El miniplan de empleo de Calvo solo reducirá el paro en Segorbe un 0,75%

El equipo de gobierno del Partido Popular ha impulsado un miniplan de empleo que dará trabajo temporal a siete parados. La iniciativa apenas tendrá repercusión en el ámbito económico y laboral de Segorbe, una localidad con casi un millar de personas en situación de desempleo. El plan municipal solo disminuirá el paro en un 0,75%.
El Ayuntamiento de Segorbe invertirá 40.000 euros en la financiación del plan de empleo. Calvo no ha esperado a la publicación de las ayudas que podría ofrecer la Generalitat a través de sus programas Emcorp y Pamer, previsiblemente por la escasez de ayudas que ofrecerá.
El Ayuntamiento contratara a siete desempleados para desarrollar labores de limpieza y desbroce de montes, así como de adecuación y mantenimiento de calles y aceras. Los contratados serán un capataz, cuatro peones agrícolas, un oficial y un peón. Los dos últimos se encargarán de las pequeñas obras en el casco urbano, mientras que el resto desarrollará su trabajo, especialmente, en los parajes protegidos de las sierras de Espadán y Calderona, para evitar incendios, una tarea que no es competencia municipal y que debería ser costeada por la Conselleria de Medio Ambiente.

Sección:

6 comentarios a " El miniplan de empleo de Calvo solo reducirá el paro en Segorbe un 0,75% "

  1. Anónimo dice:

    Habramos las apuestas. ¿Quienes serán los agraciados? Seguro que por el riguroso proceso de selección, ya estarán escogidos. Al tiempo...

  2. Anónimo dice:

    Es un plan de bolsillo.

  3. Quino dice:

    Pues sí. Este BARATO experimento demuestra, o debería demostrar de una vez por todas y para siempre, que KEYNES es el mayor error de la historia y que las POLÍTICAS SOCIALISTAS (aunque las lleven a cabo equipos POPULARES) son absolutamente ineficaces.

    Espero que el Pleno del Ayuntamiento haya tomado esta medida ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE porque, efectivamente, se necesitase la realización de esos trabajos y así el único error habría sido vender esta medida como una medida "contra el paro".

    NO SON LOS AYUNTAMIENTOS QUIENES REDUCEN EL PARO, SINO LAS EMPRESAS. Así, cualquier medida dirigida a favorecer el empleo y la contratación pasa por la reducción de impuestos a las empresas para que la BAJÍSIMA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS ESPAÑOLES se vea incrementada por la vía de reducción de costes.

    Medidas como facilitar el "emprendimiento" (palabro muy de moda), reducción de tasas, impuestos, etc., eliminación de normativa absurda y un largo etcétera QUE PERMITA, SÍ, QUE LOS EMPRESARIOS GANEN MÁS DINERO (que tu jefe tenga un yate que tú podrás comprarte un BMW), son las únicas medidas eficaces.

    POR CIERTO: 1000 PARADOS EN SEGORBE .... Y LA BIBLIOTECA SIGUE VACÍA. Lloriqueen, protesten, indígnense, manifiéstense, pataleen, ... lo que quieran. PERO LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL SIGUE VACÍA.

    Después se escuchan justificaciones como "en mi familia no había dinero para estudiar", "no tengo tiempo para estudiar", "si yo hubiera podido..." ... pero TIENEN UNA BIBLIOTECA PÚBLICA, QUE VALE UN DINERAL, DONDE PUEDEN ADQUIRIR CUALQUIER LIBRO QUE PIDAN SIN COSTES PARA USTEDES, NI DE LUZ, AGUA, PAPEL HIGIÉNICO, ... NI DE LIBROS, NI DE INTERNET, .... ¡¡¡¡ Y SIGUE VACÍA !!!!

    Que produzcan, investiguen, se esfuercen otros, ¿verdad? Que yo sigo en mi casa quejándome de mi situación, preguntando "qué voy a cobrar" y rechazando trabajos porque me tengo que desplazar o porque por ese precio no trabajo.

    MAÑANA, POR EL BIEN DE TODOS, ESPERO VER LA BIBLIOTECA LLENA.
    Clases de protocolo, de recepción, de trato a clientes, de externalización, de ventas, de marketing, de líneas de turismo, de agricultura intensiva (profesionalizada), de madera, de LO QUE SEA... ¡¡ pero espabilen !! Ni quiero sufrir más gasto público, ni sufrir viendo a gente de mi pueblo en situación paupérrima.

    Un abrazo y ánimo, que de esta salimos, SÍ, entre todos... pero con esfuerzo. CON MUCHO ESFUERZO. Y sin más medidas gilipollescas de incremento del gasto público. Cuando la biblioteca esté llena, AHÍ SÍ, EMPEZAREMOS A VER BROTES VERDES: nuevas ideas, gente más preparada, más productiva, más competitiva, nuevas líneas de negocio, CAPACIDAD PARA ENTENDERLAS, capacidad para inventar, para luchar, para PRODUCIR CON MENOS, ...

    AHÍ SÍ. La próxima manifestación que sea: ¡¡¡ BIBLIOTECAS LLENAS YA !!!
    1000 parados. Pero que tengamos los 1000 parados más preparados de España. Que tengamos los 1000 parados PRE-PARADOS para, en cuanto amaine minimamente la tormenta, en cuanto se abran nuevos negocios (bien tecnológicos, bien ingenieriles, bien i+D+i) piensen en nuestros parados como personal atractivo para producir en su empresa, para incrementar su productividad, para ser un valor añadido y no una carga.

  4. Anónimo dice:

    Si crea empleo, mal; si no crea empleo, mal. ¿Qué quereis?. Pues está claro, el bien de Segorbe no. Sois unos buenos segorbinos.

  5. Anónimo dice:

    ¿Para cuanto tiempo, un mes o dos? Si ese es el trabajo que sabe crear Calvo vamos apañados.

  6. VTE dice:

    Quino tu jefa tendrá un yate y un BMV pero tu estarás con el culo al aire e iras andando,no leíste el otro día que el sueldo de los directivos del ibex 35 era 90 veces superior al de sus asalariados.Pero continua asi que por lo menos entretienes....lo de las bibliotecas muy bueno pero si no hay base(que es lo que están consiguiendo con recortes y masificando las aulas)cosa que ya viene de hace 16 años,sobre todo en la comunidad valenciana no hay cultura ni interés por ella.

Deja un comentario