El alcalde de Segorbe insta a "autoprotegerse" ante el incremento de los delitos

Cuando gobernaba el PSOE, la culpa era del Gobierno, y ahora que Gobierna el PP, no se sabe de quién es. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, considera que ante el recrudecimiento de la inseguridad ciudadana lo que tienen que hacer los vecinos es "autoprotegerse". Así lo ha manifestado en unas declaraciones en las redes sociales, en las que no especifica qué quiere decir con autoprotección.
Calvo atribuye el incremento de la delincuencia a la crisis: "Vivimos tiempos difíciles. Hay mucha gente que ha decidido no acudir a las ayudas municipales y dedicarse a robar, por ello debemos todos de autoprotegernos y colaborar con la Policia y la Guardia Civil", afirma.
Durante el mandato de los socialistas, Calvo protagonizó diversos enfrentamientos con los entonces subdelegados del Gobierno, Juan María Calles y Antonio Lorenzo, a los que exigió un refuerzo de los efectivos policiales para atenuar el aumento de robos en la capital del Alto Palancia. Ahora, en cambio, mantiene una actitud más condescendiente con el nuevo responsable político de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Incendio en Mur Blay
El último suceso de relevancia ocurrió en la madrugada del domingo. Un vehículo resultó completamente calcinado y otro sufrió daños después de un incendio en la calle Mur Blay de Segorbe. Asimismo, se registraron robos en cinco coches estacionados en dicho vial. Los daños pueden haber superado los 18.000 euros, según fuentes municipales.
Desde el equipo de gobierno se ha cuestionado el comportamiento de los vecinos. La nota de prensa distribuida a los medios de comunciación señalaba que la policía local se interrogó a los vecinos de la calle Mur Blay por si alguno había visto u oído algo, al tratarse de una calles estrecha y de pequeñas dimensiones. Algunos de ellos admitieron oir ruidos, aunque no les dieron importancia y no llamaron a la policía. "Probablemente, una llamada de alguna de estas personas habría evitado el robo en alguno de estos vehículos", ha comentado el alcalde.
En las últimas horas, la Guardia Civil de Segorbe ha detenido a un sospechoso de haber cometido el supuesto delito. Se trata de A.M.B., de 18 años, que tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

Sección:

3 comentarios a " El alcalde de Segorbe insta a "autoprotegerse" ante el incremento de los delitos "

  1. Anónimo dice:

    Habrá que contratar un Sheriff...

  2. Anónimo dice:

    En Segorbe hay tanto ruido en las calles y producidos por los locales con licencias mal concedidas que los ciudadanos debemos vivir con los ruidos si o si.

  3. Anónimo dice:

    Soy un vecino de la calle Mur-Blay y como estoy harto de tanta mentira, os digo que en mi móvil está grabada la fecha y la hora en la que, alertado por los ruidos y después de salir a la calle y ver como del coche siniestrado salía una ligera humareda, como una nieblina, su ventanilla rota así como las de otros vehículos, llamé a la policía inmediatamente. A los pocos minutos el coche se incendió e hice una segunda llamada a la policía, que estaba en camino, pidiéndoles que avisaran a los bomberos. Cuando llegaron, el coche estaba carbonizado.
    Algunos vecinos de la calle colaboramos con la policía y en el último momento pudimos retirar un coche, que hubiera ardido con toda seguridad debido a la lengua de fuego que se desplazaba calle abajo.
    Gracias a mi llamada, los vecinos más cercanos al coche quemado, pudieron sacar los vehículos de su cochera y alejarlos de la zona de peligro.
    Es intolerable que se siga la estrategia política fácil de culpabilizar falsamente a los vecinos de falta de colaboración ciudadana para crear una cortina de humo ante la opinión pública y ocultar la falta de medios que en materia de seguridad está sufriendo esta Comarca y en este caso concreto la ciudad de Segorbe.
    Sr. Calvo, mida las palabras antes de hablar porque la semántica de la palabra “autoprotegerse” es muy variada y podría conducirnos a que alguna víctima de la delincuencia reaccionara siguiendo derroteros no deseados. Los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para que nos protejan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que son los que tienen legitimidad para hacerlo.

Deja un comentario