El PSOE insta a Calvo a elegir entre las víctimas de las preferentes o Bancaja

El grupo socialista de Segorbe ha presentado una moción para que el Ayuntamiento ofrezca ayuda municipal a los afectados por la estafa de las participaciones preferentes. Los socialistas pretenden que el Ayuntamiento preste el máximo asesoramiento y colaboración a todas las personas afectadas, dentro de las competencias municipales, y consideran que una forma de hacerlo sería dando la información que las entidades financieras no están ofreciendo.
“El alcalde de Segorbe tiene que decidir entre estar del lado de las personas que se consideran defraudadas y engañadas o estar del lado de la entidades bancarias”, expone la concejala socialista Mercedes Pérez, quien recuerda que Rafael Calvo es miembro del consejo de administración de Bancaja y presidente de la comisión delegada de Bancaja en Segorbe.
Pérez lamenta que los consejeros y altos directivos de las entidades bancarias no den la cara y hayan dejado recaer la responsabilidad en los trabajadores de las cajas, que “no son responsables de las decisiones de política económica que se han adoptado en el consejo de administración”. El número de afectados en Segorbe podría alcanzar hasta las mil personas. En su mayoría, se trata de personas jubiladas o ahorradores sin cultura financiera de varias entidades que no tenían el perfil de inversor para contratar este producto.
La moción se debatirá en el pleno extraordinario solicitado por el PSOE y el Partido Republicano para plantear propuestas de transparencia municipal. Los socialistas quieren que el Ayuntamiento manifieste públicamente la solidaridad con todos los afectados, “como defensor de los intereses generales de los ciudadanos” y preste la información necesaria en materia de consumo de cara a las acciones que cada afectado decida emprender a título particular.
Además, se pretende que el Ayuntamiento eleve una queja al director del Banco de España y al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como organismos responsables del buen funcionamiento, jurídico y ético, de las entidades bancarias y financieras, a fin de que se tomen las medidas legales que procedan y se dé una rápida y satisfactoria solución al problema.

Sección:

16 comentarios a " El PSOE insta a Calvo a elegir entre las víctimas de las preferentes o Bancaja "

  1. Anónimo dice:

    Eso es hacer oposición, poner el ayuntamiento al servicio de los ciudadanos. Enhorabuena a la oposición.

  2. Anónimo dice:

    A ver lo que dice ahora el tesorero del PP. ¿Cuantas había comprado él?

  3. Anónimo dice:

    El Tesorero del PP acaba de comprar acciones en el PP y abandonará las de Bankia, ahora que está en quiebra y buscan responsables.

  4. Anónimo dice:

    Muy bien a la oposición, porque ese silencio de Calvo y compañía ante el engaño de las preferentes es muy sospechoso. Esto es lo que queremos los ciudadanos que se debatan nuestros problemas abierta y democráticamente.Habrá que ir a ese pleno para ver lo que dicen y si no que lo graven por favor.

  5. Anónimo dice:

    Esto de las felicitaciones me suena. Creo recordar que hace unos meses cuando nombraron a la concejala Mercedes Pérez, miembro del comité nacional del PSPVPSOE, hubieron personas que la felicitaban y hasta muchas de ellas se identificaban abiertamente, después ocurrió lo mismo con el nombramiento de Miguel Angel Guillén como diputado autonómico. Ahora son ellos, los peperos, los que felicitan a su líder desde distintos puntos de la geografía de la Comunidad Valenciana. Vivir para ver... el equipo de gobierno al remolque de la oposición.
    Bueno, lo importante es que con una oposición como ésta nuestros gobernantes tienen que definirse respecto a temas que les hubiera encantado obviar, como el de las preferentes.
    Conclusión: es tan importante y necesario para un pueblo el gobierno como la oposición.

  6. Anónimo dice:

    El rodillo Pepero, en el Pleno tirara por tierra todo atisbo de apoyo jurídico y moral del impositor. Esperemos acontecimientos...

  7. Anónimo dice:

    Perdon el rodillo pepero te equivocas, el numero de votos es la decision final. Estamos acostumbrados a que cuando la izquierda gana es la fuerza de los votos y si es el PP es el rodillo, menos chorradas por favor.

  8. Anónimo dice:

    Los afectados por las preferentes tenéis mañana una buena oportunidad para saber lo que piensa Calvo al respecto. Id mañana martes, a las ocho de la mañana al Pleno extraordinario en el que se debatirá la moción. Así podréis salir de dudas.

  9. Anónimo dice:

    Yo no puedo ir, pero sé lo que dirá Calvo: que toda la culpa es de Zapatero, el Banco de España y la CNMV y como siempre a mirar para otro lado.

  10. Anónimo dice:

    ¿A que esperan Calvo, Montañana y Górriz? ¿es que no piensan dimitir? ¿es que piensan que los epañoles vamos a tener que pagarles sus más que suculentos ingresos por no hacer nada en Bankia? ¿es que no tienen dignidad ni sienten ningún tipo de vergüenza al mirar a la cara a sus conciudadanos, especialmente a esos que lo están pasando tan mal?.

  11. Anónimo dice:

    Ha pasado el Pleno y Calvo no ha dicho ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  12. Anónimo dice:

    EEEEE COMO QUE AYUDA MUNICIPAL???? ESO ES DINERO DE TODOS, SI HABEIS HECHO UNA MALA INVERSION NO ES CULPA DE LA GENTE PRUDENTE NI DE LOS QUE NO SE HIPOTECAN NI DE LOS QUE SOLO NOS DEDICAMOS A TRABAJAR.... SIQUIEREN AYUDA QUE DEMANDEN A BANCAJA PERO QUE EL DINERO PUBLICO SIGA SIENDO PUBLICO.

  13. Anónimo dice:

    De mala gestión nada, las preferentes han sido un engaño cruel a personas que en la mayoría de los casos creían que estaban comprando un plazo fijo. La mayoría de los afectados son víctimas y los políticos deben solidarizarse con ellos y ayudarles en lo que puedan.

  14. Anónimo dice:

    las preferentes son un producto típico de las políticas neoliberales de gobiernos de derecha y como siempre las consecuencias de estas políticas las sufre el más débil,

  15. Anónimo dice:

    Claro que el alcalde no dijo nada en el pleno sobre las preferentes porque es miembro de Bancaja y no se quiere mojar ¿y si lo destituyen del cargo?

  16. Anónimo dice:

    Igual lo van a destituir.

Deja un comentario