un tiempo en escenario, instrumento, solista y oyente del concierto. “La ciudad es la que suena y la ciudad es la que escucha. Y, a lo largo y ancho de la ciudad, es donde el concierto se desarrolla”, dice Hervás.
Los conciertos de campanas se han convertido en una forma de música madura y experimentada que fue concebida y popularizada hace más de 30 años por el compositor valenciano Llorenç Barber, artista sonoro reconocido en toda Europa y Norteamérica, mucho más que en su propia tierra.

Sección:

4 comentarios a " El segorbino Manuel Hervás Lino dirigirá un concierto de campanas en Polonia "

  1. Anónimo dice:

    Bien, Lino, a ver si podemos volver a disfrutar de tu arte otra vez aquí en Segorbe.

  2. Rafa_Palo dice:

    ¡¡Grande Lino, muy grande!!

  3. Anónimo dice:

    Otro segorbino, que para triunfar, le toca hacerlo fuera de su ciudad natal.
    Enhorabuena Lino, mejor te irá si eres reconocino externamente.

  4. Anónimo dice:

    Gran persona, gran genio.

Deja un comentario