La Diputación informa a los empresarios de los créditos que los bancos no les dan

El centro Cedes de Segorbe ha albergado una jornada informativa para el acceso a Créditos ICO dirigida a pymes y autónomos, que tienen hoy en día problemas de financiación, sobre todo, por la negativa de los bancos y cajas a abrir el grifo del crédito. La Casa del Almudín ha albergado un foro fundamental que ha permitido a los asistentes conocer la información referente a estas ayudas y las diferentes modalidades aprobadas para ayudar a la pequeña y mediana empresa. Los asistentes pudieron resolver sus dudas gracias a la participación de los técnicos de una Agencia Tramitadora de ICO 2012, quienes expusieron las claves necesarias para el éxito en la concesión de ayudas y concesiones, así como los criterios de los analistas a la hora de su aprobación.
Los autónomos recibieron asesoramiento sobre las 5 líneas activas que existen en la actualidad, como es el caso de la Línea ICO Inversión, Internacionalización, Liquidez y Emprendedores. Unos créditos destinados exclusivamente a la financiación de proyectos de inversión para autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad en los últimos años.
El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha destacado “la importancia de conocer toda la información posible sobre estas ayudas y recibir el asesoramiento de un profesional que puede indicar a cada empresa la línea de subvención más ajustada a su negocio. Los emprendedores de Castellón no van a tirar la toalla, los escenarios de incertidumbre pueden ser una fuente de oportunidades para innovar y reinventarse. La financiación es complicada, pero existe, y los ICO pueden dar un fuerte impulso a las empresas de la provincia”.

Sección:

0 comentarios a " La Diputación informa a los empresarios de los créditos que los bancos no les dan "

Deja un comentario