Denuncia al Ayuntamiento de Jérica por obligarle a barrer las calles y vigilar el colegio

Un vecino de Jérica ha denunciado al Ayuntamiento por obligarle a barrer las calles y vigilar el colegio y el museo municipal a cambio de recibir la renta garantizada de ciudadanía, una ayuda de unos 400 euros al mes que otorga la Conselleria Bienestar Social. El caso se encuentra ahora en manos de los tribunales, aunque quien sí se ha pronunciado es el Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, que resuelve en contra del consistorio, según publica el diario Mediterráneo.
Este ciudadano denunció ante el Síndic que el consistorio le exigió realizar estos trabajos en beneficio de la comunidad “como contraprestación por la renta garantizada de ciudadanía” y argumentó que esas tareas (trabajaba 10 horas semanales) le dificultaron la búsqueda de empleo, uno de los requisitos que se exige para seguir recibiendo la prestación de la Generalitat valenciana.
El Síndic pidió explicaciones al Ayuntamiento, que remitió un informe indicando que este residente realizaba estas tareas “para que los demás vecinos, necesitados como él, comprobaran que se ganaba esa subvención”.
En su informe final el Síndic concluye que “no es ajustado a la norma el que por parte de la administración local se imponga la obligación de realizar trabajo para el citado consistorio como contraprestación a la percepción de la renta garantizada”.
El vecino ha decidido denunciar al consistorio ante los tribunales y reclamar que le pague por los trabajos realizados. El alcalde, el socialista Amadeo Edo, rehusó pronunciarse “porque el asunto está ya en los juzgados”.

Sección:

0 comentarios a " Denuncia al Ayuntamiento de Jérica por obligarle a barrer las calles y vigilar el colegio "

Deja un comentario