Reig Pla asegura que los gays se corrompen, se prostituyen y van al infierno

El ex obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón y actual prelado de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a montar el lío con sus opiniones ultracatólicas. Esta vez ha sido en el transcurso de la misa de Viernes Santo, en uno de los actos centrales de la Semana Santa, que fue retransmitido en directo por la segunda cadena de TVE. En ella, Reig, como ya ha hecho en otras ocasiones, no dudó en cargar contra la homosexualidad y el aborto.
“El principal enemigo de la iglesia católica es la ignorancia”, comenzó Reig, tras lo cual alertó sobre aquellas personas que, “llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien” la sexualidad humana y piensan “ya desde niños que tienen atracción por las personas de su misma sexo”. “A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?”, espetó Reig ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá de Henares. 

“Arrastradas al vicio y al pecado”
Reig advirtió en su discurso que el mal “se presenta bajo la apariencia del bien”, y, entre los ejemplos, aprovechó para cargar contra el aborto. De este modo, citó el caso de “una jovencita o una mujer que queda embarazada y, llevada por una preocupación enorme, es seducida”. “Cuando va a abortar a una clínica, sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma”, remató.
Sin embargo, el obispo de Alcalá de Henares no se quedó ahí, y contó el caso de personas que supuestamente conoce y que “han sido arrastradas al vicio y al pecado por una situación de precariedad”. Entre los ejemplos, Reig ha asegurado que hay “mujeres que por el engaño de sus jefes les han dado favores sexuales” con el objetivo de permanecer o ascender en el empleo.

Un polemólogo profesional
No es la primera vez que Reig aparece en los medios rodeado de polémica. Durante su etapa en Segorbe, ya dio muestras de sus declaraciones encendidas, casi siempre coincidiendo con presencia de cámaras de televisión o prensa. En julio del año pasado, el obispo editó una guía con lecturas y consejos para “curar la homosexualidad” que levantó un aluvión de críticas de asociaciones de gays y lesbianas. En el documento, afirmaban que "la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza".
En 2009, Reig presidió una misa de homenaje a los caídos en Paracuellos del Jarama, delante de una bandera franquista colocada en el altar. Algo que indignó a los progresistas, que calificaron el acto de “una clara exaltación de la dictadura franquista”.


FOTO: TVE

Sección:

14 comentarios a " Reig Pla asegura que los gays se corrompen, se prostituyen y van al infierno "

  1. Anónimo dice:

    Este obispo, parece que domina todo lo que habla. Igual está próximo, para hablar con tanta certeza.
    Aunque lo que él es especialista, son las inversiones. Muestra de ello, cuando estuvo al frente de la diocesis de Castellón.

  2. Anónimo dice:

    Sr. Reig Pla, los que van al infierno son los que roban para aumentar sus inmensas fortunas y permiten la miseria, la depauperación y la indigencia de un número cada vez más elevado de personas en nuestro país, que también es el suyo.
    Se llaman banqueros y los tiene muy cerca, sólo hace falta que en la penitencia que les pone cuando van a confesarse, como buenos cristianos que son, les recuerde la palabra de Jesucristo, en especial San Juan II, 13-22. Recuerda, Jesucristo y los mercaderes del templo

  3. Anónimo dice:

    El único comunicado que yo quiero escuchar de la Conferencia Episcopal, es que RENUNCIA definitivamente a las subvenciones, ENTREGA a los curas pederastas, y PIDE PERDÓN a las victimas.

  4. Anónimo dice:

    Y los pederastas, ¿van al cielo?

  5. Anónimo dice:

    Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Muy oportuna la cita, ¿no le parece sr. Reig Pla?

  6. Anónimo dice:

    F A s C i s T a- solo le falta alzar la mano y cantar el cara el sol, nunca habia visto tanto odio dentro de una persona hasta que hoy hablar a este señor

  7. Anónimo dice:

    Pueden estos comentarios resultar fuertes, anacrónicos y desproporcionados, pero realmente no nos extrañan a muchos. En la iglesia católica, como en casi todas las instituciones, hay de todo y para todos. Cuánto bien están haciendo personas y asociaciones católicas, no obstante, este tipo de expresiones – más se diría, exabruptos – son tan rechazables como impresentables. Hace unos días, desde los sectores católicos austriacos se demandaba a la alta jerarquía – al Papa – que se revisasen asuntos de extremo interés que no sólo son elementos de justicia, también de suma importancia para el mantenimiento y futuro de la misma iglesia. Se trataba obviamente de la entrada y protagonismo de la mujer en el sacerdocio y del celibato del clero. La respuesta ha sido un tajante y rotundo, no. Curiosamente este obispo habla de que el gran problema es la ignorancia. Ahí es nada. Sabemos que la homosexualidad es innata en la mayoría de los casos pero también el ambiente puede favorecer la aparición de estas orientaciones. lo vemos en los reclusos de las cárceles en la marinería con largas travesías… y, como no, en el ejercicio del sacerdocio con la imposición contranatura de la abstinencia sexual a sus curas. Hay un torrente de casos que están saliendo a la luz en estos últimos años. Así les va y ya nos podemos imaginar como les irá en el futuro si no hay cambios. Tampoco olvidemos que existe un fenómeno sociológico que se da en muchas personas y grupos sociales que no se sienten bien con su condición, se rechazan y entran en el llamado proceso del autoodio.

  8. Anónimo dice:

    Me da tristeza leer está noticia, por que es el pensamiento de esté señor y muchas otras tantas personas. Parece ser que somos una peste. Pero no dice nada de los Curas pederastas, lo asesinos, los estorsionadores...etc.

    Con perdón de la palabra a la mierda esté señor, No le importa decir lo que piensa, a sabiendas de que hiere a personas HUMANAS. En fin....NOS VEREMOS EN EL INFIERNO.

  9. Rafa_Palo dice:

    ¿Pero Juan Pablo II no dijo que el Infierno no existía tal y como nos habían contado? Al parecer ahora lo han vuelto a abrir, estos obispos nos tienen en un "sinvivir" a los viciosos y pecadores.
    Y a Juan Antonio no le toméis en serio, es un machote, un gran inversor de fondos de la Diócesis de Castellón y un doctor que cura enfermedades que no existen. Vamos, que tiene futuro.
    Si te quieres dar de baja de la empresa: www.comoapostatar.es
    Un saludo, a todos por igual, Católicos y no Católicos

  10. Anónimo dice:

    Este señor con ese discurso hace mucho daño a muchas personas y demuestra que carece de sensibilidad, de empatía y de humanidad. Si considera la bisexualidad una enfermedad podemos permitirnos decir que él también es un enfermo por sus pensamientos inflexibles, intolerantes y retrogrados.

  11. Anónimo dice:

    La enfermedad es quedarse con el esbozo trazado por Segorweb en vez de buscar realmente qué ha dicho Plá, se esté de acuerdo o no ... y se mantenga o no la opinión que se tenía.

    Efectivamente HA HABLADO DE CURAS PEDERASTAS, DE ABUSO DE EMPRESAS y de un largo etcétera.
    Tan sólo hay que buscar la fuente para formarse una opinión, certera.

    A partir del minuto 30 lo podéis encontrar aquí:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/

  12. Anónimo dice:

    Es deplorable oir constantemente las diatribas y condenas que lanzan contra el aborto, porque en ese acto se destruye una vida inocente, constantemente lo repiten y no cejan en ello acusando de asesinos a aquellas mujeres que abortan y también a las que les prestan algún tipo de ayuda. Bién, estas gentes del catolicismo no quieren que se destruyan futuros seres humanos, sin embargo apoyaron resueltamente el levantamiento de los militares "traidores" que causó millares de victimas, entre ellas muchísimos niños, y no digo nada de las victimas de la INQUISICIÓN que durante siglos asesinaron en nombre de Dios. Estos representantes de la Iglesia Católica, son cínicos e hjpócritas porque son los primeros que deberian hacer examen de conciencia por todas las atrocidades y crímenes que han cometido en nombre del dios que dicen defender.

  13. Anónimo dice:

    ESTE SEÑOR NO SE MERECE QUE LO ESCUCHE NADIE,YA QUE NO ES RESPETUOSO .PARECE MENTIRA QUE DIGA ESAS SOECES CUANDO SIEMPRE NOS HAN DICHO QUE LOS CURAS SON BUENOS Y QUE SON LOS SUCESOSRES DE CRISTO . ME PARECE QUE SI CRISTO PUDIESE VENIR LO DESTITUIA YA QUE NO PREDICA CON EL EJEMPLO

  14. Anónimo dice:

    De un hombre llamado “caballo”

    No me sorprenden los habituales cambios de diócesis de monseñor Reig Pla, fruto, tal vez, de su nefastas gestiones económicas allá por donde pasa y de sus frecuentes salidas de tono cuando abre la boca.
    Su homilía incendiaria del Viernes Santo, fuera de tiempo y de lugar, no hace más que dar oxígeno a las ideologías más fascistas y xenófobas, alejándose cada vez más de la realidad social de nuestro tiempo y acercándose inexorablemente al aislacionismo más absoluto.
    Su actitud inquisitorial, arremetiendo sin piedad contra la homosexualidad, dista mucho de aquel acto de amor y misericordia de Jesucristo perdonando a la prostituta María Magdalena.
    Creo que antes de ponerse a limpiar la casa de los demás, debería limpiar la suya propia, la Iglesia, ayudando ha sacar a la luz los numerosos casos de pederastia que han quedado en la impunidad por la constante opacidad de la jerarquía eclesiástica y que el peso de la justicia cayera sobre los culpables.
    Un Estado de derecho, aconfesional, no puede mirar hacia otro lado ante estos comportamientos y debe depurar las responsabilidades en las que ha incurrido este señor, que a mi juicio están al margen de la ley.

Deja un comentario