El PSOE propone seguir el ejemplo de Morella y crear una red de casas rurales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe plantea al equipo de gobierno la conveniencia de desarrollar una red de casas rurales para mejorar la competitividad en el turismo de interior. El Plan de Marketing Turístico de la Diputación presentado hace unas semanas por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, revela que Segorbe tiene cuatro casas rurales registradas en la Agencia Valenciana de Turismo, la cuarta parte que Altura, con 16, e incluso está por debajo de otros municipios como Pina de Montalgrao (13), Castellnovo (11), Barracas (7), Jérica (7) y Sot de Ferrer (5).
Guillén propone seguir la experiencia de otras comarcas de interior, como Els Ports, es un "ejemplo perfecto en el que mirarnos". La localidad de Morella tiene 52 casas rurales registradas en la AVE. “La potenciación de la escasa oferta de alojamientos rurales mejoraría las infraestructuras turísticas de Segorbe y complementaría las plazas hoteleras que tendrá la ciudad tras la futura inauguración del hotel Martín el Humano”, ha señalado el portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén. A su modo de ver, se trata de captar un perfil de turista que ahora mismo no tiene Segorbe entre sus destinos vacacionales por la “oferta deficitaria actual”.

Ayudas de la Conselleria
Guillén insta al Ayuntamiento a promover contactos con la Conselleria de Turismo para captar inversiones públicas y establecer un plan de rehabilitación de casas de turismo rural en el término de Segorbe. Al mismo tiempo, propone abrir un proceso de contacto con los propietarios de casas tradicionales del casco antiguo que estén en venta con el objetivo de explicarle las ayudas públicas obtenidas para facilitar la reforma de los inmuebles y ofrecer la ayuda del Patronato Municipal de Turismo para orientarlas al negocio turístico.
“La crisis obliga a los ayuntamientos a buscar fórmulas de promoción económica que ayuden a los ciudadanos que peor lo están pasando a mejorar sus expectativas laborales y personales”, indica Guillén. En ese sentido, considera que la propuesta socialista es “un punto de partida” para ser debatida con el resto de grupos municipales y establecer su viabilidad y el calendario de desarrollo de la iniciativa en lo que resta de mandato. La creación de nuevas casas rurales tendrian, además, el añadido de impulsar el sector de la construcción, ahora deprimidio a consecuencia de la crisis. De forma colateral, se verían beneficiados la hostelería y el comercio, mientras que se ampliaría el nicho de empleo turístico.

FOTO: CASA RURAL EL PATIO DE LAS CEBOLLAS

Sección:

6 comentarios a " El PSOE propone seguir el ejemplo de Morella y crear una red de casas rurales "

  1. Anónimo dice:

    Este señor no se entera,, no sabe ni por donde va, porque no se entera antes de hablar? solo sabe decir tonterias, trabaja Guillen

  2. Anónimo dice:

    Si estas son tus ideas vas mas perdido que un burro en un garage es para morirse de risa

  3. Anónimo dice:

    Segorbe se degrada más cada día que pasa, y eso se debe a la incompetencia de los gestores municipales.
    La huerta del Argén( huerta milenaria), su fuente y los caminos que la enlazan con el río o Navajas, está abandonada y llena de basuras y escombros.
    Si yo fuera alcalde de esta ciudad, me daría vergüenza que este patrimonio rural se encontrase en este estado.
    La puera del Argén, es la puerta del antiguo camino a Teruel, allí es donde se topaban los viajeros la primera fuente a las puertas de la ciudad.
    La gestión del patrimonio histórico es malísima, no se aprovechan los recursos, ni las inversiones realizadas. Segorbe es como la ciudad de Vetusta, donde la realidad supera la ficción.
    Hay tantas cosas que se podrían hacer con un poco de esfeurzo, pero esto no tiene arreglo.
    El molino de la Fraila, el batán de Traver, se caen ante la pasividad de quienes presumiendo de segorbinos desconocen su historia, es lamentable.

  4. Anónimo dice:

    Vamos a plantar marihuana en cantidades industriales como pretenden hacer en Rasquera.
    No es broma, el cannabis ayudaría a crear empleo, atraería turismo, se nos conocería por el resto del mundo, incluso seríamos un ejemplo de progreso y podríamos fomentar cultura con un centro para el estudio sobre su uso medicinal y su tratamiento.
    ¿Se trata de copiar ideas no? Pues eso :)

  5. Anónimo dice:

    Lo que le fastidia al Equipo de gobierno del PP es que Guillén haga propuestas positivas que a ellos ni se les han pasado por la cabeza, y no será porque no lleven años en el machito.

  6. Anónimo dice:

    No te preocupes que esta propuesta, no prosperara. No interesa crear competencia a la Belluga, Hotel Martín el Humano etc. Hay muchos intereses munipales en estos "puzos".
    Aunque así, podría sacar en ocupación el Ayuntamiento los pisos del matadero, a la sazón, anterior pelotazo municipal.

Deja un comentario