Calvo asume el cargo de tesorero en el PPCV tras la etapa negra del 'caso Gürtel'

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, tenía ganas de ocupar un cargo de relumbrón en el nuevo organigrama del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. El nombramiento como diputado autonómico de su rival socialista, Miguel Ángel Guillén, y la designación de la concejala Mercedes Pérez como miembro del Comité Federal del PSPV-PSOE, habían llevado a Calvo a reivindicarse para un cargo en la ejecutiva autonómica en las últimas semanas. Y lo ha conseguido: ha sido designado como nuevo tesorero del PPCV.
Calvo ha aceptado la 'patata caliente' que le ha pasado el nuevo presidente regional del PP, Alberto Fabra, después de que la hasta ahora tesorera, Yolanda García, fuera imputada en el 'caso Gürtel' por las sospechas de la existencia de una trama corrupta en torno a la empresa Orange Market que se encargaba de financiar las campañas electorales y los actos públicos del partido.
El alcalde de Segorbe será, a partir de ahora, el responsable de captar dinero para el partido, en un momento en el que todavía está abierta la investigación para depurar un posible delito electoral por parte del PPCV. Ahora, la financiación de los populares se va a mirar con lupa. Una circunstancia que se une a las dificultades que están teniendo los partidos para financiarse con donaciones de ciudadanos, ante la gravedad de la crisis.
Rafael Calvo lleva apenas un lustro como militante del PP, después de muchos años de afiliación al CDS y de haber promovido, incluso, la fundación de una partido político de corte localista, como La Aldaba, lo que ha supuesto que no goce de un fervor total en el PP segorbino. Hasta ahora no había demostrado ningún interés especial por ascender en el ámbito orgánico. El nuevo cargo le obligará a compatibilizar la gestión de la alcaldía con las reuniones de la cúpula popular en Valencia.

Sección:

77 comentarios a " Calvo asume el cargo de tesorero en el PPCV tras la etapa negra del 'caso Gürtel' "

  1. Anónimo dice:

    ¡Qué Dios nos pille confesaos!

  2. Anónimo dice:

    Que ganas teneis de liarlo, en lugar de titular la noticia dandole la ENHORABUENA RAFA, eso no os gusta por eso lo envio yo. ENHORABUENA

  3. Anónimo dice:

    Ojo como os fastidia lo de Calvo, sois impresionantes, que tiene que ver Guillen y Perez en este rollo, se os comen los celos no solo de lo que hara en el PP sino lo que hace en el Ayuntamiento, bueno ajo y cebolla.

  4. Es una gran responsabilidad la que el Presidente ha depositado en mi persona, espero no defraudar esta confianza y actuaré con honestidad y honradez.

  5. Anónimo dice:

    ...Pues como lo haga igual de bien como lo ha hecho en Bancaja, que no sabe, no contesta, cuando debería dar la cara y explicar lo que ha ocurrido con las preferentes... apañaos van en el PP...

  6. Anónimo dice:

    Como diríamos en la escuela de pequeñitos: Calvo es un copión. Si en el PSOE reparten cargos, él también quiere uno en su partido. Él ha de ser siempre el prota.

  7. Anónimo dice:

    ENHORABUENA ALCALDE

  8. Anónimo dice:

    Han puesto al zorro a cuidar de las gallinas. Al tiempo.

  9. Anónimo dice:

    mi más sincera enhorabuena al alcalde de mi pueblo

  10. Anónimo dice:

    ENHORABUENA SR. TESORERO

  11. Anónimo dice:

    Siendo un cargo del PP le va como anillo al dedo.
    El único diputado del PP potable que había en Castellón, El Sr. Juan Costa se fue asqueado del PP, y bien lejos.

  12. Anónimo dice:

    Ebnhorabuena Rafa

  13. Rafa_Palo dice:

    Compañeros contertulios/comentaristas, sin duda merece la ocasión el dar la enhorabuena a Rafael Calvo. Más allá de interpretaciones o gustos siempre es buena noticia que un político local logre trascendencia y peso en su partido. Eso sí, tiene mucho trabajo que hacer, porque en el puesto que va a ocupar le dejan un buen pozo de... ejem, por no decir mierda diré un pozo bien negro.

  14. Anónimo dice:

    Sociatas dejaos de tonterías y reconocer lo que vale Calvo y su equipo. Pero bueno, lo reconozcais o no da igual, el alcalde de todos los segorbinos ha llegado ahí por que lo vale y lo demuestra día a día.

  15. Anónimo dice:

    ¿Y no será que ya se está preparando una salida digna porque los problemas en el ayuntamiento y en Bancaja se le acumulan?. Ahora veremos si en situación adversa, con una economía en la UCI y una oposición perseverante y valiente aguanta en Segorbe o huye dejándole el marrón a alguno de sus fieles seguidores.

  16. Anónimo dice:

    enhorabuena rafael

  17. Anónimo dice:

    Enhorabuena, te mereces todo

  18. Anónimo dice:

    congratulations, señor alcalde

  19. Anónimo dice:

    Ese es nuestro alcalde, enhorabuena rafa

  20. Anónimo dice:

    Ahora sí que sí, Rafa eres un orgullo para este pueblo

  21. Anónimo dice:

    Rafa enhorabuena por este cargo tan importante que has recibido ahora trabajar muy duro por este partido que tanto apreciamos y también por nuestra comarca.

  22. Anónimo dice:

    ¡¡¡¡¡pues claro que sí hombre!!!teniéndo ánimo y ganas de trabajar lo que se quiere se consigue.¡¡¡FELICIDADES OTRA VEZ!!!!!!!

  23. Anónimo dice:

    Enhorabuena. Y a cumplir con el deber, que es una de las mayores satisfacciones que en la vida se pueden tener.

  24. Anónimo dice:

    Rafa enhorabuena por este cargo tan importante que has recibido ahora trabajar muy duro por este partido que tanto apreciamos y también por nuestra comarca.

  25. Anónimo dice:

    Rafael, por favor, no esperes nada, simplemente hazlo lo mejor que puedas y sobre todo dignamente, como estoy seguro sabes hacerlo.

  26. Anónimo dice:

    Enhorabuena desde Geldo también por este nombramiento

  27. Anónimo dice:

    Meadiero a los demás, felicidades!.

  28. Anónimo dice:

    Un fuerte abrazo !!! Y enhorabuena!!!

  29. Anónimo dice:

    Creo que tú eres el de las pelas. Tendrás que especializarte en decir NO. Enhorabuena.

  30. Anónimo dice:

    enhorabuena Rafa! hasta desde fuera de los terminos de Segorbe se valora tu trabajo incesante por los ciudadanos, te mereces ese puesto como el que mas. un saludo!

  31. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa, tu puedes con todo.

  32. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa

  33. Anónimo dice:

    Enorabuena Rafa, un saludo.

  34. Anónimo dice:

    Enhirabuena Rafa, nadie mejor que tu para ocupar ese puesto, y reflejar una imagen de limpieza y honestidad en el PP. Valenciano, que falta le hacia.

  35. Anónimo dice:

    Rafa, desde Castellón, felicidades, los hombres buenos desde siempre acaban teniendo un premio, ai en algo nos necesitas cuenta conmigo, un abrazo

  36. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa. Si el Presidente ha confiado en ti sus buenas razones tendrá. Eres una persona muy responsable y tenaz. Sabrás cumplir con tu deber como siempre lo has hecho. Un abrazo.

  37. Anónimo dice:

    " LA PACIENCIA Y LA NOBLEZA SON LAS CLAVES DEL PODER", Enhorabuena Rafa¡¡¡¡, te deseo lo mejor.

  38. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa.Lo harás muy bien.

  39. Anónimo dice:

    felicidades!pero no era de extrañar,pues despues de tantos años de buena gestion,es normal que se reconozca,pero no nos dejes,eh?que asi uno llega a presidente y eso es "mu cansino"(jajajaja).Un saludo.

  40. Anónimo dice:

    Rafa, esto es un gran orgullo parati y toda tu familia, la responsabilidad es por tu buena gestion de como yebar un AYUNTAMIENTO felicidades.

  41. Anónimo dice:

    FELICIDADES!!!

  42. Anónimo dice:

    Felicidades desde Onda, de alguien que se enorgullece de Segorbe y sus vecinos

  43. Anónimo dice:

    Felicidades! Pero, para ello, tienes que dejar de ser alcalde, o es compatible??

  44. Anónimo dice:

    ¡¡¡¡Enhorabuena Rafa!!!. Aunque la tesorería en estos momentos está bastante delgada, espero que lo podáis recuperar, muchísima gente lo espera. Un abrazo grande.

  45. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa. Si el Presidente ha confiado en ti sus buenas razones tendrá. Eres una persona muy responsable y tenaz. Sabrás cumplir con tu deber como siempre lo has hecho. Un abrazo.

  46. Anónimo dice:

    Enhorabuena por el cargo de tesorero del PPCV. Espero que lo lleves con valor y gallardia en los tiempos que corren Saludos.

  47. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa, el buen trabajo siempre es recompensado!

  48. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa,mis mayores felicitaciones. El trabajo que haces por momentos es toda una recompensa para ti, y para tu pueblo,nuestro pueblo, FELICIDADES RAFA

  49. La dirección de Segorweb quiere informar a los lectores de que entre las 11.41 y las 11.59 horas de hoy han sido recibido 33 comentarios de felicitación a Rafael Calvo por su nuevo cargo de tesorero del PPCV. Todos ellos con la misma estructura y con el mismo mensaje. La dirección de este diario no tiene inconveniente en publicarlos, pero quiere hacer saber que por la forma y el modo en que se han enviado (muchos de ellos a la misma hora) podrían corresponder a un único emisor, que parece realmente contento por la elección de Calvo.

  50. Anónimo dice:

    En el XIII Congreso del PPCV celebrado en Alicante, el Partido Popular se ha comprometido a la transparencia tanto de la financiación interna del partido como de los sueldos e ingresos de todos sus cargos en el partido.
    Pues bien señor Calvo, como tesorero del PPCV debe dar ejemplo y exponer públicamente no sólo su sueldo como alcalde de Segorbe, sino también sus retribuciones en Bankia. Así luego evitaremos malos entendidos sobre su patrimonio personal.

  51. german dice:

    Contamos los segorbinos que lo hagas mejor que con la Caja de Ahorros.

  52. Anónimo dice:

    Con la preparación que tiene en las materias que se necesitan para el cargo de Tesorero, ese es el nivel tercermundista que ocupan estos cargos puestos por el partido.

  53. Anónimo dice:

    Lo de Barcenas, puede ser un tema menor con este sujeto.

  54. Anónimo dice:

    un único emisor? no sabéis perder si no tenéis inconveniente en publicarlos porque no los publicáis? son comentarios anónimos tienen la misma validez que el resto de vuestros contenidos

  55. Anónimo dice:

    Si este señor tenia ya unos cuantos sueldos ,ahora tendra uno mas ,que suerte que tiene otros no tenemos ninguno .piensen un poco y enonces. Comprenderan para que sirven los politicos para lucrarse, me gustaria saber cuantos politicos habrian si estos no cobraran

  56. Mejor publicar a alguien que no lo hace adecuadamente que censurar.

    Es muy importante ser consecuente y si pretendemos libertad hay que ejercerla.

    Saludos de http://segorbeencontrol.blogspot.com.es/

  57. Se han publicado todos los comentarios recibidos, salgo alguno salido de tono, para que se vea que no hay ningún ánimo censor, pero debemos recordar a los lectores que una buena parte de ellos han sido enviados de forma simultánea en periodos de tiempo coincidentes, lo que denota que no son espontáneos, sino organizados. Gracias de todas formas.

  58. Hay que entender que la gente, no es tonta, y sabemos pensar por nosotros mismos, y se ve muy claro que es un troll, con su actitud se entiende hasta que punto es respetuoso y el sólito se clasifica. Se que es incomodo pero así, en mi opinión, reforzáis el dialogo y la libertad.

    Muchas gracias por no censurar!!!

  59. Anónimo dice:

    Estoy segura de que si gestiona la tesorería del PP como ha gestionado el Ayuntamiento de Segorbe todo irá bien. Ójala todos los cargos políticos tuvieran la dignidad que tiene Calvo. Enhorabuena y si tienen conocimiento los altos cargos te pondrán en un sitio superior que tú con tu buena gestión puedes hacer mucho en la Comunidad Valenciana.

  60. Anónimo dice:

    ¿Por qué dudáis tanto de Rafael Calvo? Si ha dicho que actuará con honestidad y honradez, no os quepa la menor duda que lo hará. Y si tiene que dar a conocer públicamente las retribuciones que recibe de Bancaja también lo hará, cuando considere el momento más oportuno y no cuando algunos se lo exijan.

  61. Anónimo dice:

    Enhorabuena a Segorweb, por permitir e incorporar el comentario propio de Rafael Calvo. Demostráis ser más democráticos que todo lo que controla este Sr., donde no permiten a nadie que piense de forma diferente, publicar sus ideas y expresiones.

  62. Anónimo dice:

    Con lo que aprendió a negociar con los urbanizadores que han desarrollado unidades en Segorbe. Seguro que a mayor escala, perfeccionará en la negociación...

  63. Anónimo dice:

    Lo que está haciendo Calvo es huir de la quema que va a haber en Bancaja y asegurarse remuneraciones en otro sitio. Está todo más que pensado y hablado entre estos expertos políticos del PP para que ninguno se quede con el culo al aire. De Bancaja a tesorero del PP, ya lo veréis...

  64. Anónimo dice:

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, aunque a más de uno la digestión se le hará algo pesada. Los segorbinos conocemos muy bien al alcalde, así que los pelotillas de turno pueden continuar lanzando piropos porque este medio respeta la libertad de expresión.
    Lo grave,hubiera sido que le hubieran concedido un cargo público (además del de alcalde).
    Acabo de leer que el ministro de defensa va a tener que escoltar a los pescadores españoles en Gibraltar, y sin embargo el Sr Trillo no ha dicho ni pío.¿ Acaso no sabe Trillo, el del Yack 42 (chatarra donde las haya)que Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales? ¿Conoce el tratado de Utrech? ¿ Pagamos más de medio millón de euros de la embajada de Londres al mes, para que tenga que solventar el problema el ministro de defensa?
    Y la derechona recalcitrante está muy calladita,el orgullito de macho español que canta "Soy el novio de la muerte "lo tienen guardado bajo cerrojo. También las periodistas ultras de C9 estan muy contentas porque no se dan por enteradas.
    Pero hay cosas aún más graves,concretamente la corrupción, y es que a los dirigentes del PP se les ha olvidadao incluir en sus reformas que no deberían preescribir los delitos cometidos por políticos.
    Si esto fuera así, no tendríamos a una señora como Mato de ministra de sanidad, que va a cobrar a los jubilados el café con leche cuando vayan al hospital, porque lo hace por el bien nacional.

  65. Anónimo dice:

    En respuesta al anónimo de las 18:48.
    Pero, ¿tú te crees de verdad que Rafael Calvo va a publicar lo que recibe de Bancaja? O eres un iluso o nos tomas por tontos a los demás.

  66. Anónimo dice:

    Señor Calvo, ahora que ya ha encontrado el "tesoro" a ver si reparte algo con los demás.

  67. Gracias a todas las personas que me estáis felicitando por todos los medios y redes sociales, espero no defraudaros.

  68. Anónimo dice:

    Muchas felicidades alcalde

  69. Anónimo dice:

    En El Mundo han confundido Rafael Calvo con Rafael Blasco ¿Por qué será? ¿Acabarán igual?

  70. Anónimo dice:

    A la gente que dice que se está "asegurando remuneraciones en otro sitio" decirles que Calvo no va a cobrar por este puesto. Informaos mejor antes de hacer ciertos comentarios.

  71. Anónimo dice:

    Muchas felicidades Segorbe porque esta puede ser la señal de que Calvo dejará en un futuro proximo por fin en paz a su Ayuntamiento (suyo como propiedad) y recuperaremos la buena convivencia política y ciudadana en Segorbe sin recelos ni exclusiones.

  72. Anónimo dice:

    Mi más sincera enhorabuena SR. CALVO

  73. Anónimo dice:

    ¿Y ahora qué va a pasar con la dedicación exclusiva del SR. CALVO al ayuntamiento? ¿Dejará de ser tan exclusiva?

  74. Anónimo dice:

    Rafael Blasco

    Consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalidad Valenciana
    29 de junio de 2007 – 22 de junio de 2011
    Presidente Francisco Camps
    Datos personales
    Nacimiento 9 de febrero de 1945, (67 años)
    Alzira, (Valencia)
    Partido Partido Popular
    Cónyuge Consuelo Ciscar
    Ocupación Interventor de la Administración Local
    Rafael Blasco Castany (Alzira, Valencia, 9 de febrero de 1945) es un político español.
    En su juventud militó en la extrema izquierda, primero el PCE, el MCE y finalmente el FRAP. En la etapa inmediatamente posterior a finalizar sus estudios universitarios de Derecho había accedido por Oposición a una plaza de Interventor de la Administración Local, pero su primera militancia, todavía bajo el franquismo, le llevó a conocer situaciones de prisión y de exilio.
    Posteriormente pasó al PSOE, con quien ocupó desde 1983 cargos en la Generalitat Valenciana, bajo la presidencia de Joan Lerma. En su siguiente etapa se aproximó al PP, ocupando desde 1999 cargos de Consejero de la Generalitat Valenciana en las etapas de Eduardo Zaplana y de Francisco Camps, en las carteras de Presidencia, Obras Públicas, Empleo, Bienestar Social, Territorio, Sanidad e Inmigración.
    En 2011 es Consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.
    Casado con Consuelo Ciscar Casabán (hermana del también político Cipriá Ciscar), que había sido empresaria cultural, posteriormente funcionaria del sector de la cultura y en la actualidad directora del IVAM.

  75. Anónimo dice:

    al anónimo de las 08:38 decirle que no critique a Blasco por ser del PP que antes fué de la extrema izquierda militando en el PCE y luego en el PSPV con Lerma, de ahí le viene lo de chorizo, ahí lo dejo...

  76. Anónimo dice:

    Hasta ahora todos los Tesoreros del PP han terminado imputados y en procesos penales por el mal uso de los recursos obtenidos.
    Todo un buen futuro esperanzador.

  77. Anónimo dice:

    Además de las felicitaciones del Sr. Calvo, a todos los aduladores. También debería tener en cuenta las críticas de los que discrepamos de su nombramiento y de su capacidad para desempeñar el cargo.

Deja un comentario