La izquierda homenajea a los republicanos fusilados por el franquismo

Los partidos de izquierda rememoran este fin de semana la efeméride de la proclamación republicana, el 14 de abril de 1931, con diversos actos públicos. Uno de los más relevantes será el homenaje a los republicanos fusilados por la dictadura franquista tras la guerra civil. A la convocatoria inicial de Esquerra Unida se ha unido PSOE, los herederos políticos de las víctimas de la represión. El acto se celebrará mañana sábado a las 12 en la fosa común del cementerio de Segorbe. Está prevista la lectura de un manifiesto unitario, una ofrenda floral y una breve actuación musical.
Esquerra Unida inició los actos de exaltación de la República el miércoles con la inauguración de la exposición 'Machado en Rocafort', que se podrá ver en la Sala Camarón hasta el domingo. El viernes se programó una charla-coloquio sobre la Tercera República a cargo de José Francés, coordinador PCE- La Plana, así como el pase de la película 'Sierra de Teruel', en la Sala Camarón de Segorbe. El sábado, después del homenaje a los fusilados habrá comida de hermandad en La Taberna de Altura, con diversas actuaciones.
Los republicanos de Segorbe festejan también el Día de la República, como ya es tradición. Este viernes se abrirá el Centro Cultural Republicano de España y la biblioteca del Centro Instructivo de Unión Republicana. A las 21 horas se ha previsto una conferencia a cargo de Juan Manuel Añó Forner, tras la cual se celebrará una cena de hermandad. Como colofón, se celebrará la renovación de las juntas de gobierno de ARDE y Unión Republicana, y habrá intervenciones políticas.

Sección:

2 comentarios a " La izquierda homenajea a los republicanos fusilados por el franquismo "

  1. Anónimo dice:

    El alcalde hizo poner en la lápida "desaparecidos", pero de eso nada, fusilados y bien fusilados, y luego enterrados en la fosa común.

  2. Anónimo dice:

    gracias y mil gracias al equipo de gobierno del partido popular

Deja un comentario