El alcalde de Navajas no presenta las cuentas municipales desde 2004

El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, tendrá que explicar en las Cortes Valencianas las presuntas irregularidades contables del alcalde de Navajas, José Vicente Torres, del PP, ya que el Ayuntamiento ha incumplido de forma reiterada su obligación de presentar las cuentas ante la Sindicatura de Cuentas. En la actualidad, tiene pendientes de presentar los informes sobre los ejercicios de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
La vicesecretaria provincial del PSPV y diputada autonómica, María José Salvador, ha registrado en Les Corts una batería de preguntas dirigidas a Vela, sobre las presuntas irregularidades contables del alcalde de Navajas, José Vicente Torres. Todos los ayuntamientos tienen el deber de entregar las cuentas a la Sindicatura para poder ser auditadas adecuadamente, y, sin embargo, el alcalde de Navajas no lo hace, lo que está provocando importantes perjuicios a la población, dado que la situación irregular en la que se encuentra le impide acceder a los planes de financiación de su deuda, a pesar que se trata de las más altas de España (3.396 euros por habitante).
"Autoritarismo" municipal
El grupo municipal socialista de Navajas, a cuyo frente se encuentra Vicente Almiñana, censura el "autoritarismo" con el que Torres dirige los plenos, de apenas tres minutos de duración y en los que prácticamente no deja intervenir a los concejales de la oposición, lo que ha llevado a los socialistas a preguntar al conseller de Hacienda sobre las presuntas irregularidades contables del municipio, porque "no es justo que los vecinos tengan que pagar los abusos y la conducta de un alcalde que se cree por encima de la ley".
            Por estos motivos, la diputada pregunta al conseller Vela si ha adoptado alguna medida para normalizar esta situación. Además, mientras el alcalde de Navajas no regularice su situación, "la población no puede disponer de los ingresos del Estado que le corresponden, lo que de nuevo tiene fatales consecuencias para los vecinos de la población, que sufrirán con la subida de impuestos, la mala gestión económica de su alcalde".

Investigado por la Fiscalía
            Para la vicesecretaria provincial del PSPV, el hecho de que el alcalde esté siendo cuestionado por la fiscalía, por un presunto delito de quebrantamiento de condena, "no hace si no perjudicar gravemente la imagen de una población, cuyos vecinos, honestos y honrados, tienen que sufrir las consecuencias de un alcalde que piensa que está por encima de la ley; primero ocultando a la opinión pública que estaba inhabilitado por un juzgado y, segundo, ahora escondiendo su gestión económica municipal ni más ni menos que a la Sindicatura de Cuentas".     

Sección:

2 comentarios a " El alcalde de Navajas no presenta las cuentas municipales desde 2004 "

  1. Anónimo dice:

    Todo un personaje y del PP. ¿Porque se le oculta tanta irregularidad administrativa y de Ley?

  2. Anónimo dice:

    Desde aquí y el PSOE os habéis empeñado en cargaros a este hombre. Pues nada, a por él...

Deja un comentario