El pleno del CGPJ recula y decide mantener el partido judicial de Segorbe

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en un Pleno de carácter extraordinario su propuesta de nuevo mapa de demarcaciones judiciales que, sustancialmente, propone la reducción hasta los 190 partidos judiciales de las actuales 431 unidades judiciales en España. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el pleno ha aprobado la propuesta con tres modificaciones sobre el borrador anterior que afectan a esta autonomía: Segorbe, Xàtiva y Ontinyent se mantendrían como partidos judiciales únicos.
Los vocales han acordado trasladar lo que denominan "documento de trabajo" a las Salas de Gobierno de los tribunales superiores de justicia, que tendrán tres meses para presentar sus "sugerencias y aportaciones". El documento, salvo algunas aportaciones de última hora agregadas por un grupo de vocales, corresponde al aprobado por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces el pasado 19 de abril. Tras las aportaciones que puedan hacer los distintos órganos de gobierno del poder judicial, el documento será remitido al Ministerio de Justicia, que es el competente para producir a la reorganización del mapa judicial español.

Partidos judiciales en Castellón
Según la propuesta aprobada, el número de partidos judiciales en la provincia de Castellón pasa de 5 a 4, con la agrupación de los de Villarreal y Nules, que comprenden 9 juzgados y abarcan una población global de 197.293 personas, y el mantenimiento como partidos independientes de los de Castellón (15 juzgados y 287.954 habitantes), Vinaròs (5 juzgados y 91.837 habitantes), y Segorbe (1 juzgado y 27.190 habitantes).

Sección:

5 comentarios a " El pleno del CGPJ recula y decide mantener el partido judicial de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    cero comentarios?

  2. Anónimo dice:

    Me disponía a hacer un comentario pero no vale la pena perder el tiempo con vosotros; de todos modos, aprended, que falta os hace, a como se trabaja en el Ayuntamiento de Segorbe.

  3. Anónimo dice:

    Desde que Calvo descubrió América, no se había conseguido un éxito tan grande, jejeje. Este alcalde se cuelga todas las medallas, pero no acepta ni media crítica.

  4. Anónimo dice:

    Conste que fue el PSOE el que presentó la moción en el Ayuntamiento y el PP, muy a su pesar, no tuvo más remedio que sumarse.

  5. Anónimo dice:

    Inculto, América la descubrió Cristobal Colón. El alcalde se cuelga medallas cuando y porque se las merece, cosa que los socialistas no podeís hacer. Si consigue lo bueno para Segorbe mal, si no lo consigue también mal; alguna vez, si llega el caso, podiais hacer algo bueno por Segorbe y os colgaremos la medalla correspondiente, bueno dos medallas, una por..... y otra por si la perdeis.

Deja un comentario