Calvo permite grabar en el salón de plenos a una televisión sin licencia

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, prohíbe grabar los plenos al servicio de prensa del PSPV-PSOE, una organización política legal, mientras deja pasar las cámaras al mismo salón de plenos cuando es él el entrevistado por una televisión que no tiene licencia de emisión. Es la doble vara de medir del alcalde de la capital del Alto Palancia, cuya negativa a la grabación de los plenos municipales ha ocupado páginas y más páginas en toda la prensa nacional y ha generado un amplio debate en las redes sociales.
El Ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio de colaboración con Televisión del Alto Palancia SL, a cambio de la realización de programas de exaltación de la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular. La oposición no aparece. De forma semanal se entrevista a los concejales populares para dar cuenta de su labor y para criticar a la oposición, que no puede defenderse en ese mismo medio.
En alguna ocasión, las entrevistas se han realizado en el salón de plenos, cuando el entrevistado era el propio Calvo. El mismo alcalde que prohibió el acceso de las cámaras "legales" del PSOE, ha concedido entrevistas subvencionadas a una televisión que emite sin la preceptiva licencia de la Generalitat. La misma televisión realiza varios informativos semanales todos en torno al PP.

Concensión paralizada
El Consell paralizó a principios de 2011 la adjudicación de las concesiones de televisión digital terrestre en la demarcación de Segorbe-la Vall d'Uixó y reinició el concurso de concesión por una impugnación de TV Popular, que afirmaba que dos de las tres concesiones incumplen las bases del proceso y pide su exclusión del proceso. La denuncia de la empresa ponía de relieve que la concesión pudo haberse otorgado saltándose la norma para favorecer a algunas empresas en perjuicio de otras, lo que pondría en evidencia que hubo favoritismos políticos.

Sección:

22 comentarios a " Calvo permite grabar en el salón de plenos a una televisión sin licencia "

  1. Anónimo dice:

    Más alto y clarito no se puede describir.
    Con la justificación, ante lo injustificalble, han caído en la ilegalidad propia.

  2. Anónimo dice:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Anónimo dice:

    Menudo pajarito. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

  4. Quino dice:

    Creo que ustedes confunden los términos. O son tan sumamente amorales, inmorales, falsarios y tramposos, o simplemente ignorantes.

    Confundir el contenido con el continente (El PLENO DEL AYUNTAMIENTO por la SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO), ésta sinécdoque manipulada, es olvidar lo que se aprendió en la escuela o atentar contra la moral de lo correcto y lo incorrecto.

    El Pleno del Ayuntamiento puede reunirse en el Refugio y sigue siendo el Pleno. Sigue prohibida la grabación de imágenes por medios no acreditados.

    La Sala de Plenos del Ayuntamiento puede ser visitada por turistas o segorbinos, sin que ello constituya un Pleno del Ayuntamiento.

    El PSPV-PSOE es una organización política legal, efectivamente. Su grupo de prensa, lo será o no lo será. ¿Tienen una emisora adjudicada? ¿Están legalizados en Jefatura de Telecomunicaciones para emisión de contenidos? ¿Han sido adjudicatarios por parte del Consell?

    Afirma usted: "El Ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio de colaboración con Televisión del Alto Palancia SL, a cambio de la realización de programas de exaltación de la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular". IMAGINO QUE PARA REALIZAR SEMEJANTE AFIRMACIÓN HA DEBIDO USTED LEER ESE CONVENIO. Me gustaría que lo hiciese público, subrayando aquella parte en la que diga: "A cambio de la realización de programas de exaltación de la gestión del .... PP"

    Abominable.

  5. Anónimo dice:

    sois nefastos

  6. Anónimo dice:

    GUILLÉN HAS VISTO LA PELÍCULA AMIGOS, NO VENGAS AQUÍ A CHUPAR PLANO AHORA EH !!!

  7. Una persona aludida en un comentario ha cuestionado su publicación y se ha procedido a eliminarlo de forma inmediata. Rogamos disculpas.

  8. La dirección de Segorweb ha decidido publicar el comentario de Quino por su contenido informativo, a pesar de su tono insultante, que vulnera las normas de participación en el foro. Las normas que hay cumplir, señor Quino, no son solo las de regulación del espacio radioeléctrico. Muchas gracias por su participación.

  9. Quino dice:

    De nada hombre. Como bien sabréis, siempre los guardo. Gracias por publicarlo.

  10. Anónimo dice:

    Segorbin@s, además de nuestras famosas entradas tenemos en nuestra ciudad otro "bien de interés turístico nacional e internacional": LOS PLENOS. Podríamos atraer a centenares de turistas para que reviviesen en cada pleno épocas pasadas en la que los caciques de los pueblos mandaban a su antojo e imponían sin ningún tipo de ética su autoridad, en aquellos tiempos reforzados por ser los más ricos y en estos momentos por el poder que dan los votos, pero en ambos casos con la misma falta de responsabilidad cívica, sensibilidad y respeto hacia todas las personas.

  11. Parece que el espíritu censor e inquisidor de la iglesia impregna a todos los medios segorbinos....

    Lo mismo da, pp, psoe que ppsoe, no les entra en la cabeza que es la libertad de expresión.

  12. Anónimo dice:

    Fuí testigo directo de la cacicada del alcalde al no dejar grabar el Pleno que además, para que no fuera cómodo para nadie, (me imagino que para el alcalde tampoco) lo convocó a las 8 de la mañana.
    Adujo unas excusas peregrinas, como que pudiera constituir una falta de privacidad de algún concejal y se viera cohibido ante la grabación.
    Por si no lo saben el portavoz del PP no se calla ni debajo del agua, además es el campeón de la manipulación y de demagogia. Los temas que se trataron desde mi punto de vista fueron muy interesantes sobre la trasparencia y participación posible de la oposición, (silenciada sistemáticamente) en los canales de información municipales, el alcalde tuvo una actuación incorrecta con las mociones presentadas, pues su único objetivo era controlar el tiempo consumido y no escuchar siquiera lo que allí se exponía.
    Debería de tener algo más de respeto con los demás concejales de la oposición que también los hemos votado los segorbinos.
    El no permitir grabar el pleno, que es un acto público, no creo que haya ninguna ley que estime la prohibición, ya que al ser concejal, la trasparencia debe ser la virtud y no sentirse cohibido si las personas que no pueden ir a escuchar los plenos, se puedan enterar desde su casa comodamente. O ES QUE SE AVERGÜERZAN DE SU COMPORTAMIENTO EN LOS PLENOS, YO QUE HE IDO A UNOS CUANTOS NO ME EXTRAÑA QUE SE AVERGÜENCEN. (Todo entra en el sueldo).
    Acabo de ver el vídeo sobre la valoración del alcalde sobre el pleno, y que ponga el énfasis sobre lo menos importante, que eran las invitaciones al palco en las entradas de toros, me parece ya el colmo de la manipulación. El concejal Barrachina lo dejó bien claro y nos enteramos todos, pero de lo demás son críticas vacías de contenido aunque parezca que se conoce todas las leyes.Seguiremos con sus andanzas del Cid Campeador.

  13. german dice:

    En el vídeo de las manifestaciones del Sr. alcalde dice que las "preferentes" se pusieron a la venta en el 2011.echando la culpa a la oposición (entonces en el poder nacional). Yo no sé a quien echarle la culpa señor calvo,solo le puedo decir que a mí me las vendieron 16 de Julio de 2008. Por este dato creo que no hay nada mas que comentar. En otras comunidades de este país,los políticos se están comprometiendo con la ciudadanía que como yo fue engañada miserablemente y, ya es hora de que ustedes den la cara a nivel local(primeramente) y después a nivel comunidad,que para algo están ustedes.Es un fraude colectivo y mas tarde o mas temprano tendrán que tomar medidas de solución.El canje de Bankia por acciones, otro timo mas.¡¡ Esto no se puede consentir!!.

  14. Anónimo dice:

    Sinceramente,Segorbe se merece algo mejor, al menos por aquellas personas que dejaron su impronta en el pueblo con su trabajo anónimo.
    No me refiero a personajes relevantes, sino a personas sencillas que con su sacrificio diario,contribuyeron a la construcción de un pueblo del que sentirse orgulloso.
    Creo que Segorbe debe reaccionar, o lo pasará mucho peor, porque el equipo de gobierno municipal, salvo el concejal de cultura, ya ha demostrado su más absoluta incompetencia.

  15. Anónimo dice:

    Mientras nos gobiernen estos impresentable vamos apañaos. Sólo piensan en cobrar de Bancaja, ya al resto que nos timen.

  16. Anónimo dice:

    Se te ve el plumero, el Concejal de Cultura es amigo tuyo. Pues, he de decirte que va muy despistao ¿no se porque sera? Pero, ya tiene lo que queria se cargo a un socialista que dirigia la Fundacion Max Aub.

    Miguel Angel Gonzalez, gracias a el tenemos el legado de un gran escritor. Ilusion que le costo el cargo de alcalde en su dia, ya que le presentaron una mocion de censura y el de director de la Fundacion Max Aub.

  17. Anónimo dice:

    Pues el concejal de Cultura, o sea, la voz de su amo y manutención, otro más de la colección.

  18. Anónimo dice:

    Algún día, tendremos que pedir permiso hasta para ir por las calles de nuestro querido Segorbe.

  19. Anónimo dice:

    La puesta en escena de la entrevista, refleja el imaginario estético del alcalde.
    Comenzando por el fondo,se deja ver un centro floral que parece sacado de una tienda de los chinos, como hay que ahorrar, pues el Sr Calvo quiere inculcar a los segorbinos la pedagogía del ahorro.
    Posando entrevistadora y entrevsitado sobre sendas jabugas, me recuerdan a Isabel y Fernando, no lo digo por el Yugo y las Flechas, sino por las jabugas.
    La entevistadora, que no sabemos si es periodista o una prima, porque no conozco ese medio audiovisual, da una imagen de modernez un poco desconcertante. El pelo a lo espinete, las sandalias de legionaria y ese minivestido con estampado de Mafalda deben ser trending topic en circulos peperos.
    Pero vayamos a Don Rafaello, ¡Qué buen vestir! Ese look a lo " Muerte en Venezia"; camisa blanca, pantalón beige...casi perfecto si no fuera por los zapatos de un color marrón claro indefinido y los calcetines de invierno marrón oscuro.
    Pobre hombre,en su afán de ahorrar no le importa llevar calcetines de lana en pleno verano.

  20. UN SEGORBINO EN PARO dice:

    Guillén, viendo la foto que has hecho en las bandurrias, deberías ser tú quien grabase los plenos, hijo mío.

  21. Anónimo dice:

    Normalmente hay comentarios favorables a unos y contrarios a otros, algunos muy educados y otros bastante ofensivos o claramente soeces. Lo que es más de difícil de entender son los comentarios enigmáticos. ¿Podría "un segorbino en paro" explicar lo de la foto, lo de las bandurrias, lo de que Michel deba grabar los plenos y, sobre todo, lo de "hijo mío"? He echado mano hasta el "Manual de la interpretación de los sueños" y ni por esas me entero del mensaje escondido.

  22. Anónimo dice:

    El segorbino en paro, ni es segorbino, porque es fémina, ni está en paro, porque cobra del ayuntamiento lo que no es capaz de ganarse fuera. EL resto imagínatelo.

Deja un comentario