El juzgado y el partido judicial de Segorbe, cada vez más cerca de la desaparición

El plan del Consejo General del Poder Judicial para reducir el número de partidos judiciales en Castellón es respaldado por el Colegio de Abogados. La idea que baraja el órgano de gobierno judicial es refundir los partidos de Vila-real y Nules en uno solo y suprimir el de Segorbe, una propuesta que también cuenta con el apoyo de los jueces. Esta medida serviría para ahorrar de forma importante en costes humanos y materiales, más en tiempos de recortes, pero afectaría a la calidad de las prestaciones de los ciudadanos del Alto Palancia, que deberían desplazarse hasta 80 kilómetros para trámites judiciales básicos.
Antonio Esteban, decano del Colegio de Abogados de Castelló, recordó que este plan no es algo nuevo, ya que "la Conselleria de Justicia ya lo había puesto sobre la mesa, y también el presidente de la Audiencia Provincial y los jueces decanos. Creemos que serviría para simplificar recursos y para ahorrar en gastos de funcionarios y material". Con el nuevo plan de demarcación judicial el mapa de Castelló quedaría dividido en tres partidos: Castelló, Vinaròs y Vila-real/Nules. De esta manera, los cinco partidos actuales quedarían concentrados en tres.

"A un cuarto de hora de coche"Para Esteban, el plan supondría avanzar en "racionalidad" y mejorar en la aplicación de los recursos. Aunque no hay cálculos de cuánto se podrían ahorrar las arcas públicas, parece obvio que el montante de ahorro a final de año sería "muy importante", según fuentes judiciales. "Para los compañeros abogados quizá suponga un trastorno la desaparición del partido judicial de Segorbe, pero esta localidad está a un cuarto de hora de coche de Nules", dijo Esteban, sin considerar que la medida también afectaría a los vecinos de la parte alta de la comarca, como Barracas o El Toro."Es normal pensar que para nosotros sería mejor seguir con la actual demarcación, pero la carga de trabajo que soporta el partido judicial de Segorbe no es tan grande", añadió.

Gallardón decidirá
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado un documento que contiene los principios y criterios básicos para la nueva demarcación judicial, que diseña un nuevo mapa provisional de órganos judiciales en el territorio nacional. Según esta propuesta, el número de partidos judiciales podría quedar reducido a una cifra de entre 190 y 200, menos de la mitad de los actuales. Del documento se dará traslado al Ministerio de Justicia. Gallardón será el que decida.

Sección:

8 comentarios a " El juzgado y el partido judicial de Segorbe, cada vez más cerca de la desaparición "

  1. Anónimo dice:

    Y el alcalde de segorbe no queria aprobar la mocion que presento el psoe para defender el juzgado.

  2. Anónimo dice:

    Pues lo veo bien. Deberian quitar este juzgado obsoleto y prehistórico, y ya puestos que quiten el Hospital,(que gasta mucho), y el IES Alto Palancia también (que esta lleno), y de paso no sé para que queremos el Ayuntamiento,,que no hace nada para evitarlo y tambien hay mucho enchufao,,,deberiamos quitarlo todo, asi no haremos gasto de ningun tipo y asi a Merkel se le caeran las bragas de gusto,,a tomar ...

  3. Anónimo dice:

    Tranquilo que si a Ángela Merkel se le caen las bragas, Mariano Rajoy estará presto para recogérselas enseguida.

  4. Anónimo dice:

    Ahora el Sr. Alcalde de Segorbe, no reclama el compromiso que le dió la Conselleria de Justicia de la Comunidad Valenciana, con la remisión del famoso "FAX", que enseño en el Pleno, donde el PSOE ya vaticino la intención que tenía el CGPJ, desaprobando la moción presentada desde la oposición.
    ¿Donde están los amigitos que vienen a pavonearse la semana de toros, con pañuelo y garrote incluido?

  5. Anónimo dice:

    Están apaleándonos con los garrotes que les regala el alcalde. ¡Qué cara más dura! Vienen, los pasean, prometen y luego hacen todo lo contrario, y el alcalde encantao. Olé sus güevos.

  6. Anónimo dice:

    El alcalde solo se crece con los que no pueden contestarle, entre otros los empleados del Ayuntamiento, pero con los "fuertes" enseguida se arruga y se baja los pantalones. Como para la derecha de siempre es un "advenedizo", el sr. Calvo no se atreve a contestarles.

  7. Anónimo dice:

    Este pais va como va con las opiniones de personas que se alegran de las desgracias de los demás, en vez de intentar que las cosas vayan bien para todos, las haga el partido que sea. Vamos a cambiar un poco el tema de los buenos y los malos, este país, este pueblo si sale para adelante sera con la ayuda de todos, incluso los gafes y los que solamente saben criticar sin aportar nada positivo. Deseo que todos los partidos se pongan de acuerdo y revindiquen el juzgado y el partido judicial para que no desparezca.

  8. Anónimo dice:

    Que vergüenza de país y de clase política. Sres políticos ¿saben lo que cuesta llevar una toga? ¿saben lo que es tener vocación por la administración de justicia? ahhh, no que se me olvidaba !!! que ustedes normalmente no opositan.

Deja un comentario