Record de 926 parados en Segorbe en el segundo mes de la reforma laboral

El 'efecto Rajoy' en el empleo ya se está notando en Segorbe, pero para mal. Las estadísticas del desempleo en el mes de marzo han deparado un incremento superior al 3% en la capital del Alto Palancia. Marzo ha sido el primer mes entero de aplicación de la reforma laboral, que fue aprobada por el Gobierno el 10 de febrero y que, en lugar de propiciar la generación de empleo, ha alimentado la cola de personas sin empleo en las oficinas de Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).
El mes de marzo se cerró con un total de 30 desempleados más, lo que supone un incremento del 3,24% con respecto a las cifras de febrero, en la que ya se había registrado un ascenso del 4% sobre enero, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo.
El paro ha aumentado en todas las franjas de edad y sexo, así como en todos los sectores productivos, aunque el incremento ha sido más destacado en el sector servicios, que concentra más de la mitad de los nuevos parados (18), seguido de la construcción (4), personas sin empleo anterior (4), industria (3) y agricultura (1), según informan las mismas fuentes.
Por edades, los más afectados son las personas comprendidas entre los 25 y los 44 años, con una tendencia a la igualdad entre hombres y mujeres: hay 258 parados masculinos y 255 femeninos en esta franja de edad. Los parados menores de 25 años son 58 chicos y 53 chicas. Por último, los mayores de 45 años empatan a 151 desempleados de uno y otro sexto.
El alza del paro en Segorbe es superior a la de la media nacional, que fue de un 0,82%. En el caso de la provincia, el incremento fue del 2,12% y en la Comunidad Valenciana, del 1,16%.

Sección:

9 comentarios a " Record de 926 parados en Segorbe en el segundo mes de la reforma laboral "

  1. Genio dice:

    Bueno ahora nos saldrán los grandes estadistas Barrachina&Calvo y nos contaran que son males necesarios para regularlo todo pues por la herencia recibida esta todo muy mal.........y allá para el 2020 estará todo solucionado.....Cuando seamos un país de pobres con ellos muy ricos...

  2. Anónimo dice:

    Donde esta la huerta que nadie apoyo que se desvaloro. Psoe pp. El hotel dara trabajo a 35. Explotados por malas gestiones de ambos partidos. lOS BANCOS DAN DINERO LUEGO SE LES DEVUELVE. y los bancos y empresarios financias las campañas politicas. aqui todos son cumpables unanse democraticamente y ayudense a salir del agujero que habeis hecho. O no quereis egoistamente que vuestros hijos se juvilen. Quereis que pasen hambre o malvivan en otro pais. que pena que Juanca no cazara a los culpables y se fuera a por pobres elefantes... Creo que no habria ningun politico sin pum pum..

  3. Anónimo dice:

    ¿Alguien duda de todas las agresiones que Rajoy y el Partido Popular ocultaban en campaña electoral contra el estado del bienestar? En cuatro meses, motosierra en mano, han ejecutado un recorte salvaje de servicios públicos fundamentales, sin importarle los tremendos sacrificios a los que se verán sometidos la inmensa mayoría de los españoles. Esta semana ha sido espacialmente agresiva con el recorte adicional de 10.000 millones en sanidad y educación. Nos han colado, entre otros hachazos, el copago de medicamentos, el aumento de la ratio de las aulas y el despido de unos 100.000 profesores interinos y el brutal incremento de las matrículas universitarias. No se frenan ante nada. Tras los tijeretazos sociales, ahora se afanan en la poda de la calidad de nuestra democracia. Van al asalto de RTVE para someterla al control de la Moncloa, quieren ejercer una presión férrea sobre sus profesionales, como en los tiempos de Urdaci, y para ello tienen que demoler los avances legislativos dados en la etapa socialista para desgubernamentalizar la cadena pública y garantizar su independencia. Y todo este arsenal de recortes lo hacen por decreto-ley, una forma autoritaria de entender la acción de gobierno, que supone el desprecio a las Cortes y busca cercenar el debate político y acallar las voces discrepantes. Tienen tanta prisa en imponer su agenda ideológica que no pueden a aguardar al trámite parlamentario y eso que cuentan con una mayoría absolutísima en las dos cámaras. Ya no disimulan sus intenciones. Ya no estamos en campaña electoral.

  4. vte dice:

    HOy nuevos datos de la EPA 365.000 parados mas, tasas de desempleo del 24.5 %,o empezamos a considerar la politica de austeridad y la reforma laboral como soluciones no validas y nos basamos en politicas de crecimiento como se estan alentando desde diversos sectores, o al final tendra razon el slogan "QUIEREN ACABAR CON TODO"

  5. Anónimo dice:

    Normal que aumente el número de parados.
    Los señores gobernantes, aglutinan 3 puestos de trabajo y con remuneraciones desorbitadas, máxime para su valía.

  6. Estas son las consecuencias del neoliberalismo promovido por el binomio ppsoe.

  7. Una sugerencia:
    Limitar, filtrar, censurar, seleccionar o someter a cualquier criterio la publicación de comentarios perjudica mas a la libertad de expresión que las posibles molestias que puedan causar personas con deficiente educación, calificándose ellas mismas con su falta de respeto.

    Retirar los filtros a los comentarios fortalecería el dialogo y el espíritu democrático.

    Gracias.

  8. german dice:

    Debéis de tener en cuenta la acertada sugerencia de Manolitonose, la mayor parte de los que escribimos en esta página, lo hacemos porqué estamos hasta los C. de tanto pelotismo " periodistico" que por desgracia pagamos todos los contribuyentes; dar ejemplo y dejaros de costumbres trasnochadas del pasado.

  9. Anónimo dice:

    ¿Está el Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA) de Segorbe entre las empresas que ha anunciado hoy el gobierno valenciano que va a cerrar?

Deja un comentario