Guillén reivindica más medios policiales para atajar la oleada de robos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, exige al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, que refuerce los medios policiales para atajar el repunte de robos que se ha registrado en la capital del Alto Palancia. “Segorbe se merece más atención en un ámbito político especialmente sensible como el de la seguridad ciudadana, pero por lo que estamos viendo no es una prioridad para el Partido Popular”, afirma.
“En las últimas semanas estamos sufriendo un preocupante incremento de robos y de delitos contra las personas y se está creando un especie de alarma social entre los segorbinos al considerar que las primeras acciones del nuevo Gobierno reflejan dejadez y despreocupación por las comarcas de interior, y en especial, por la del Alto Palancia”, señala.
Dos joyerías fueron víctimas de sendos robos a primeros de marzo. Una banda organizada asaltó seis chalets unos días más tarde en la partida del Chopo, una zona apartada del casco urbano de difícil accesibilidad en la que se han edificado numerosas segundas residencias. Poco después, se produjo el asalto a un restaurante en la calle Andernos, aunque en esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener a los delincuentes.

La pasividad de Calvo
Guillén lamenta que el alcalde no reivindique una mejor dotación de recursos policiales para frenar la oleada de inseguridad ciudadana que registra Segorbe. Precisamente, la semana pasada Rafael Calvo mantuvo una toma de contacto con el nuevo subdelegado en Castellón y, a juicio del socialista, “no incidió en el aumento de los robos y en la necesidad de lograr más refuerzos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en la comarca”.
“El alcalde ha decidido actuar como militante del Partido Popular y no como máximo representante de los segorbinos”, dice Guillén. El dirigente socialista lamenta el “apocamiento” de Calvo ante el subdelegado y contrapone esa “docilidad” a la “conflictividad” que empleó con el anterior, el socialista Antonio Lorenzo. “Los segorbinos se merecen un alcalde que defienda el interés general y que no se someta al interés particular de su partido”, dice.

Sección:

6 comentarios a " Guillén reivindica más medios policiales para atajar la oleada de robos "

  1. Anónimo dice:

    Señor Guillen usted como ya nos tiene acostumbrados va siempre a remolque,cuentenos otro cuento este ya es aburrido,en cuanto sale una noticia del equipo de gobierno del PP usted intenta darle la vuelta como si fuese una primicia por parte de usted.Puede contarnos todas las milongas que quiera, pero decir que el Señor Alcalde esta apocado frente a lo que esta pasando no se lo cree nadie y para muestra un boton, ha mantenido una reunion con el subdelegado y resulta que usted ya sabe lo que se trato en esa reunion y encima dice que a su juicio no le planteo la actual situacion, INCREIBLE, es usted un demagogo solo se dedica a inventar cuentos chinos por que no se entera de nada de lo que pasa en Segorbe mi pueblo que no el suyo.
    y cr

  2. Anónimo dice:

    Se reunió para hacerse la foto una vez más. Los hurtos y delitos continúan en aumento y él mirando hacía otro lado.

  3. Anónimo dice:

    Muy bien Guillén, por fin tenemos un líder en Segorbe, que sabe lo que dice y lo que hace.

  4. Anónimo dice:

    que pida más médicos y profesores y se deje de refuerzos policiales innecesarios.

  5. Anónimo dice:

    Muy bien por el anónimo de las 00:05.
    Guillén recuerda la máxima: "mejorar las escuelas para no tener que construir más cárceles". Entre otros la usó el ultraconservador George Bush.

  6. Anónimo dice:

    Si la necesidad cesa los hurtos tambien.. pero seleccionando quien entra mas ingenieros y menos delincuentes..Y el que roba a la carcel y expulsión del país

Deja un comentario