La concejala Mercedes Pérez entra en el Comité Nacional del PSPV-PSOE

La concejala socialista Mercedes Pérez ha sido elegida para formar parte del Comité Nacional del PSPV-PSOE en el congreso celebrado este fin de semana en la ciudad de Alicante, en el que Ximo Puig se ha hecho con la secretaría general. La designación de Pérez representa un espaldarazo político al grupo municipal socialista de Segorbe, que ha asumido el reto de impulsar el partido en la capital del Alto Palancia con el objetivo de desbancar a un Partido Popular que es hegemónico en Segorbe desde 1995.
La incorporación de Pérez no es la única del Alto Palancia. El máximo órgano del PSPV-PSOE entre congresos también contará con la presencia de la coordinadora comarcal, Anna Gabarda, y con el ex concejal de Gaibiel Leandro Pastor. Además, la diputada provincial Amparo Marco, vinculada a Segorbe por motivos familiares, forma parte de la nueva ejecutiva como vocal.
Entre las competencias del Comité Nacional, según los estatutos del PSPV, están las de examinar la gestión de la ejecutiva, elaborar y aprobar el programa electoral autonómico, garantizar el cumplimento del compromiso ético de los cargos, dirigentes y militantes socialistas, así como aprobar las propuestas de candidaturas electorales propuestas por el comité de listas, entre otras.

Sección:

54 comentarios a " La concejala Mercedes Pérez entra en el Comité Nacional del PSPV-PSOE "

  1. Anónimo dice:

    Curranta, curranta y más que curranta es esta chica. Todo un orgullo para Segorbe y para los que la queremos. Enhorabuena Mercedes..........

  2. Anónimo dice:

    JAJAJAJAJA curranta de que, donde, por que en segorbe nada de nada no sera que no tienen otra?

  3. Anónimo dice:

    Otra, salva patria, más. Toda la vida en la derecha y ahora dice ella y su familia que son rojos. Vivir para ver. Si tiene que defender a Segorbe desde su nuevo cargo, primero que se aprenda el papel, porque si lee igual que en los plenos y le preguntas y contesta ajos por cebolla, que representación.

  4. Anónimo dice:

    En su vida ha dado un palo al agua y para sacarse magisterio ha estado más años que los que tiene. Este es el socialismo que nos representa.

  5. Anónimo dice:

    Enhorabuena Mercedes, estos disputados cargos no se regalan, hay que ganárselos y tú lo has conseguido. Suerte tendrá tu partido y nuestra comarca si haces el mismo trabajo y entrega que hasta la fecha has demostrado en Segorbe. La mala suerte es para tí, ya que, ni cobrarás 60.000€ ni tendrás la oficina en la calle del manco de Lepanto. Suerte, salud y república.

  6. Anónimo dice:

    No sé, no sé, pero me da la impresión de que el comentario anterior lo hace un "salvapatrias" de los de verdad, de los de toda la vida, de esos que se dedican a salvarnos todos los días .... a nuestro pesar. Parece que solo saben hablar para ofender, no tienen otra forma de defender sus ideas.Sinvergüenzas.

  7. Anónimo dice:

    Siempre hablan los que más tienen que callar. Sobre la plaza de Magisterio, se estaran refiriendo en sus comentarios, al concejal Sr. Tortajada. ¿No?

  8. Anónimo dice:

    Mi más enhorabuena a Mercedes Pérez. Se nota la constancia e inteligencia, que se está demostrando día a día como concejala en Segorbe. Aunque a tus adversarios no les guste.

  9. Anónimo dice:

    Cuando habláis de las intervenciones de los Plenos, claro os estáis refiriendo a las Mercedes. Porque las del banquillo vuestro, no sabe no contesta, desde el inicio de vuestra dictadura con las siglas P.P. en el Ayuntamiento de Segorbe. Parecen mudas, pero eso si, con gestos y expresiones negativas.

  10. Rafa_Palo dice:

    ¡Enhorabuena Mercedes! Y mucho ánimo, hay mucho trabajo por hacer. En vuestra mano está recuperar una alternativa creíble para los valencianos, abrir el partido a los mejores y más brillantes, a los que tengan ganas de trabajar, a los que como tú no necesiten de la política para vivir... o caer en la más absoluta irrelevancia.

  11. Anónimo dice:

    Al comentarista de las 16:00. Si hay algo que no podemos dudar de Mercedes y su familia es que son socialistas, así que mentiras tan absurdas para desprestigiarla es una pérdida de tiempo.

  12. Anónimo dice:

    Enhorabuena Mercedes, no dudo que con tu trabajo y esfuerzo, callarás esas voces que te critican, supongo que no te conocen ni como persona, ni como profesional.

  13. Anónimo dice:

    Me alegro mucho de que personas honestas, trabajadoras y responsables como Mercedes accedan a cargos de importancia en la vida política. Quienes la conocemos, estamos seguros de su entrega y capacidad. Es un chorro de aire fresco en medio de tanta pestilencia que nos rodea. ¡Ánimo y a trabajar, valiente!
    Ah, y recuerda el dicho:A palabras necias y envidiosas,....tu más absoluta y elegante indiferencia!

  14. Anónimo dice:

    Felicidades, si tu aguelo lo viera

  15. Anónimo dice:

    Al comentarista de las 18:23, deja de decir chorradas y vete a celebrar tu santo; por si no lo sabes hoy es San Abundio y tu ya sabes quien eres.

  16. Anónimo dice:

    Si el abuelo de Mercedes escuchara que lo tachan de derechas sería capaz de resucitar de entre los muertos.

  17. UN SEGORBINO EN PARO dice:

    arriba españa

  18. Anónimo dice:

    MI FAMILIA SE ALEGRA MUCHO Y DOY POR HECHO YA QUE HE CONVIVIDO CON TU FAMILIA MUCHO QUE SOIS Y HABEIS SIDO DE IZQUIERDAS Y ADEMAS BUENA GENTE QUE ES LO MAS IMPORTANTE

  19. Anónimo dice:

    A menudo la vida nos trae situaciones ingratas que no nos hacen muy llevadera nuestra existencia. No obstante, en algunas ocasiones, la alegría y la sonrisa se pueden instalar en nuestros rostros. Este es uno de ellos. En momentos tan duros e inciertos como estos que estamos viviendo, el hecho de saber que se reconoce la validez de una mujer de la altura moral de Mercedes Pérez y se la tiene en cuenta para representar donde corresponda los valores que nos definen a muchos millones de españoles y que ella encarna, nos llena de orgullo. Sabes muy bien, Mercedes, que hay gente para todo. Habrá, como ves en estos comentarios, gente que no sabe más que tirar dardos por envidia, por simple incompetencia o por que no te conocen. Cada cual llega donde puede y nunca hace daño quien quiere. Debes saber que hay muchas personas que sabemos quien eres, cual es tu pasado y tu presente. Sabemos de tu limpieza, claridad y transparencia, constancia y enorme capacidad de trabajo. Reconocemos lo mucho que puedes hacer y confiamos en ti. Quienes te conocemos bien nos sentimos muy orgullosos de ti y te queremos. Adelante, adelante…siempre adelante.

  20. Anónimo dice:

    Mercedes tiene dos carrera y ha aprobado una oposición como profesora, donde se gana muy dignamente su sueldo. ¿Puede alguna concejala del PP decir lo mismo? ¿Hay alguna con dos carreras, tan siquiera con una? ¿Alguna del PP ha aprobado una oposición? Claro, no le ha hecho falta, que ya chupan bastante del Ayuntamiento.
    Y dudar de la ideología progresista y de izquierdas de la familia de Mercedes es tan burdo que resulta increible.

  21. Anónimo dice:

    Esta concejala no lleva un año en el ayuntamiento con lo cual es un poco precipitado juzgarla, aunque lo que sí está claro es que se esfuerza por hacerlo bien. Se esfuerza por participar en los plenos y prepararlos, se esfuerza asistiendo a todos los actos aunque no sea invitada, se esfuerza dando la cara y sorteando todas las trampas y malas jugadas que le gasta su Alcadía y se esfuerza porque cree, como creemos muchos, que Segorbe se merece algo mejor.

  22. Anónimo dice:

    Es honesta, inteligente, trabajadora infatigable, y ahora en su partido tanto la cúpula como las bases han reconocido su valía. ¿De quien estamos hablando? por supuesto, lo has acertado, de !!!MERCEDES¡¡¡
    Mercedes, adelante, no pares, somos muchos los que creemos en ti.

  23. Anónimo dice:

    Esta señora tendra muchas carreras y.... El prtido popular esta en el ayuntamiento por decision del pueblo al igual que el psoe lo mandaron a la opsicion .los ciudadanos quieren personas que trabajen para su pueblo .Estos señores no se les ve las ganas por ningun lado y a pesar de tener tantas carreras solo han demostrado que no les sirve para gobernar y repecto a la concejala en cuestion a esta señora no se le veia por segorbe nunca y ahora quiere hacernos creer que es la salvadora de nuestro pueblo. Para morir de risa

  24. Anónimo dice:

    También estuvo muchos años el GIL en Marbella hasta que dejaron el ayuntamiento sin un euro. Y también está muchos años el PP en la Comunitat y no hay otra comunidad con más deuda, más casos de corrupción y más golfería y desvergüenza.
    Pero, tiempo al tiempo y en la historia todos los grandes imperios han ido cayendo y aquí en Segorbe caerán y caerán gracias a personas como Guillén, Mercedes, Clemente, Gascón,... personas con formación, preparación y ante todo buenas personas, solidarias y respetuosas.

  25. Anónimo dice:

    "Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos abrían"

  26. Anónimo dice:

    Gestionar bien un Ayuntamiento no debe confundirse con patear la calle, que es lo único que saben hacer las del PP. Es importante estar con la gente y conocer sus problemas, pero tan importante o más es gestionar los asuntos públicos, y para hacerlo bien es importante la preparación académica y el nivel intelectual.
    Pasear o desfilar lo sabe hacer cualquiera, gestionar con eficacia los asuntos públicos es otro cantar, y en esto las COncejalas del PP dejan mucho que desear, así que no s entiende la crítica a Mercedes. En las próximas elecciones, cuando gane el PSOE, tendrá oportunidad de demostrar, más si cabe, su valía.

  27. Anónimo dice:

    zapatero tambien estuvo gobernando españa y la dejo en la ruina

  28. Anónimo dice:

    El director de INTERMONEY, empresa galardonada recientemente por su alto nivel de predicción en asuntos financieros y económicos dijo en una entrevista reciente que Zapatero cometió el grave error de no reconocer la crisis, pero que su margen de maniobra era escaso y que con cualquier gobernante hubiera evolucionado de la misma manera. Muchos españoles pensamos así y en cualquier caso lo pagó, y mucho, en las urnas, pero no ocurre lo mismo en nuestra queridísima comunidad, aquí todo vale,... Pues nada, que ahora el señor Rajoy nos rescate ¿no?

  29. Anónimo dice:

    Veo con asombro que se ésta intentando establecer una comparación entre las Concejalas del P.P. y Mercedes. Y lo primero que quiero decir es que se pretende un imposible, puesto que no son homologables. Mercedes es una cosa y otra muy distinta son las Concejalas del P.P. de Segorbe. Y no solamente porque Mercedes tiene estudios superiores y las Concejalas del PP no tienen ni el bachiller elemental. Admito que para ser una buena política no es imprescindible tener estudios superiores (Aunque ayudan mucho)Entre Mercedes y las del P.P. existe un abismo insalvable: Su inteligencia, su fidelidad a unos principios y a una ideología, su educación, su saber estar, y de todo esto es de lo que adolecen las mentadas. De lo que pueden presumir las Concejalas del P.P., es de ser totalmente prescindibles, puesto que no tienen opinión, todo lo decide el Sr. Calvo (Y él solo, se basta y se sobra para haber llevado a Segorbe a un callejón sin salida) y ellas la única misión que tienen es decir a todo que si.
    Hay que ser más serios y no comparar a unas personas que lo único que hacen es vivir de la política (salvo una) porque no tienen otra cosa de que vivir, con una mujer que quiere dedicar unos años a servir a su pueblo y a sus conciudadanos, sin otro interés ni condición.

  30. Anónimo dice:

    Las concejalas y concejales del PP no tienen ni voz, ni voto, solo obedecen órdenes. Cualquiera que se sale del guión no sale en la película. El líder hace del miedo su arma y el resto son cómplices silenciosos de su amo porque "a ellos" les tiene contentos y a los demás que les den....mientras ellos estén ahí cobrando y luciendo el palmito.

  31. Anónimo dice:

    JAJAJAJA ya no os quedan mas argumentos que inventar sandeces,miedo, complices,sabeis lo que son, compañeros y todos a una por eso les va como les va no como a vosotros que solo sabeis que montar lios y a la señora mercedes,inteligente,saber estar,educacion......a ver si esta señora es un premio nobel y los segorbinos no nos hemos enterado

  32. Anónimo dice:

    En primer lugar darle la enhorabuena a Mercedes, después comentar que tener título universitario esta muy bien, pero no por ello eres mejor persona ni tienes mayor preparación para todas las cosas de la vida, te ayuda para tener conocimiento de lo que estudias y adquirir experiencias, tengo carrera universitaria y no me creo mejor que nadie. Deseo recordar que las elecciones son libres y se puede presentar cualquiera, no se pide cualificaciones y los ciudadanos votan libremente, el que quiere, en mi caso llevo mucho tiempo sin votar. Pero no puedo evitar sentir rabia cuando la gente piensa que los titulos dan derecho a todo, Olga Raro no los tenía y entonces votaba.

  33. Anónimo dice:

    De la época de Olga Raro es difícil encontrar en Segorbe personas con estudios universitarios, porque fueron unas generaciones que lo tuvieron muy difícil. Pero en la actualidad todo el mundo puede estudiar y formarse, tenemos la EPA, la UNED,... así que todo persona que quiera mejorar y formarse puede hacerlo, aunque claro está eso requiere un esfuerzo. La propia Olga Raro decidió hacerlo y estaba estudiando en la UNED, porque como persona inteligente que era sabía que la política y los ciudadanos cada vez exigimos más y hay que estar preparados para darles respuestas.

  34. Anónimo dice:

    Pues yo creo que más que estudios para desempeñar un cargo público, bien sea concejal, alcalde, diputado, .... una persona debe tener un trabajo, una profesión a la que puedan volver en cuanto dejen de desempeñar el cargo porque si no acaban viviendo de la política y terminan olvidando los principios e ideales por los que están ahí. Para mí un buen ejemplo de político eran los de antes, ni fueron diputados, ni entraron en el consejo de adeministración de Bancaja, ni cobraban por plenos, comisiones, etc... ¿Queda alguno de ellos en activo?, pues no, porque trabajaron un tiempo por su pueblo y se marcharon a su casa a seguir con su vida y su profesión.

  35. Anónimo dice:

    Mercedes, oidos sordos y adelante

  36. Anónimo dice:

    Eso, oídos sordos y adelante, a chafar a todos aquellos que se crucen en tu camino y a hacer la pelota al jefe para que te aúpe a la gloria

  37. Anónimo dice:

    Si Mercedes no destacara por su capacidad y trabajo el PP no se metería con ella, así que señal de que lo está haciendo bien.

  38. Nati Barrachina dice:

    Enhorabuena, Merceces. Animo y a trabajar por el bien de todos.
    Discipilna, costancia y buena voluntad no te faltan. Lo que esta claro es que poco a poco Mercedes llega donde muchos ni sueñan. Lamento que estes en el partido equivocado..., con el tiempo, supongo, tendras una visión más amplia y cambiaras de equipo. Te deseo lo mejor en todas las facetas de tu vida. Bs

  39. Anónimo dice:

    Mercedes está ahí porque iba en la listas de la Comarca del Alto Palancia y tenía tanto derecho a salir como cualquier otra persona que formara parte de esa lista. Seguramente, el ser mujer le ha favorecido, pero no olvidemos que Ximo Puig, Amparo Marco y Miguel Ángel Guillén tienen mucha experiencia en política y cuando apuestan por alguien es por algo.

  40. Anónimo dice:

    Nati Barrachina, te honra tu gesto de felicitar públicamente a tu amiga Mercedes, aunque creo que la que está equivocada de bando eres tú, porque gestos de ese tipo, tan democráticos, no son propios de la gente del PP, al menos en nuestro contexto.

  41. Anónimo dice:

    Segorbin@s, no sé si habréis observado que en estas fiestas de Semana Santa, especialmente el Domingo de Pascua, eran más los concejales del PSOE que los del PP, ¿dónde estaba Barrachina, Hervás, Berga y MªLuisa?. Y eso que dicen que trabajan, trabajan y trabajan...Parece que las cosas están dando un giro importante y ahora son los representantes de la oposición los que están dando un ejemplo de trabajo, trabajo y trabajo. ¿Será que están ya cansados y únicamente acuden a las Comisiones, Plenos y Juntas de Gobierno Local para cobrar?

  42. Anónimo dice:

    Guillen, Amparo Marco y Ximo Puig tienen mucha experiencia politica en llevar a los socialistas a perder eleccion tras eleccion, por eso tienen buen ojo.

  43. Anónimo dice:

    La verdad es que Ximo Puig está harto de perder en Morella. ¡Anda ya!.

  44. Anónimo dice:

    Ya ya y el viernes donde estaban Valdeolivas y Mouriño y ademas Valdeolivas a que fue a lucir el palmito porque se paseo en la procesion y luego se largo lo normal empieza algo y no lo acaba.Ademas MUCHO CARTELITO EN LA PUERTA CON HORARIOS Y POR EL AYUNTAMIENTO NO APARECEN.

  45. Anónimo dice:

    La desafección de una buena parte de la ciudadanía hacia la política y, sobre todo, hacia los políticos, en general, es un hecho. Siempre lo ha sido y hoy mucho más debido al distanciamiento de la clase política hacia el pueblo, hacia quienes gobiernan, mostrando evidentes carencias de sensibilidad y de respeto. Es de suponer que no se puede meter a toda esta casta en el mismo saco y generalizar esta percepción. De cualquier modo, observamos que estos personajes mienten descaradamente, informan mal, o poco, o desinforman, se manejan con criterios y valores particulares que subordinan el interés general al suyo propio… Digo todo esto porque cuando vemos a personas como Mercedes Pérez que se ha lanzado a la arena política por los suyos y por su querida Segorbe, puede renacer el optimismo y la credibilidad en las personas que nos son cercanas. Mercedes es un ejemplo de superación personal a lo largo de toda su vida. Ha mejorado su formación, se ha ganado lo que tiene con su esfuerzo y no le debe nada a nadie. Por encima de sus titulaciones está su mejor carrera: ser una buena persona. Quien no vive de la política porque no lo necesita y lo hace por simple convicción y responsabilidad ciudadana, merece mucho respeto. Aprendemos en la vida, en gran medida, de nuestros tropiezos y errores. Pronto, la clase política habrá de despabilar y ganarse el respeto con esa cercanía, con ese sentirse parte del pueblo y trabajando para el pueblo.
    Es muy posible que de todo este caos actual se convoquen pronto elecciones anticipadas y quienes acudan a lucharlas y ganarlas deberán haber aprendido la lección descendiendo a la realidad, a lo que hay, con una revisión de programas, de dialéctica parlamentaria y de sentido renovado de la decencia. La pretendida regeneración de los grandes partidos políticos deberá ir por un cambio en la línea de la generosidad y del trabajo, con ejemplos cercanos como nos lo da cada día esta segorbina.
    Ánimo, Mercedes, podrías hacer un gran papel en cualquier formación pero sabiendo como eres pienso que tu sitio está donde militas actualmente. Mucho ánimo y siempre adelante.

  46. Anónimo dice:

    Lo que se le achaca a Valdeolivas lo ha hecho en varias ocasiones Barrachina y nadie ha dicho nada ¿Por qué será?

  47. Anónimo dice:

    Guillén es la primera vez que se presenta a unas elecciones, y cuando el descalabro del PSOE fue generalizado en toda España, en Segorbe subieron 200 votos y aumentaron un Concejal, que antes era del PP. ¿Dónde está lo de perder elección tras elección?.
    Eso es lo que les hubiera gustado a los del PP, que hubiera sacado menos votos que en las anteriores, pero no fue así.

  48. Anónimo dice:

    ¿Es que todavía no os habéis enterado de que Barrachina está a otro nivel? Para él Segorbe y su concejalía han sido el instrumento para llegar a la Diputación. No le interesa nada su pueblo, en los plenos está todo el tiempo hablando de ZP y de Segorbe, nada de nada, no le interesa, el pueblo se le ha quedado pequeño.

  49. Anónimo dice:

    Guillén, si no hubiera sido por la crisis,el rechazo a ZP y demás, sacáis el quinto. Así que se puede decir que lo tuyo fue una dulce derrota y lo de ellos una amarga victoria.

  50. Anónimo dice:

    Al ultimo comentario, Guillen sigue asi las proximas 5 y a la oposicion que duro para tu prepotencia dos legislaturas a la oposicion de Calvo.

  51. Anónimo dice:

    Lo que le pasa a Calvo es que con Guillén por fin tiene oposición, algo a lo que nunca a estado acostumbrado, por eso ahora se le ve más nervioso y pierde con frecuencia los papeles. El PP y Calvo saben que ha empezado su declive en Segorbe.
    A Barrachina le gustaría estar ahora en Madrid, gobernando con su partido, pero lo mandaron p'al pueblo, y le han dado el premio de consolación de la Diputación, para que pueda seguir viviendo de la política. Ya veremos lo que le dura.

  52. Anónimo dice:

    Ánimo Mercedes tú te mereces este puesto, a pesar de que haya gente que te critique, es sólo miedo a que una mujer de tu valia esté representando a nuestro Segorbe, como concejala. Tú te has ganado este puesto por tu trabajo diario. Y los que piensan que no trabajas están muy equivocados, eres una gran luchadora, trabajadora, buena persona y sobretodo quieres a tu pueblo.

  53. Consuelo dice:

    Enhorabuena Mercedes,espero que puedas desempeñar con firmeza y tesón este nuevo cargo.Sé que tienes capacidad para eso y mucho más.
    Consuelo( Caudiel ).

  54. E. SALES dice:

    No hagas caso a los comentarios de gente que no te conoce y demuestran con eso que realmente lo que tienen es envidia de no tener tu valía y constancia. Todos los que te conocemos sabemos que toda la vida has sido del PSOE y que siempre has tenido las ideas muy claras. Enhorabuena de parte de mi marido y mía. Bs

Deja un comentario